Signos de cáncer de mama

in #busy5 years ago

El cáncer de mama es una enfermedad muy grave. Si bien el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres (100 veces más que en los hombres), es posible que los hombres lo desarrollen también. 

Fueten:  salud dinero y amor TV

Para detectar la enfermedad en sus etapas iniciales, es importante reconocer los signos que pueden conducir al cáncer de mama para que se pueda detectar temprano, evitando así la necesidad de un tratamiento más complejo.

¿Cómo detectar los signos de cáncer de mama?

Los primeros signos de cáncer de seno generalmente no tienen dolor, pero si experimenta dolor inusual y persistente en sus pezones o pecho, debe consultar a su médico.

Las mamografías

Las mamografías pueden detectar el cáncer de mama antes de que haya signos externos, lo que hace que las mamografías anuales sean un factor vital en la detección temprana del cáncer de mama. 

Sin embargo, los autoexámenes mensuales de los senos también son una forma confiable de detectar bultos desarrollados que pueden ser cáncer de seno. Al examinar rutinariamente su seno, puede familiarizarse con su textura, tamaño y condición de la piel normales.

Los bultos, los senos hinchados o la hinchazón debajo de la axila (ganglios linfáticos) son signos comunes de cáncer de seno. Un bulto que es indoloro y tiene bordes desiguales es más probable que sea cáncer.

A veces, sin embargo, los grumos pueden ser sensibles, suaves y redondeados. Debido a toda esta incertidumbre, es importante que un médico examine los bultos que pueda encontrar. Los médicos son las únicas personas calificadas que pueden diagnosticar con precisión las anomalías.

Los cambios de la piel alrededor del pezón y los senos podría ser un signo de cáncer de mama. La piel que rodea el pezón puede volverse escamosa, roja y oscura. Cualquier color o textura anormal en cualquier parte del seno podría ser un signo de cáncer y debe ser examinado por un médico. Estos cambios pueden ocurrir en uno o ambos senos.

El tamaño y la forma del seno también son indicadores de cáncer de seno. Si uno o ambos senos crecen, podría ser un signo de cáncer, aunque las reducciones inexplicables en el tamaño del seno también pueden ser un signo de cáncer. 

El pezón también debe ser monitoreado cuidadosamente. Si hay decoloración o descamación, es importante que vea a su médico para que lo pruebe lo antes posible. 

Cualquiera o todos estos signos pueden ser síntomas de afecciones menos graves y no cancerosas, como una infección o un quiste. Hacer que su médico eche un vistazo aliviará su preocupación y si encuentra algo, puede encargarse de él rápidamente.

Sort:  

hay que educar a las masas respecto a los sintomas que se padecen, ya que podemos proporcionarle atencion prematura, y claramente enfatizar que tambien los hombres padecen esta patologia

Aqui en venezuela habia una campaña del tocate tocate pero mas nunca la vi... Saludos y mis respetos gracias por compartir mi apoyo con mi humilde voto.

@malpica1 Muchas gracias por tu voto y comentario.

This post has received a 3.99 % upvote from @booster thanks to: @joseluismejia.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 10.75% upvote!
I was summoned by @joseluismejia. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

This post has received a 7.94 % upvote from @boomerang.

Congratulations @bella.wright! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.06
JST 0.027
BTC 23255.49
ETH 1605.14
USDT 1.00
SBD 2.57