#Reto12Votos - Semana 46 - Sabias que...

in cervantes •  5 months ago  (edited)

En la Semana 46 del #Reto12Votos el tema a debatir es:

¿ Sabías que?


semana 46.png
Fuente publicación #Club12








#Reto12Votos es una iniciativa de @pavelnunez y nuestra bella amiga @avellana, a través de la cual proponen un tema cada semana para incentivar a la lectura y escritura de todos aquellos usuarios de la plataforma que quieran participar, si te animas las reglas estan:

Link de la publicacion #Club12




Fuente publicación #Club12

Antes de dar inicio a esta publicación, debemos recordar:


"El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura".

Asi como felicitar a los ganadores de la semana 45:@charjaim y @arar5



sabias que jy.png



¿La Muerte del Dr. José Gregorio Hernández fué por el golpe que se dió con la acera?




El pasado 29 de Junio de 2019, se cumplieron 100 años de la trágica muerte del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, pero ¿Quién era él? Un médico y cientifico venezolano que nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pueblito andino Estado Trujillo, Venezuela, su vida fue dedicada a servir a los más necesitados y dedicado a Dios.
Hablaba cinco (05) idiomas: inglés, francés, portugués, alemán e italiano, además de tener dominio del latín. Fue filósofo, músico y tenía dominio de la teología.
La tragedia sucedió cuando el Dr.José Gregorio Hernández venía saliendo de la farmacia donde había comprado los remedios para atender a una paciente grave que no disponía de recursos para comprarlos, al intentar cruzar la calle en la esquina del Guanábano a la de Amadores en La Pastora Caracas, se encontraba un tranvía estacionado justo en la esquina y le quitó la visibilidad tanto a él como al chofer del vehiculo que lo golpeó.
Como consecuencia del golpe con el guardafango del vehiculo el Dr. José Gregorio Hernández salió disparado varios metros y pegó la cabeza del filo de la acera y se golpeó con el poste.
El golpe con el filo de la acera le produjo fractura en la base del cráneo que fué lo que le ocasionó la muerte momentos después una vez en el Hospital Vargas.

sabias que jy.png

¿Fernando Bustamante era quien conducía el automobil que atropello al Dr José Gregorio Hernández?


Fernando Bustamante fue quien conducía el automovil Hudson Essex de 1918, uno de los muchos automoviles que transitaban por Caracas en el año 1919, al igual que autobuses, camiones y tranvías.
Bustamante de apenas 25 años de edad, era amigo del Dr. Jose Gregorio Hernández, quien le habia prestados servicios medicos gratuitos a su familia en muchas ocasiones e inclusive le había solicitado que bautizara a su próximo hijo.

sabias que jy.png

¿Se consideró como un infortunado accidente?

El 3 de Julio de 1919 fue decretado la detención de Fernando Bustamante por la muerte del Dr. Jose Gregorio Hernández, luego de las declaraciones de los testigos donde todos coincidieron en que fue un infortunado accidente sin intención del conductor.
No obstante, el Fiscal pidió se imputará a Bustamante el delito de homicidio por imprudencia y la pena correspondiente, pero en Agosto de ese mismo año los familiares del Dr. José Gregorio Hernández solicitaron que no se le diera castigo a Bustamante ya que ellos consideraban que lo ocurrido había sido un accidente y la familia acataría los designios de Dios.
Fué entonces hasta Febrero de 1920 cuando fue absuelto y liberado Bustamante.

Publicaciones apoyadas hasta el momento de la publicación:

@belkisa758
@issymarie
@lisfabian
@rosanita
@sagecarlos
@naylet
@mllg
@mafalda2018
@arar5
@helengutier
@slwzl
@artemacarre
@cristiancaicedo
@sacra97
@amandaj
@gabriel-arica
@lunasilver
@antoniarhuiz
@helen17
@blackbird24
@elabuelo
@inma

¿Por qué participar en #Reto12Votos? muy sencillo:

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

CLUB12.png

Fuente publicación #Club12



Información adicional

Separador compuesto y simple
Fuente de la Imágen Sabias que? : Elaboración propia




FIRMA 1 2019.jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://janettyanez.repollo.org/2019/07/02/reto12votos-semana-46-sabias-que/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Maravilloso leer el tema de nuestro admirado y venerable José Gregorio, un desafortunado accidente nos los quito muy rápido. Me encantó leerte con tú sabías que @janettyanez

Contenta de leer este dato, los detalles detrás del acidente lo desconocía. El final el milagro del Dr. José Gregorio Hernández, un hombre humilde y culto.

