Concurso Booksteem | El tag de los 20 libros

in #booksteem7 years ago (edited)
Hace un tiempo, viendo vídeos en YouTube sobre el tag de las 20 canciones, se me ocurrió cambiar un poco las preguntas y hacer el tag de los 20 libros. Para ser sincera fueron más de 20 libros, en algunas categorías no pude decidirme por uno solo.

No crean que todos los libros que nombraré los tengo en físico, la mayoría los he leído en digital o me los han prestado.
Los dejo con las preguntas y la selección de libros que hice en este tag.

No se preocupen que no hay spoilers.

Foto propia



1) Libro favorito

Sinceramente es muy difícil elegir solo uno. Por mi vida han pasado muchos libros, aunque menos de los que desearía, sin embargo, es complicado elegir solo uno. Por eso elegí tres:

  • El pintor de sombras de Esteban Martín: la historia de este libro me pareció muy interesante. El escritor se inspiró en las historias de Sherlock Holmes, Jack el Destripador y Pablo Picasso. Tomó características y situaciones de estos 3 personajes e hizo un libro que es sencillo de leer y entretenido.

Fuente

  • El Principito de Antoine de Saint Exupére: es un libro que las personas pueden leer en cualquier etapa de su vida. Te lleva en un viaje por otro mundo y deja enseñanzas que vamos a recordar toda la vida.

  • Terapia de Sebastián Fitzek: este autor es de esos que te enganchan y la historia del libro Terapia a mí me encantó. Desde el inicio hasta el final hay suspenso y dudas, la trama tiene muchos giros que te mantienen atrapado. Este libro lo leí en una noche porque no pude soltarlo cuando empecé, al final de cada capítulo quedaba con la expectativa de lo que pasaría después, y claro seguí y seguí hasta que lo terminé.













Fuente: El Principito
Fuente: Terapia

2) Libro que no te gusta o que odias

Seré breve, no hay mucho que decir: No es un libro el que no me gusta, es la saga completa.

  • Saga Mi hombre de Jodi Ellen: siendo sincera ni siquiera recuerdo la historia. El primer libro lo leí a ver qué tal era y fue una pérdida de tiempo. Por alguna loca razón empecé a leer el segundo, pero como era de esperarse no lo terminé y obviamente el tercero ni me molesté en buscarlo.

Fuente

3) Libro que te hizo llorar (o que tan siquiera te puso triste)

Yo soy una persona muy sentimental, soy de las que llora por todo y por nada y es obvio que con los libros no es la excepción.

  • Yo antes de ti de Jojo Moyes: seguramente todos conocerán esta historia y su final. Si no es por el libro, es por la película o quizás, por algún spoiler en las redes.
    Mientras leía, yo misma no podía creer que estaba llorando y no fueron unas simples lágrimas, no; lloré a moco tendido como decimos de manera coloquial acá en Venezuela.

Fuente

4) Libro que te recuerde a alguien

Muchas cosas en mi vida siempre me recuerdan a mi querido @leikerm96, hasta los libros me lo recuerdan. No pude elegir uno solo.

  • El símbolo perdido de Dan Brown: es un libro emocionante lleno de intrigas y secretos que vas a querer descubrir cuando empieces a leerlo. Este libro me hace recordarlo porque hace bastante tiempo me lo prestó para leerlo y aproximadamente un año después, el libro sigue conmigo.

  • Adulterio de Paulo Coelho: es una historia entretenida y fácil de leer. Este libro me recuerda a @leikerm96, porque fue un regalo que me hizo. Él sabe que me gusta leer y me sorprendió al regalarme un libro.

Posdata: hombres sigan ese ejemplo, regalen libros por favor.
















Fotos propias

5) Libro que te puso feliz o que te subió el ánimo

Quizás para algunos sea raro que un libro te llene de alegría, pero soy una chica de muchos sentimientos y así como he llorado, también he sido feliz.

  • La historia interminable de Michael Ende: una historia de fantasía con personajes únicos que te regresan a la infancia, es por eso que me hizo sentir feliz. El libro me regresó a la infancia, a todos los personajes, situaciones y cosas que cuando estaba pequeña me imaginaba.

Foto propia

6) Libro que te recuerda un momento específico

De nuevo aquí no es solo un libro, es la saga completa. Esta fue la primera saga que leí.

