En el diván del analista: Paciente 001. ― Microrelato―

in #artzone6 years ago

bates-cabecera.jpg


-----oooOooo-----

En el diván del analista: Paciente 001

― Microrelato―.

-----oooOooo-----


Paciente 001:

― Como le venía diciendo, ―proseguí tirado en el diván sintiéndome observado por el terapeuta―. El hecho de haber sido amamantado influenció en mi elección de mi objeto amoroso y mi comportamiento hacia las parejas que he tenido.

― Me persigue una sensación de vaciedad que no puede ser llenada por ninguna mujer. La manera de sentirme cómodo con ellas es "viviendo por" o siendo controlado por estas. No se que estoy buscando. Fantaseo con la idea de que nunca jamas podre encontrar alguien que me ame.

― Sabe― Es como si algo más allá de mi no me permitiera enamorarme de verdad y que entonces debo controlar la relación, y a mi pareja para que esta no me deje. Con todas me invade la certeza, de que realmente no me aman. Que están conmigo por una razón distinta a quererme.

― Hasta el mismo hecho que usted, solo tome notas y no me responda o haga comentarios, me pone mal. Realmente usted me atiende por que le pago, ¿verdad? ― Proseguí yo escuchando el roce del lápiz sobre el cuaderno de notas.

― Bueno, me puse a pensar en la posibilidad de que usted y yo fuésemos amigos, y no esto. Es horrible tener que venir y pagar para ser escuchado.

― Realmente ya no me quedan amigas. La colección que tengo en casa ya no me llena. Necesito encontrar otra para mi colección.


El fragmento fue extraído del récord de consultas del paciente Norman Bates.

El Psiquiatra escribió al margen:
-- Notable avance luego del último brote psicótico.
-- Urgente que se dedique a algún hobby u oficio. Por su historial recomendaré se dedique a embalzamar animales.
-- ¿Escuche Colección?. Chequear esto en la próxima consulta


-----oooOooo-----

Te espero en la siguiente publicación...

-----oooOooo-----


Imágenes:

La imagen de cabecera proviene de Pixabay y fue editada con Pixlr Express

-----oooOooo-----

Últimas publicaciones.

Las Fijaciones del Psicoanálisis
Los sistemas de representación y la PNL
Identidad y cambio personal
Uso de Metáforas para el cambio y la transformación
Sueños Freudianos. --o--Microrelato
La Programación Neurolingüística como Campo Unificado (II)
La Programación Neurolingüística, la Teoría del campo y los sistemas.
Mi visión sobre Venezuela (II)
Dimensiones de la expresión emocional
Mi visión sobre Venezuela
Emociones, un acercamiento desde la PNL (II)

-----oooOooo-----


Visítame en @joslud

¿Te interesa tener una caricatura? también puedes contactarme

Are you interested in having a caricature? You can also contact me


-----oooOooo-----

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79