Consejo de cocina #6 Aprende a combinar!

in cervantes •  last year 

Hola comunidad de steemit! He vuelto con la intención de traerles otros consejos de cocina. Asi que empecemos!

Consejo de cocina #6 Aprende a combinar sabores!

No todo se trata de conocer como dar buen sabor, tambien debemos saber combinar nuestras comidas, para que el plato sea exitoso. Por qué digo esto? Porque si no sabemos mezclar nuestras proteinas con contornos, el plato final no sera el más adecuado.

Un ejemplo, combinar sabores italianos con asiaticos puede que no sea la mejor opcion, los sabores italianos pueden ser bastante suaves y en algunos casos dulce por el uso del tomate. La comida asiática suele tener sabores agrios y fuertes. El contraste seria muy fuerte.

20180125_002606.png

En algunos platos es importante contrastar, sin caer en lo desagradable. Un cambio muy fuerte puede resultar malo para nuestro paladar, logrando que no lo disfrutemos como deberiamos.

Tambien piensen, ¿Quien es el protagonista de nuestro plato? escoge y resaltalo! Ese es el sabor que debe predominar, mientras que los contornos lo acompañan en sincronia como una perfecta melodia, sin opacarlo.

IMG_20160615_163748.jpg

Les daré un pequeño ejemplo en cuanto a un plato de comida italiana.

Formemos un plato teniendo en cuenta que nuestro principal es pollo a la parmesana.

maxresdefault.jpg

Una receta de sabor bastante suave y agradable, textura crujiente por el pan que cubre nuestra milanesa, una textura más suave por la salsa napolitana, un sabor dulce por la misma salda. El sabor del pollo es simple pero perfecto. Y esta coronado con queso que vuelve a esta receta simplemente perfecta. Pero, un error puede desbalancear todo, asi que decidimos.

Que contornos usaremos?

Debemos colocar vegetales y carbohidrato para hacer un plato balanceado.

  • Vegetales: imprescindible para la proteína. Aqui podemos jugar mucho, siempre que los sabores sean los adecuados. Lo más comun, una ensalada cesar, buen contraste de sabor, perfecta combinación, sabores bastante presentes pero no dejan de ser suaves por la mayonesa del aderezo.

20170919_221708.jpg

Como otras opciones podemos usar el pimenton asado. Un buen pimenton asado con aceite, sal, y ajo. Seria un acompañante perfecto, un contraste ideal para refrescar el paladar del sabor de nuestro pollo. Asi como tambien podemos acompañar con otros vegetales asados.

Brocoli podria ser otra muy buena opcion. Ensalada con coloes de Bruselas. Las variedades son muchas, y los aderezos con mayonesa ayudan mucho a que los sabores sean suaves y no nos opaquen la proteína.

  • Carbohidrato: si queremos mantener el tema italiano, este punto sera muy sencillo. Tendremos muchas opciones; pasta, risotto, papas, gnoquis, arroz, pan... son tantas las opciones... Un risotto de champiñones seria perfecto. Si queremos ser más basicos, un pure de papas encajaria de la mejor manera.

20160908_154835.jpg

Una buena pasta al olio, con albahaca y ajo. Un pan siciliano, o incluso un buen pan al ajillo. En este sentido tenemos muchísimas opciones para jugar.

El punto de este consejo es aprender a combinar lo que comemos! preguntense antes de servir un plato "¿será la mejor manera de acompañar mi principal?" Y me lo agradecerá.

Espero que disfrutaran! Estén conectados para más consejos! Los estaré ayudando siempre

2mnof1y.png

Conoce mi historia como Chef

Receta de Masa y Salsa para pizza

Consejos de cocina #1 y #2

Consejo de cocina #3 Salsas Italianas

Consejo de cocina #4 No llores con cebollas!

Consejo de cocina #5 NeuroGastronomia

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!