  • Saga Crepúsculo de Stephanie Meyer: yo también pasé por la época del furor de Crepúsculo. Los cuatro libros los leí en cuatro o cinco días pues amanecía leyéndolos, estaba viciada. Decía que amaba a esos libros, incluso a alguna cuenta que utilizaba le llegue a poner de contraseña amo a Edward Cullen.

Si, que vergüenza.

Fuente

7) Personaje favorito de un libro.

Estuve un rato pensando quién podría ser mi personaje favorito y se me ocurrieron dos, una chica y un chico.

  • Carrie de Stephen King: esta es una historia triste, dramática y de terror, y si, es raro que su protagonista Carrie sea uno de mis personajes favoritos. Lo es porque me encantan los poderes que ella tiene, a mí me gustaría tenerlos, debe ser una experiencia maravillosa mover las cosas con la mente.

  • Flores en el ático de V. C. Andrews: de este libro sale mi personaje masculino favorito: Christopher Dollanganger. Él es mi amor platónico de los libros. La personalidad y forma de ser de Chris, no solo en este libro sino en toda la saga, me enamoraron. A pesar de tantas cosas difíciles que pasó, él seguía teniendo unos lindos sentimientos y un hermoso corazón.

Si lo sé, solo es un personaje de una novela no debería enamorarme.













Fuente Flores en el ático

Fuente Carrie

8) Personaje que odio de un libro.

Yo nunca pensé que podría odiar tanto a un personaje hasta que leí Flores en el Ático. Este libro me hizo aflorar muchas emociones negativas y frustraciones por algunos de sus personajes.

  • Corrine Dollanganger y Olivia Foxworth

La madre y la abuela de mi amor platónico literario Chris. No sé cómo explicarles porqué las odio sin hacer spoiler, simplemente diré que son personajes crueles y sin corazón. Vayan a leer el libro y luego vienen y me cuentan.

Fuente

9) Libro que te aburrió

Durante mi vida, varios libros me han aburrido de tal manera que los he dejado de leer y no los he intentado leer de nuevo, pero solo uno se llevó el premio.

  • María de Jorge Isaacs: esta es una novela que el profesor de castellano de la secundaria nos mandó leerlo. Él nos pintó el libro como una maravillosa novela de amor idílico y yo por ser una romántica pensé que me gustaría, pero no, no me gustó. El lenguaje que utilizaban no era de mi agrado, no entendía muchas palabras, quizás porque aún era muy joven en el mundo de los libros y no estaba preparada para ese tipo de lenguaje, igual simplemente me aburrí y no seguí leyendo.

Fuente

10) Libro que pensaste que no te gustaría.

Este libro también lo leí en la secundaria. Cuando el profesor nos dijo que teníamos que leerlo inmediatamente pensé que no me gustaría, hasta que lo empecé.

  • Casas muertas de Miguel Otero Silva: una historia ambientada en un pueblo de los llanos venezolanos. Esta novela te hace vivir, soñar, amar y sufrir. Por un momento pensé que sería mala y que la dejaría pero me gusto mucho. De hecho, todos los alumnos quedamos tan atrapados con la historia que queríamos planear un viaje al pueblo donde se desarrollaba la novela, pero no se pudo.

Fuente

11) Libro con el que te sientes identificado.

Acá muchos dirán que soy muy básica o, que de tantos libros que hay, porqué elegí uno tan simple.

  • Manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho: quizás me sentí identificada con este libro porque lo leí en un momento de mi vida que lo necesitaba. Estaba pasando por ciertos problemas y cada cosa que leía sentía que me estaba describiendo a mí. Este libro me recordó que yo soy una guerrera y que también soy luz, suena cursi pero así me sentí.

Fuente

12) Libro que a todos les gusto pero a ti no

Después de pensar mucho, al fin elegí uno.

  • Saga Cincuenta Sombras de Grey: Cincuenta Sombras es el furor de esta época tal como lo fue Crepúsculo durante la suya. A muchas personas les encantó este libro y la pasión creció al estrenarse las películas. Yo leí los tres libros, no fue que no me gustaron, solo que me parecieron súper normales. La típica historia del chico controlador y la chica inocente que se pervierte gracias a él.

Fuente

13) Tu saga de libros favorita

Esta fue fácil elegir. Cuando empecé el primer libro, tuve que leer los demás obligatoriamente.

