Receta de Pizza + Tips

in food •  last year  (edited)

Hola a todos en steemit. Les traigo este post únicamente para ustedes seguidores de habla hispana.

pizza.png

Como ya saben soy chef internacional y me propongo a ayudarlos a aprender recetas y los trucos que las vuelven fantásticas!

Así que espero que disfruten mucho este post que les dejo a continuación

Receta de masa de pizza:

  • 1 kilo de harina
  • 600gr de agua
  • 60gr de aceite
  • 30gr levadura seca
  • 15gr sal
  • 30gr azúcar

Para saber preparar una buena masa, es vital saber cómo funciona cada ingrediente, por lo tanto aquí es donde entran mis tips de este post

Tips:

El azúcar es la encargada, junto con otros ingredientes, de dar el tamaño de los alveolos de las masas. Los alveolos son los orificios de aire que veremos dentro de las masas. Por lo tanto, mientras más grande, mas esponjoso, pero las masas refinadas resultan tener alveolos pequeños pero se presentan en cantidades muchísimo más grandes.

Pane di Raffaele.jpg

Por lo tanto esta masa pueden notar que la cantidad de azúcar es mayor que la sal, esta receta la formule de esa manera para que los alveolos sean más pequeños, la masa tendrá un sabor casi imperceptible dulce, pero que hará gran diferencia. Si ustedes desean la masa más salada y rustica simplemente bajen la cantidad de azúcar. Pero cuidado con el crecimiento, puede ser muy rápido.

Por ahora este es mi tip, con el tiempo les enseñare más como funcionan los ingredientes en las masas. Volvamos a la receta

Preparación:

En un bol vamos a colocar toda la harina que mezclaremos con la sal y luego formaremos un volcán. En un recipiente aparte vamos a colocar el azúcar, con 100gr de agua y la levadura, revolvemos hasta disolver el azúcar y dejamos reposar tapado con un paño.

5330264c19d16_576_!.jpg

En el volcán vamos a colocar el resto del agua y todo el aceite. Una vez que nuestra mezcla de levadura haga una espuma, como una cerveza, la pasamos al centro de nuestro bol y procedemos a preparar la masa.

Tomamos una paleta y desde el centro comenzamos a dar vueltas lentamente y vamos haciendo el círculo más grande, para que así se vayan mezclando los ingredientes. Hasta que veamos que podemos manejarla con la manos.

Amasamos siempre doblando en la misma dirección, siempre doblamos hacia adentro y hacemos rodar apretando ligeramente. No hagan fuerza o se estresara la masa. Mas adelante subiré un video sobre como amasar correctamente

Una vez bien mezclado los ingredientes y tengamos la masa lista, procedemos a trabajar la masa para ayudar al gluten. Movemos la masa de lado a lado en forma de equis. Es decir, con la mano derecha la hacemos rodar hacia la izquierda, y con la izquierda hacia la derecha.

Solo es rodar y traer, rodar y traer. Así por un par de minutos o hasta sentir la masa más suave. Nunca haciendo fuerza.

Dejamos reposar unos 5 minutos y después de eso ya podremos estirar nuestra masa para cocinar. Si siguen las cantidades dichas pueden hacer un aproximado de 5 o 6 pizzas dependiendo el tamaño que le den.

Salsa napolitana para la pizza:

como-hacer-salsa-napolitana.jpg

Ingredientes:

  • 500gr de tomate bien rojos
  • 70gr de cebolla cortada (puede ser brunoise o julianas, depende como la quieren en su pizza)
  • 3 dientes de ajo
  • Una zanahoria pequeña pelada
  • Albahaca

Preparación:

La preparación es bastante sencilla, debemos calentar agua al punto de hacerla hervir, y meter los tomates habiendo hecho previamente una cruz en la parte de abajo con un cuchillo. Sin pasar mucho tiempo notaremos que la piel se rompe, los sacamos, pasamos por agua fría, y les retiramos la piel. Hecho esto pasamos a licuarlos.
tomate-pera.jpg
En una olla o un sartén grande salteamos nuestras cebollas y ajos hasta que cristalicen para quitarles el sabor agrio. Cumplido esto vertemos nuestro tomate aquí, también colocamos la albahaca y la zanahoria. Y le damos cocción a un fuego muy bajo por aproximadamente 30 minutos. Debe perder el sabor agrio del tomate. Recuerden que al terminar la cocción se le debe colocar sal y pimienta al gusto.

Tenemos lista nuestra salsa y masa. La masa podemos estirarla y colocarla en una bandeja engrasada, y cocinarla sin otros ingredientes para obtener una masa más dorada, yo siempre lo hago así porque no cuento con horno de pizza y la masa suele quedar muy pálida. Así que la cocino previamente unos 5-10 minutos

Luego si le coloco la salsa, queso mozzarella, y los ingredientes a mi elección.

Aquí les dejare otro tip; al momento de colocarle ingredientes a la pizza, si desean usar vegetales o tocineta, les recomiendo saltearlos antes de llevarlos al horno con la pizza. Si los colocan crudos en la pizza, los vegetales se van a deshidratar y perder el sabor.

La tocineta puede que no obtenga el punto deseado, causando que no dé el sabor que esperamos, así que salteándolos sol un poco podemos lograr que obtenga la cocción que buscamos.
20170722_171359.jpg
Por último solo queda colocar los ingredientes restantes a nuestra pizza y llevarla a hornear a unos 190°C por el alrededor de 15-20 minutos

Al sacar del horno se debe esperar un par de minutos para que la pizza se enfríe solo un poco y pueda ser manejable. Si la cortamos recién salida del horno la pizza se dañara en el proceso.

Esto es todo, espero disfruten sus pizzas y vean lo sencillo que es hacer una pizza en casa, y siempre obtendremos un resultado mucho más económico y más sabroso!
IMG_20160303_162412.jpg
Recuerden, somos lo que comemos, así que comamos lo mejor!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

excelente aporte, saludos desde Venezuela!

Muy bien! Se ve genial la pizza.