BOTman Recipes: Deconstructing a Spanish tortilla for fun

in #witness-update6 years ago (edited)



I like cooking and i appreciate flavor, taste, texture, but most of all respect of the original recipe.

Since the new wave of bullshit avant-garde cooking and all these TV shows that push people to look for impossible ways of experiencing eating i love making fun of the ridiculous efforts made by chefs everywhere to present tradiotional stuff in a different way.

Ferran Adria is the worse of all... He thinks he is god and has screwed every single traditional spanish dish into an impossible pile of shit... look here:

From this:


https://www.mehueleaquemao.com/tortilla-patatas-espanola-recetas/

To this:


http://territoriogastronomico.com/recetas/huevos/la-deconstruccion-la-tortilla-patatas-segun-ferran-adria

Now Ferran, if eating michelin star food is expected to be an organoleptic experience, you cannot turn my grand mother recipe and Spain national dish into a bloody martini...

Where are you leaving the chewing, the texture, the creaminess, the softness with undertones of crunch that the original recipe has ?

My father almost cried when he saw that thing, and told me to watch this video:

So after a light lunch where i showed him the perfect way to make a crusty saumon filet following Gordon Ramsay recipe

I watched that video and since last time i made a poached egg for the garlic soup... It came to me that there was a better way to revisit the Tortilla without killing its essence.

IMG_20180817_172137.jpg

IMG_20180817_172151.jpg

IMG_20180817_172338.jpg

IMG_20180817_172348.jpg

IMG_20180817_172352.jpg

It is basically poached onions on butter and deglasee with beer to maillardise it, a few thick potato chips on top of a poached egg.

And guess what, not only it tastes as a spanish tortilla, it feels like eating one, with the creaminess of the egg, the slight crunch of the chips and the onions still firm but chewable...

I dressed it in a hurry as i had something else to do, it did not take more time than making a real tortilla, i used way less oil than what is normally used and i didn't have any greens at hand to enhance the visual impact.

Next time i will fine tune it a little bit by serving it in a bed of roquette with an additional layer of poached onions and chips but In all I am very satisfied with the result and the veredict was that i should make them next time we invite his local friends for dinner as an entree.

If you like to get the step by step recipe please ask in a comment I'll make a post detailing it.

PS: Sorry for the tags... someone messed with reveur steempress site and added the witness-update one as default, it will not happen again.

Sort:  

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

That certainly looks very tasty to me, I'm quite partial to a poached egg and and combining it with poached onion and thick chips is a great idea.

c0ff33commentaimage.png
#thealliance #witness

Thanks man, i think nothing can go wrong with eggs onion and potatoes...

Como la primera impresión que tuve de tus post fue las de humor-sarcasmo, siempre te leo con esa premisa, por lo menos así me pareció a mí, desde siempre.
Este post, me ha gustado porque me dio el empujoncito que necesito hoy para mi publicación. A mí me gustan mucho los programas de cocina, algunos donde la gente tiene que correr y trabajar contra reloj no tanto, pero es la manera que he encontrado para "comer" algunas delicateses, porque aquí en mi país, nunca fue tan cierto eso de "me vas a comer con los ojos", y estoy de acuerdo contigo, aún con la dieta impuesta a base de lentejas, (la malquerida le dicen) no me imagino tomándome una tortilla en una copa. Aunque ya no estamos para sorprendernos, cualquier cosa podría pasar porque la que malnombré la tomamos: en cremas, sopas, menestrón, falafel, croquetas, arepas y en cualquier momento alguien va a dictar un taller de cómo consumirlas en primorosas copitas. ¡qué rabia!

Jajajaja (Rio para no llorar)

En mirestaurant serviamos pannacotta de lentejas... Basicamente era una chatilly salada en una base de infuson de cebolla, otra capa de chantilly salada en base a paprika el angel para el sabor a chorizo y finalmente una crema de lentejas caliente en la base salida de un sifon con agar agar...

No la serviamos en copa... Peor la serviamos en vasito. Pero bueno al cliente hay que darle lo que busca y desde que top master y todo lo demas chef es una moda todos son criticos y la gente quiere comer strellas michelin a precio de perro calentero

No tengo fotos aqui pero imaginate:

Marroncito, rojo y blanco en tres capas, claro que le metiamos una ultima capa de lentejas enteras para dar algo que masticar

Qué maravilla, aún podemos inventar más con nuestras lenteamigas y (qué ojalá no nos falten). Obvio el toque de chorizo...
je,je. Saludos.

Y el costo es casi 0 lo mas caro es el gas carbonico para los 3 sifones pero bueno yo los vendia en 7 Euros como entrada y salian como suspiros en la puerta de un colegio

Fucking awesomeness. Llevo casi 10 anos en Espana y me gusto mucho a cocinar. Voy hacer mi proxima tortilla asi. Sube la reseta aqui. Bueno de la foto y la descripcion creo que puedo recrearlo. Impresionante hermano gracias por compartir!

Para hacer el huevo usa una olla mas bien baja y metelo haciendo un torbellino, asi no the hace el poche sino que el amarillo queda en el centro y el blanco se cuece dando vueltas para tener los dos colores como en la tortilla.

Eres una estrella, gracias. Hare una foto de mi prueba :)

Bien valdría la pena que hicieras, cuando tengas más tiempo, la receta paso por paso. En inglés o en castellano.
La verdad que la cocina y cocinar es un arte del que todos disfrutamos o porque seamos comensales o porque llevemos la filipina.
Recibe un saludos de mi parte, @nnnarvaez.

Tengo fotos del proceso y eventualmente la haré lo que pasa es que tengo muuucho pendiente por publicar y no quiero tampoco hacer 1 o 2 posts diarios.

Y bueno hay poco que detallar para esto es más de emplatado que de fritanga

Este articulo fue seleccionado por el equipo de @bebeth

Hola @nnnarvaez, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, asi como nuestro voto y el de nuestra patrocinadora @beanz en reconocimiento.

Afrodita-A Tecnologia de optimizacion de VP y Votos desarrollada por @nnnarvaez

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54358.77
ETH 2293.67
USDT 1.00
SBD 2.30