  • Saga John Wayne Cleaver de Dan Wells.

- No soy un serial killer.

- Mr. Monster.

- No quiero matarte.

Hace bastante tiempo, @leikerm96 compró un libro en un centro comercial. Después que leyó el libro, como buen amigo me lo prestó. Yo quedé enganchada, tanto así, que busqué la saga completa en digital. Hasta ese entonces eran solo dos libros mas, y a la fecha de hoy la saga cuenta con 6 libros, los últimos tres no los he leído porque no se encuentran en español.

Y si crees que es una historia común de un asesino en serie, pues no, no lo es.

Fuente

14) Libro que empezaste y no terminaste.

Desde hace tiempo quería leer este libro pero, por alguna razón nunca lo hacía, y cuando por fin lo empecé a leer, por alguna razón no lo seguí leyendo.

  • El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde: este libro me gustó cómo comenzó. Tenía algo que me llamaba la atención pero como ya lo dije, no sé porqué razón no lo continúe. Lo tengo en mi lista de libros pendientes.

Fuente

15) Libro que recomendarías

Cuando alguien nos pide que le recomendemos un libro, siempre pensamos un rato para recomendarle el mejor. El que les recomendaré quizás no es el mejor, pero es muy bueno.

  • El último pasajero de Manel Loureiro: este libro desde la primera frase me enganchó, lo leía y lo leía y no me cansaba. Es una historia fácil de leer, llena de misterio y además muy interesante. Este es uno de los libros que pude leer en físico. Una amiga de la universidad me lo prestó y luego de leerlo estuve mucho tiempo con el, porque una parte de mí no lo quería regresar, de hecho, solo lo regresé cuando mi amiga me lo pidió.

Fuente

16) Libro que hayas leído en un viaje

Cuando me voy de viaje generalmente no suelo leer, siempre estoy distraída haciendo otras cosas, pero este viaje fue la excepción.

  • El diario de Ana Frank: este libro lo leí en un viaje cuando visité a mi familia en otro estado del país. Durante un día estuve desocupada y me acerqué a la biblioteca de mi prima, tomé el libro para leerlo aprovechando que era corto y que no estaría mucho tiempo visitando a mi familia. El diario de Ana Frank me gustó mucho, sin embargo, pasé frustración, enojo, molestia y tristeza por las cosas que esas personas tuvieron que vivir.

Fuente

17) Libro de tu infancia o primer libro que leíste.

Acá elegí el primer libro que leí. Yo entré en el mundo de la lectura a los 12 años, quizás un poco tardío, pero lo importante fue que empecé y quedé enamorada de los libros y las historias.

  • Hechizos de amor de Marcelo Birmajer: Ese fue el primer libro que leí, que de hecho, me mandaron a leerlo en el primer año de la secundaria. Este libro está compuesto por varias historias fáciles de leer, llenas de aventuras y travesuras, bastante entretenida para un niño de 12 años, o al menos eso es lo que recuerdo.

Fuente

18) Libro que no hayas leído y te gustaría leer.

Quizás muchos de los lectores que están viendo este post quedarán en shock. Los libros que nunca he leído son:

  • La saga de Harry Potter

Si lo sé, no me maten.

Estos libros nunca los he leído no porque no quiera, sino porque sé que son tan buenos que no quiero leerlos en digital, quiero leerlos en físico, tenerlos en mis manos y poder disfrutar de la historia palpando las hojas que la contienen. También están en mi lista de libros por leer.

Fuente

19) Libro que te gustaría haber escrito.

Me hubiera gustado escribir todos los libros que me han encantado y que de alguna manera se han quedado grabados en mí. Para no alargar más el post, solo elegiré uno.

  • El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher: cuando uno lee el libro, a medida que avanza la historia, uno se va conociendo a sí mismo, descubres en ese caballero algo de ti mismo y aprendes una buena elección en el transcurso. Me hubiera gustado escribirlo yo porque así podría ayudar a muchas otras personas a entenderse y conocerse un poco más a sí mismos y al mundo que los rodea.

Fuente

20) Libro que le cambiarías el final.

Hasta ahora, con todos los libros que he leído, he quedado conforme con el final, incluso aunque hayan sido tristes, excepto con uno solo.

  • Eleanor y Park de Rainbow Rowell: después de toda la historia, el final rompe un poco el corazón del lector porque no era lo que uno esperaba, pero que se puede hacer, los escritores son así, rompiendo corazones a diestra y siniestra.

