EL MAGO QUE QUERÍA SER. Cuento.#Reto12Votos Semana 7 - La persona que no soy

in #castellano6 years ago (edited)

Recomendado ver en modo nocturno

owl-2903707_1280.jpg
Fuente

El mago que quería ser.

Todavía no, todavía no; esas fueron las últimas palabras y no las entendí, sino cuando ya no se podía cambiar nada, lo que quería era ser mago y ella se empeñó hacer realidad ese sueño y me dijo que había que buscar plumas de diferentes aves, aunque no fueron muchas, solo logramos conseguir la de un viejo búho que casi no podía volar y con el cual tuve que pegar una buena carrera detrás de su vuelo descontrolado y rodé por un barranco, ambos terminamos chocando contra un árbol pero eso dejó una de sus plumas en mis manos y algunos porrazos y chichones en la cabeza. Ella por su parte solo pudo conseguir plumas de una gallina y de un loro parlanchín.


─Te haré una poción que te convertirá en un mago, tal vez sea lo último que haga, pero serás un mago.

Y así comenzó todo, nos encaminamos hacia la montaña de los sueños eternos donde se haría la ceremonia, tardamos tres días en llegar y yo medio arrepentido por haber manifestado ese deseo delante de una tía practicante de hechicerías que solo tenía referencia de haber dejado a unos cuantos arruinados con sus premoniciones.

alambres.gif

─Aquí es, tenemos que buscar el punto donde se encuentran el sol y la luna, ¡vamos!... saca la cal para hacer el círculo astral.
─Si tía, pero déjame respirar un poco, son tres días subiendo esta montaña y comiendo arepa tiesa con agua.
─¡Cállate! y has lo que te digo, nos queda poco tiempo. Esto que va a ocurrir solo ocurre en los sueños, pero hoy, solo hoy será real... dentro de unos minutos… ¡anda apúrate! has el círculo mientras yo preparo la poción.

Peleó un rato con el viento para poder encender una fogata, donde colocó una cacerola pequeña y hablando medio silbado que no se le entendía nada fue echando algunas gotas y otros ingredientes que guardaba en sus bolsillos.

─Ya, solo faltas tú, ¡quítate la camisa! y colócate dentro del círculo ya rápido que el ocaso está llegando y el sol está listo para mirar a la luna que viene del otro lado y se tienen que encontrar los rayos de luz.

─Pero si la luna no tiene rayos.
─Bueno... sus rostros se encontrarán y tú allí en medio, recibiendo la magia.
─Hace frio tía, se me van a enfriar los huesos...
─¡Hazlo! y serás lo que tú quieres ser, el mejor mago que haya existido, si, eso… ¡toma! cuando yo te diga, te lo bebes de un solo trago... ¿Y las plumas, dónde están? tienes que tenerlas contigo.
─Ahí tía, en la mochila...
─¡Búscalas, rápido!

En ese momento un viento frio casi me paraliza y con mis manos ateridas por el frio busco lo más rápido que puedo, pero el frio no me dejaba oír los gritos de mi tía, logro llegar al círculo donde un haz de luz cruzaba la montaña y cuando abrí los ojos tenía el sol de frente que me dejó completamente ciego, apenas podía oír los gritos de mi tía revueltos con el canto del viento.


alambres.gif

─ ¡Tómatelo! ¡tómatelo! ¡tómatelo!… ahora!...

Aquel líquido me cayó en todas partes menos en la boca. yo sentía que el frio me partía la piel.

─¡Las plumas… las plumas colócalas en tu cabeza!

De repente todo fue oscuridad y yo solo oía: ¡todavía no! ¡todavía no! y el bendito mago que ahora soy, vive escondido, desapareciendo de la vista de otras personas para no asustarlos con mi apariencia gallina búho y un largo rabo de iguana… de mi tía no me pregunten porque nunca más supe de ella, ni quiero saberlo porque si la encuentro me van a faltar varitas mágicas para transformarla y demostrarle que si resultó su hechizo, algún día la encontraré.


alambres.gif



Fuentes de vectores: Gráficos de pngtree.com, Gifs de alambre: Taringa.
Imágenes modificadas con PhotoScape y PowerPoint.


divisor steemit.png El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.divisor steemit.png


Votados y comentados:
1 @crisalayon 2 @belkisa
3 @lilianajimenez 4@amandaj 5@fernando.lubezki
6@surika 7 @sacra97 8@genomil 9 @samueldc 10@naborch

Sort:  

Pobre mago jejejje... Nos gustó mucho leerte y para nosotros este post merece una buena recompensa.

En CAPZA curamos con todas las ganas y el corazón. Por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad, queremos recompensar y agradecer tu esfuerzo y tu aporte de calidad a la plataforma, para que de esta manera podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

Gracias por el apoyo.

Pobrecito jajaja...pero bueno hay que aprender a pedir las cosas, tu querias ser mago, no dijiste como querias ser fisicamente, la proxima hay que especificar nuestros deseos...pero con tu poder no puedes transformarte?...fue ungusto leerte, muy graciosa tu historia. Que tengas un feliz dia.

Qué cuento tan gracioso, pobre niño, víctima de una tía obsecionada, Yo lo llamaría "Intento de mago frustrado" o "la tía que como no tiene buena voz, manda a cantar a otro." Esa tía con su macán, vuelve loco a cualquiera, me puso hasta nervioso y en venganza por los dos, si la vuelves a encontrar conviétela en una gran bola de masa amorfa, que no se pueda mover. Si no me la dejas a mí:
Chimpiti ofá
champata trar
¡Bola que rueda sin parar!
Aquí mi participación en el reto:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-mentir-yo-nunca-he-podido-concurso-habran-premios

Tomaré en cuenta esa sugerencia aunque sea para darle con un bate.

Excelenteeeee!!!!!!!! Que historia tan comica jajaajajaa que ni Dios permita encuentres a tu tía jajajaa felicitaciones amigo búho gallina cola de iguana, me encanto la historia.

Hasta ahora la magia no me ha servido para encontrarla, pero si se descuida pierde.

Estimado @silher, una vez más arropas con tu creatividad e ingenio, además de la calidad de tus publicaciones. Mis respetos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/la-historia-de-quien-no-soy

Gracias @naborch, pero te agradeceré que si ves a mi tía me envías un mensajito, eso si, con señales de humo que no pueden ser interceptadas por sus drones hechizados.

Me encanto la historia, que mago más feo, ,solo faltaria encontrar un nombre para el nuevo animal que formaron.
ni es iguana , ni es búho, menos gallina, ¿que será?

Es verdad, ese pobre injerto no tiene idéntidad, aunque no le ha hecho falta, se la pasa escondido.

Qué bueno que en este tipo de dinámicas fluya la creatividad y trascienda la obvio, como lo has hecho Silvio. Gracias por compartir este post, todos en el fondo somos magos, solo hay que descubrirlo.

El mago que creativo, todos quisieramos ser magos y tener poderes mágicos. Muy bueno @silher de verdad que este ejercicio literario saca lo mejor de lo mejor de todos.

Esto era lo que nos hacía falta; un mago. Deberías hacer un acto de magia y arreglar la situación en Venezuela, además puedes sacarle mucho provecho, ahora es que vale un mago como tu. Felicitaciones, muy buen post, me gustó la temática que escogiste. Saludos!...

Una buena Historia para contar la persona que no eres @silher. la combinación de búho, gallina e iguana jajajaja, genial. Saludos y aquí mi link https://steemit.com/fiction/@miriam11/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-helen-parr

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 54657.34
ETH 2331.85
USDT 1.00
SBD 2.14