Consejo de cocina! #3

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola Steemit! ¡Aquí vamos de nuevo con otros consejos!

Como ya les dije, soy de Venezuela, pero mi familia es de Italia. Entonces me enseñaron muchas cosas, y donde tengo la mayor destreza para cocinar es la comida italiana.

Esa es una razón por la que quiero ayudarlos a todos. Porque muchas personas no conocen los secretos para lograr un mejor plato.

Hoy voy a comenzar con salsas. Pero estoy hablando de salsas de tomate. Como la Salsa Napolitana, la Salsa Bolognesa, el Fruto di mare y todas las salsas italianas hechas con tomate.

¡Empecemos!

como-hacer-salsa-napolitana.jpg

Consejo de cocina # 3

¡Aprende a elegir y cómo funciona!

Este consejo se puede separar en dos partes; la primera debe ser aprender elegir los ingredientes, un ingrediente incrrecto puede causar desastre. Y la segunda es el saber como funciona cada ingrediente y por que se usa. Asi que comencemos.

  • Aprende a elegir
    Tienes que aprender a elegir los tomates. Si no son suficentes rojos, no funcionaría. Los tomates deben tener un color rojo completo. No es un rojo claro, debería ser como un rojo, pero un poco oscuro, al igual que la siguiente imagen.

tomates_92845.jpg

Ese es un tomate perfecto para hacer una salsa. Si no tienen ese color, el sabor no sería el correcto.

  • ¿Cómo funciona? Aprende sobre eso ¡Las zanahorias serían útiles!
    Cocemos el tomate en nuestra salsa para quitar el sabor agrio. ¡Pero con algunos tomates es muy difícil lograrlo! ¡Entonces las zanahorias son nuestra mejor herramienta!

tomate-zanahoria-770x470.jpg

Solo quítale la piel a las zanahorias y ponla en la salsa, solo así. Si lo desea, podría cortarlo, pero una gran porción de zanahoria facilitaría el trabajo, porque debemos retirarlo cuando la salsa esté lista. Cuando lo hago, simplemente pongo una zanahoria entera sin piel en mi salsa mientras la cocino.

Este es mi mejor consejo para todas las salsas de tomate. Es una ayuda muy útil, te encantará la zanahoria después de eso

Las salsas de tomate deben hervir a fuego lento una hora por cada kilo de tomate, esa es la regla que debo tomar para lograr una sabrosa salsa de tomate. Pero algunos tomates son demasiado rudos para quitarle ese sabor agrio, so alargamos la coccion en busca de quitar ese sabor agrio, podriamos obtener una salsa sobre cocida, dando un sabor desagradable. Por lo tanto usemos zanahorias para lograr un mejor resultado.

tomate-pera.jpg

Espero que mis consejos te ayuden a disfrutar de una sabrosa salsa napolitana. Solo disfruta, y recuerden la comida es vida. Somos lo que comemos.

Vuelvan pronto para mas consejos como estos.

2mnof1y.png

Conoce mi historia como Chef

Receta de Masa y Salsa para pizza

Consejos de cocina #1 y #2

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87