Fuente


Quiero invitar a @leikerm96, @blablajam y por supuesto a @elinderzambrano a realizar este tag. Cualquier persona que desee hacerlo también está invitada. Si alguno lo hace por favor etiqueteme en su post, me encantaría leerlos y conocer nuevos libros y autores.

Este es mi post para el concurso Booksteem creado por @elinderzambrano. Si desean participar en el concurso pueden entrar dando clic en el siguiente link para leer las bases.
Concurso Booksteem


Si llegaste hasta aquí, estoy muy agradecida. ¡Gracias por leerme!
Coméntame ¿qué te pareció el tag? y ¿qué libro me recomendarías leer?.


Más de mi
Sentimientos ahogados
Sin ti — No es poesía solo sentimientos
Old car — Vehicle Photography



Sort:  

Excelente post! tomé nota de alguno de los libros para leerlos.. si te gusta la literatura de crecimiento personal te recomiendo "Satán" una autobiografía de nuestro oponente el ego... de Yehuda Berg.

Gracias. Que bueno que te hayan llamado la atención alguno de los libros que nombré. Claro que si, lo buscaré a ver que tal.

Buen aporte y gracias por compartir con la comunidad, te recomiendo 20000 leguas de viaje submarino. Saludos

¡Hola! Gracias por tu comentario. Anotaré el libro para leerlo, muchas gracias.

Muy buenas querida @unatalpaola me encanto tu publicación y me has llenado de titulos para leer, wjajajaj, gracias
Hasta pronto!!!

Hola @avellana. Muchas gracias. Espero que te puedan gustar alguno de los buenos libros que nombré aquí. Saludos.

Hola Paola un post bastante interesante para los que nos apasiona la lectura te sigo y nos vemos en nuestros post

Hola, espero que de verdad te haya gustado el post. ¡Gracias por leerme!

A ver si lo hago, porque honestamente no recuerdo muchos libros xd.

Ponte a pensar, ufff tienes muchos de donde elegir. ¡Espero tu post!

Wow cuantas recomendaciones, sin duda ame el post y opino exactamente lo mismo de 50 sombras jajajaja (no entiendo que le ven) también escribo de vez en cuando.

Así quedo yo cada vez que leo un post sobre libros jeje, siempre quiero agregarlos a mi lista de libros por leer y la lista se hace cada vez más larga. Yo tampoco entiendo tanta locura por ese libro.

Simplemente estupendo! te debo felicitar por tus muy buenos gustos, me senti identificado al pensar en clasificar los mejores libros que he leido por categoria. Te recomiendo leer La Mujer del Viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger y si eres un poco geek debes leer Ready Player One de Ernest Cline y trata de leer Harry Potter lo más pronto posible, me hiere pensar que un buen lector nunca haya disfrutado esa maravillosa historia

¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. Buscaré los libros para leer la sipnosis y ver qué tal, gracias por la recomendación. Yo también muero por leerla, créeme, pero no quiero leerla en digital sino en físico y esos libros son muy costosos u.u

Buen post, amo toda publicación relacionada con la buena lectura, me alegra saber que te gusten al igual que a mi las novelas de Dan Brown.
Desde ya te sigo. Saludos!

Muchas gracias. Solo he leído un par de libros de Dan Brown pero los dos han sido muy buenos. Saludos.

Te recomiendo su primer libro: La fortaleza digital (guarda mucha relación con el manejo de la seguridad digital y como se aplica a nuestros días) Y obviamente Inferno (tanto el libro como la película son geniales, aunque tienen distintos desenlaces)

mi sobrina ve este post y enloquece le encanta la lectura! que bueno esta! saludos

¡Pues invitala a Steemit y le muestras el post! Gracias por leerme.

Primero lei un poco a la rapida y vi cincuenta sombras de grey... really?? Jajajajaa y lueg lei bien y concuerdo contigo, no siento sea una buena lectura, sino mas bien un libro que hace sentir cosas, para no tan aficionados a la lcutra, creo inetare un post de los libros que yo considero, ya te sigo :)

Jaja por eso hay que leer bien. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos y un estilo que le gusta leer. ¡Me parece excelente que hagas un post! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61964.40
ETH 2998.63
USDT 1.00
SBD 2.47