El Mapa no es el Territorio

in #cervantes6 years ago

el-mapa-cabecera.gif


-----oooOooo-----

En esta publicación quiero presentar algunas afirmaciones es torno a la presuposición de la PNL:

El mapa no es el territorio

PRESUPOSICIÓN

Se dice de aquello que no es necesario explicar explícitamente ya que se sobreentiende por el contexto en el que se dice y entre los interlocutores. glosarioling.blogspot.com

Conclusiones

1.- Llamamos mapa a la interpretación o representación que hace nuestra mente de la realidad y sus circunstancias.

2.- La realidad (el territorio) va a ser conocida gracias a nuestros sentidos.

3.- Construyo mapas de tos, aún de mi mismo. En ese orden Yo (identidad) no soy los mapas que he construido acerca de mi mismo. (Podemos llamarlos creencias)

4.- Los sentidos captan y reciben la información tanto del exterior como de mis procesos internos, de allí son enviados a la mente (conciencia) y se procesan convirtiéndose en el germen de los comportamientos que emito,

5.- De igual manera la manera en que capto y percibo esta construida sobre la base de un mapa (sistema de creencias) de allí que parte de la solución está en aprender a rehacer aquellos mapas que nos limiten.

6.- El lenguaje viene a configurase como otro filtro con el cual organizamos y categorizamos la información e interpretamos la misma,

No hay mapa más verdadero que otro mapa. Sólo hay mapas más efectivos y más ecológicos que otros.


Entonces no cambia la realidad, cambia la manera en que la interpreto, la construyo y la reinterpreto.


-----oooOooo-----


Imágenes:

El gif de cabecera proviene es de mi creación con GifCam

-----oooOooo-----

Últimas publicaciones.

Amarte y Dejarte ir...
Y la vida sigue...
Mal momento para un ataque. Inspirado en Edgar Allan Poe
Una explosión de color I.
Un raro caso de floración de un araguaney
Primer reto SteemitFiccion: “Mundos posibles” - Nivel 5. (version extendida)
Primer reto SteemitFiccion: “Mundos posibles” - Nivel 5
Artes Gráficas: Técnicas de Impresión
Encuentro de Fuego y Tierra

-----oooOooo-----


Visítame en @joslud

¿Te interesa tener una caricatura? también puedes contactarme

Are you interested in having a caricature? You can also contact me


-----oooOooo-----

Sort:  

@joslud entonces hay que cambiar los mapas que no nos sirvan, verdad?

muy interesante propuesta,saludos

Gracias @mavel me complace que te interesaras en mi propuesta

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85