El gigante pacífico (Cuento Steem monsters)

in #spanish6 years ago

El gigante pacífico

El encuentro de GaGaton con otro gigante fue un evento insólito, y aún hay cuestiones al respecto que no puede llegar a entender. Cuando percibió el olor de uno de los suyos, creyó que este sería capaz de verse en la lejanía, tal vez a orillas de un continente o detrás de alguna enorme montaña.

Sin embargo, en un estirón que dio, casi aplastó a su paisano. Al notar por advertencia de sus animales de la visita del recién llegado, GaGaton se sorprendió por su tamaño, que ni siquiera le llegaba a la altura del talón.

—Hermano, ¿sos uno de los míos?

Conversaron durante largo rato, y GaGaton no tardó en verse maravillado por el habla y pensamiento de su amigo; cuando le preguntó por qué era tan pequeño, este tan sólo le dio lo que llamó un capullo. Acto seguido cayó la noche, y el gigante de tamaño diminuto abandonó al gigante.

GaGaton no desea conocer la forma del capullo; las cosas de aquél tamaño son cuestiones que un gigante nunca podría apreciar. Sin embargo, tampoco tienen necesidad de hacerlo, pues la vida ya les ha mostrado toda clase de maravillas.

Desde su niñez GaGaton ha logrado ver desde enormes montañas en las que cae la nieve, hasta nubes maravillosas, capaces de adoptar cualquier forma, y con las que tantas veces ha jugado al tomarlas entre sus dedos. Incluso las estrellas, tan lejanas para la mayoría de los seres, le son conocidas, del mismo modo en que se ha familiarizado con toda la fauna que ha llegado a habitar en algún momento en su cuerpo; los pequeños elefantes, las hermosas águilas, las preciosas lagartijas que se le meten entre sus dedos. Todo forma parte de su ser, hasta parecer parte de su cuerpo.

Siendo tan perfecto, y pudiendo admirar tantas bellezas, puede estar seguro de que no hay nada pequeño que valga la pena. Él es magnífico, lo más grande tiende a serlo. Y así como el sol es grande para que todos lo puedan ver, el gigante es grande, porque ha sido bendecido para ser el primero en verlo salir todas las noches.

Al levantarse con el cosquilleo que le deja el sol en su piel, GaGaton se estira con total parsimonia, tan calmado con la salida del amanecer que incluso los animales en su cuerpo se han visto acostumbrados a despertar con paciencia.

Como todos los días, lleva su mano al ombligo, y con total delicadeza, busca el capullo. No lo consigue.

Angustiado GaGaton les pide ayuda a todos los animales del entorno, quienes al instante, comienzan una búsqueda incentiva. Las águilas sobrevuelan su torso; los elefantes viajan por sus hombros, recordando los lugares en los que se ha perdido aquél bien preciado; los lagartos, pasando por sus selváticas piernas, zigzaguean por el terreno, sin descanso ni paranza.

Al darse cuenta de que no está en su cuerpo, le pide ayuda a las águilas, para que le busquen el capullo en la cercanía. Las aves sobrevuelan, y el gigante nota las trayectorias que siguen. Preocupado, no puede evitar sentir que ha fallado al perder aquél pequeño capullo. Las guardianas de su ombligo le han avisado de que el tejido en la crisálida se encuentra roto, por lo que lo más probable, es que sea una mariposa.

—Una mariposa…

Aquel animal es muy pequeño como para que pueda verlo. A pesar de eso, por testimonios ajenos, GaGaton es consciente de que la preciosidad de las mariposas, aún cuando él no crea mucho en la opinión de los pequeños; nada tan diminuto como un insecto puede tener un valor maravilloso o real, y la verdad, es que ya ha tenido demasiados problemas con unos cuantos de tal especie como para forjar aprecio alguno con estos.

Las águilas giran en torno a la selva, y percibiendo en ese gesto la señal acordada, GaGaton se levanta despacio, y gateando por el terreno, llega a la selva de Lena’non, en donde una vez levantado las aguas de las cascadas y los arboles no le llegan ni a las rodillas.

En aquél lugar nota los pequeños seres que conoce como Fire Beetle’s, y en torno a ellos, giran las águilas. El gigante tiene la certeza de que en medio de esas alimañas se encuentra la mariposa, y sin dudarlo, aún cuando no la puede ver, extiende las manos y las cierra una con la otra. Las Fire Beetle’s comienzan a picarlo, pero centrado en su labor, mantiene sus manos juntas con enorme cuidado. No quiere que la mariposa sea lastimada, pero tampoco desea dañar a aquellos insectos.

De repente siente un pinchazo desde el interior de una de sus manos, y GaGaton se asusta ante la idea de que podría haber entrado una de las Fire Beetle’s. Al instante otra picadura hace que deje aquél pensamiento a un lado. Un picor va recorriendo su cuerpo, adormeciéndole los sentidos; se siente repentinamente mareado.

Las estrellas en el cielo pasan a verse distantes, y no es porque GaGaton esté alucinando por un veneno. Siente otra picada, y al momento nota como la cascada se oye más fuerte, y los animales en los cielos se alejan de él.

Con el pasar de las picaduras más difícil se le es sostenerse, y para su asombro, los arboles y el follaje ya le está superando la cintura. El suelo se le acerca, los estímulos se vuelven más visibles, y los Fire Bettle’s, antes seres ígneos lejanos, se van convirtiendo en una criatura amorfa de múltiples patas y extrañas bocas.

