Esperanza (Poema Original): ¿podría tenerla y a la vez no?

in #cervantes5 years ago (edited)

"De allí que una noche mi mente divagara ante la posibilidad de un poema..."

Cuando escribía poesía, siendo adolescente, pero principalmente después, como escritor de narrativa, le he dado gran importancia a los nombres de los personajes; sobre todo de los creados por mí. Mientras escribía mi primera novela, el nombre de la protagonista fue un misterio hasta que llevaba, por lo menos, la mitad de los capítulos. Ninguno de los nombres que pensaba, me encontraba, o me eran sugeridos, me convencía. Sentía que ese no era su nombre. Y esta especie de fascinación por los nombres, durante una época, me hizo pensar en esos nombres de mujer que representan también otras palabras, otros conceptos: Gracia, Alma, Luz, entre otros. De allí que una noche mi mente divagara ante la posibilidad de un poema: si alguien amase profundamente a una mujer llamada Esperanza ¿podría tenerla y a la vez no? el juego de palabras me resultó llamativo y menos cruel que amar a una mujer llamada Soledad, por ejemplo, y me pareció una buena oportunidad para jugar con la dualidad del nombre/concepto. De esas divagaciones, nació el poema que hoy les traigo. Espero que lo disfruten.

“Esperanza”

Me han seducido sus ojos verdes
me ha cautivado su sonrisa bella
la oigo hablar y su voz me pierde
me siento feliz estando con ella.

Cuando la siento, mi alma salta
mi corazón no espera, corre veloz
cuando estoy con ella, nada me falta
mi vida se reduce a nosotros dos.

Mas también, a veces, me causa dolor
cuando desgarra su cruel ausencia
sin Esperanza no existe el amor
la vida no es vida sin su presencia.

Ella ha sido fiel compañera
testigo ciego del amor que siento
siempre callada, siempre sincera
como la sonrisa de un niño en el viento.

Mis días más felices puedo recordar
y todos han estado llenos de ella
amar, reír, sufrir y llorar
con ella, la vida es más bella.

Tal vez digan que pierdo mi tiempo
que ella no puede estar a mi lado
que de nada sirve este sentimiento
mas no se preocupen, ya lo he pensado.

Y puedo asegurar que la vida mía
es muestra viva de la crueldad de Cupido
es Esperanza una gran ironía
no podré tenerla y nunca la he perdido.

Escrito por @cristiancaicedo el 31 de Enero de 2.006



Posted from my blog with SteemPress : http://cristiancaicedo.repollo.org/2019/06/28/esperanza-poema-original-podria-tenerla-y-a-la-vez-no/

Otros posts que pueden interesarte:

La selectividad de la memoria ¿qué dice la Literatura?
#ÍdolosLiterarios: Ernest Hemingway, un hombre de acción
#Reto12Votos Semana 45 - Elegancia / Su Alteza Real: Grace Kelly
¿Quieres escribir mejores posts?
La tía Julia y el escribidor (Libro): humor, melodrama y literatura
El sexo libre: ¿la muerte del amor? ¿qué dicen los escritores?
Sort:  

Congratulations @cristiancaicedo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Hola! Qué guay, me alegro de que finalmente nos encontráramos en la plataforma. Creo que aprenderé bien compartiendo y visitando publicaciones contigo. Se nota el toque de extrema juventud en el poema, que comienza con simpleza, en mi opinión, pero que cierra con maestría. Nos seguimos leyendo, gracias por compartirlo :)

Ese toque joven lo notarás en todos los poemas que publique porque los escribí en la adolescencia. Hace por lo menos doce años que no escribo un poema, salvo los haikus que he publicado acá en la plataforma. Es más un homenaje a ese poeta que fui cuando no existía steemit. Pero, sin duda, la interacción y el compartir puede ser provechoso. Yo mismo, releyendo esos poemas, he visto o pensado cosas que, al escribirlos, no estaban claras para mí. Saludos y gracias por el apoyo y la motivación.

No sabes lo identificada que me sentí contigo. Yo también escribía muchísima poesía de adolescente, pero no recuerdo si los boté o guardé en algún lugar de mi cuarto jajajajaja. Siempre es bueno tener esas cosas a la mano, uno analiza todo lo que ha evolucionado. Me encantó el poema. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57831.03
ETH 3136.64
USDT 1.00
SBD 2.42