Sabes que es un Nunchaku??? aquí te cuento mi historia

in #blog7 years ago (edited)

Hola que tal mi gente de steemit, saludos, por acá vengo a compartirles mi experiencia como Bruce Lee jejeje, no precisamente en el dominio de las artes marciales, sino en el manejo de un arma muy peculiar que él utilizaba en casi todas sus películas "Los Chakos" o "Nunchakus".

1522486_10152121736977248_1431974735_o.jpg
Esta es mi colección personal de "Nunchakus" fabricados por mi cuenta.

Básicamente el Nunchaku es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. También recibe el nombre de sosetsukon o nisetsukon aunque comúnmente es más conocido como nunchaco, linchaco o simplemente chaco. En algunos países de habla hispana es conocido como barra doble.

Bueno la historia detrás de todo esto es simple, un domingo como cualquier otro estaba reunido en familia viendo un maratón de películas de Bruce Lee, y nació mi curiosidad por esa arma, ya que muchas otras personas les gusta mas las Katanas o Bastón Bo.. me llamo la atención el manejo increíble y limpio que tenia el actor con esta arma y lo letal que podría volverse y decidí experimentar por mi cuenta que se sentiría manejar y maniobrar un Nunchaku. inmediatamente me puse en la búsqueda de Internet para comprar alguno, pude localizarlo pero para mi sorpresa cuando me llego el pedido era un Nunchake para niños no como yo pensaba, me desanime un poco ya q no era lo que esperaba casualmente esa semana hubo una ExpoNippon en mi ciudad y fue a distraerme un rato y cuando en uno de los cubículos veo en exhibición dos Nunchakus uno negro y uno plateado y vi como uno de los expositores hacia una demostración de como utilizarlos y quede impresionado y de una vez pregunte si estaban a la venta y para mi agrado SI.. escogí por el de color negro cuando lo sostuve dije wwooowwww este si es de verdad, y me fui directo a mi casa para estrenarlo, al principio bastantes golpes me di porque me daba full miedo y a la vez me preguntaba como era posible que pudieran maniobrarse tan rápido??, para saciar mi curiosidad me fui al Internet y después de varios videos, decidí hacer unos Nunchaku por mi cuenta para practicar y dejar los que compre para cuando ya los dominara.


Mis primeros Nuchakus (acero)

Después de haber podido fabricar mis primeros nunchakus de practica me puse entrenar por mi cuenta ya que en mi ciudad no hay ninguna academia que maneje este tipo de disciplina. De igual manera lleve varias golpes por la cabeza, torso, manos, piernas... pero que poco a poco fueron desapareciendo ya que día a día le agarraba el ritmo mas y mas rápido hasta que un día por la mañana me levante decidido coloque una música de fondo y me puse a entrenar y ya pude dominarlo al 100%, y todo gracias a varios videos que vi por Youtube que me ayudaron enormemente con mi progreso. Pero no todo terminaba allí ya que debía pasar por la prueba final que era aplicar los conocimientos que adquirí con los Nunchakus que compre que era el desafió principal.

y bueno mi gente espero les haya gustado mi historia que prueba una vez que "Cuando uno se propone alcanzar una meta por muy pequeña o grande que sea siempre es posible" con fe, disciplina y perseverancia" en otras palabras QUERER ES PODER.

Bueno muchas se estarán preguntando o quisieran verme en acción cierto??.. pues aquí les dejo una muestra de mi desafío final =) se despide de ustedes su amigo @jeissonjyp Bendiciones a todos

Sort:  

Buen video demostrando habilidades @jeissonjyp Bendiciones

Hello and welcome to Steem! :-) Followed. Follow me back 😘

Welcome and Thank You for being with us!! Following your Blog now

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44