La mariposa le está chupando el tamaño, y de seguir así, ya no podrá volver a ser un gigante nunca más. En un último instante siente como las palmeras lo están rebasando, y con desesperación, decide separar sus manos de la mariposa, aún a sabiendas de que para esta eso sería la muerte.

Pero aquél acto nunca se concreta, porque al ver el aspecto de los animales que con tantas ansias esperan devorar la mariposa, logra comprender que lo único que puede hacer para mantenerla a salvo es dejar que esta absorba su grandeza.

Entregándose en cuerpo y alma a la vida, el gigante pierde su tamaño. Al dejar de sentir que la mariposa le puya, abre los ojos, y se encuentra atónito por un mundo de proporciones que nunca llegó a imaginar; las cascadas cayendo, el sonido de las aguas, el movimiento de las selva y el caminar de las Fire Betltle’s son algunas de las cosas que acaba viendo en su entorno.

Incluso sus águilas, tan conocidas para él, vuelan ahora de modos que hasta entonces nunca había logrado apreciar. Cayendo estas en picada, vuelan a su salvación, y atacando a los insectos flamígeros, maravillan a GaGaton a pesar del acto voraz que llevan a cabo.

Al separar sus manos GaGaton libera la mariposa, la cual comienza a crecer de forma exponencial, al punto de que sus alas parecen imitar en tamaño y frescura las cataratas de la selva. Aquello es lo más hermoso que GaGaton ha visto, y aunque una parte de él querría recuperar su grandeza, al verla esgrimida de tal modo en aquél ser, su egoísta deseo queda aplacado. Entiende que de cierta forma, la mariposa sí es merecedora de tener tal tamaño, para que todo el mundo la pueda ver, del mismo modo en que se ve el sol que se eleva o las nubes que se aclaran después de formar una tormenta.

Les pide a las águilas que se retiren, porque ya no es capaz de soportar tal violencia, y ayudándolas en la retirada, consigue montarse en una que lo eleva volando hasta los cielos. Sobrepasando la selva, superando la humedad y el follaje, GaGaton ve cuestiones que hasta ese entonces nunca hubiera considerado bellas, y maravillándose con el roce de los árboles con su cuerpo, se ve asombrado ante la naturaleza verde y fértil de aquella estructura llamada hoja.

Al salir de aquél bosque y contemplar la naturaleza que tiene delante, nota un panorama que no puede definir de otro modo que bello. Bajo aquél estado de bálsamo el viaje por los ríos y árboles se le hizo breve, y cuando los pájaros llegaron a su destino, pudo ver a todos los animales que alguna vez albergó en su cuerpo, quienes lo recibieron con enorme entusiasmo y alegría, aunque supieran que aquél era el final de su vida en común.

Con sólo verlos a todos allí, el gigante tiene una certeza. Sí hay verdadera belleza en apreciar la vida desde la perspectiva de una criatura pequeña, aún cuando las mejores cosas sean las gigantescas. A los segundos de tener tal epifanía, una mariposa pasa a su lado, y al notar el patrón en sus alas, tiene otra revelación.

—Estuve tan equivocado.

Caminando, ahora es capaz de entender la visión del mundo de su amigo gigante, y limpiándose el ombligo, se pregunta que belleza le espera en un continente en donde hasta lo más pequeño puede poseer el esplendor de un sol. En tal estado, espera ansioso para ver como aparecerá en el horizonte el amanecer. Cuando llega el día, se da cuenta de que aún le quedan muchas cosas bellas para ver en su vida, pero el sol ya no estaría en esa lista; la visión de aquél astro quedaría tan grabada en su mente que lo vería cada vez que cerrara los ojos, y se levantaría todos los días antes de hora para volverlo a ver en una nueva parte del mundo.

Fin

Separador de escritor dos, con pluma y rojo..png

Aquí las fuentes utilizadas:
La foto de la fire beetles es de la única carta que he comprado de todo el juego
Fotos del gigante y la presentación
Los link de los separadores

Esta es mi participación para el concurso de steemonsters, un prometedor juego que planeo jugar en un futuro, en cuanto tenga los ahorros necesarios para eso. De momento, espero que sea del agrado de los lectores mi contribución al proyecto (por medio de una de las cosas que sé hacer), y anhelo que este cuento forme parte del worldbuilding y el lore de steem monsters; aunque, eso sí, admito que también me motiva la posibilidad de adquirir un pack de bonificación.

Si no conoces este juego, te recomiendo que le des una oportunidad, ya que según me han dicho varios usuarios es una experiencia de la que no te vas a arrepentir. El link de la página oficial es este, y si me quieres ayudar, puedes unirte a steem monsters aquí, por medio de mi enlace de afiliado, con el que consigo un porcentaje de lo que compres en el juego ¡sin que eso te afecte en absolutamente nada! Tan sólo es un modo de agradecerme por haberte presentado este maravilloso juego.

¡Hasta la próxima!

Aquí más de mi personaTipo
El consejo de Personalidades HalloweeneanasCuento
Halloween, una noche sin sexoCuento
Una entrada introductoria, ¡sobre como escribir subgeneros en fantasía! Blog
Salvador, el lechero del pueblo!Cuento

image.gif

Sort:  

In recognition of your great content, we at UltimaCorp have rewarded you with an upvote! We hope to meet you on our server!

STEEMPUNKNET Discord

Do you want profit and still be helpful?
Delegate some SteemPower to @steempunknet :
[50] [100] [200] [500] [1000]

Congratulations @arteaga-juan! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.
You made more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @arteaga-juan! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new Steemfest³ Award is ready!
Be ready for the next contest!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by arteaga-juan from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55