Congratulations @janettyanez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Me gusto el personaje que la seleccionaste el reto de esta semana. Soy devota del medico del pueblo José Gregorio Hernández. No tenia conocimiento de la vida del chófer del automóvil que lo atropello.
En uno de mis viajes visite el pueblo de Isnotu, es muy lindo y pintoresco.
José Gregorio Hernández amaba a su pueblo y a su gente.
Un abrazo amiga.

Hola amiga como estas, este tema me gusta porque uno aprende muchas cosas y con respeto al doctor fue algo que causó mucha conmoción en las personas porque como se expresa el tenia gran calidad humana, un corazòn para ayudar a todos el mundo. Gracias por compartir esta historia en tu post

Maravillosa selección, apreciada @janettyanez. Extraordinario personaje has traído al Reto12Votos,
historia, religión y tradición.
Aportas datos que no conocía. Me había quedado con la información sobre el infortunado accidente,
pero no con los detalles sobre el conductor.
Un abrazo.

Oye que interesante sabía lp de la muerte del Dr. Jose Gregorio Hernández, lo que no sabia lo del chofer que lo atropelló que interesante post. Saludos

¡Saludos! Interesante post. La historia de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández es parte del conocimiento popular de los venezolanos, pero tu has ido más allá al incluir datos sobre el sujeto que propició su muerte en el infortunado accidente.
Cada día se aprende algo nuevo. Gracias.

Dios de las cosas que uno se entera con estos sabias que? Gracias @janettyanez por tan importante información. Fernando que susto pobre hombre. Bueno los dos, esto fue muy lamentable. Un abrazo.

Excelente amiga, desconocía la información sobre la persona que sin intención acabó con la vida del doctor. Es paradójico, la vida da tantas vueltas... ya sabemos de donde nace la humildad del ilustre doctor, la familia seguro cultivó esas bases. Felicitaciones, ha sido una publicación de alta calidad. Saludos amiga.

Hola @janettyanez así se desmiente lo que repiten muchos "el único auto en Caracas mato al Doctor..."

La causa de la muerte en sí, la sabía. Pero la investigación, absolución y demás elementos que rodearon el accidente, no. Un post muy completo sobre un lamentable episodio de la historia venezolana. Saludos y gracias por compartir.

Excelente selección para este reto amiga. José Gregorio Hernández es el venerable en nuestros corazones, en carne propia soy fiel milagro de su bondad.
Gracias por compartir estos detalles.
Saludos amiga.

Una historia venezolana que conmocionó a muchas personas en aquella época, cosas de Dios que sólo Él sabe por qué suceden, gracias por compartir.

  ·  5 months ago (edited)

Muy interesante, yo no conocía a estos personajes pues no soy de Venezuela, es muy interesante recordar a estas personas que dejaron una huella en la historia por sus buenas acciones.
Eso nos hace recordar que la vida es corta y depende de nosotros dejar un buen recuerdo en este mundo en el cual tenemos que desenvolvernos.
Gracias compartir esos datos tan interesantes con toda la comunidad. Es increíble, cada día uno aprende cosas geniales.

Guao, interesante la historia del accidente de José Gregorio Hernández. Desconocía la parte de la persona que lo atropelló.

Muy interesante lo que nos traes esta semana @janettyanez. Desconocía totalmente este personaje. Lástima que haya tenido una muerte tan temprana. Sin duda parece ser que fue una persona con bastante potencial y con amor al prójimo. Es bueno conocer historias de otros países. Gracias por compartir esta!

Saludos

Posted using Partiko Android

Estupendo resúmen de un hecho que muchos desconociamos, mi querida @janettyanez. Impecablemente recopilado y realizado. Gracias por compartir tu conocimiento respecto a este hecho. Te abrazo con cariño!...