¿Quién es la persona más inteligente de Venezuela?

in venezuela •  17 days ago

¿Te has hecho esa pregunta alguna vez? Tal vez que no, incluso es posible que pienses que no quedan personas inteligentes o, que estas se están escapando cada vez que pueden. O si te lo preguntaste, en ese caso: ¿En quién pensaste?


La pregunta que si estoy seguro te has hecho alguna vez es: ¿Quién es la persona más tonta de este país? También estoy muy seguro de que la mayoría respondió sin pensar: Nicolás. Es lo lógico ¿No? Al fin y al cabo, no deja de meter la pata en público cada vez que puede, además de tomar decenas de malas decisiones.

Sin embargo, ¿qué es ser inteligente? Solemos asociar esta «habilidad» con buenos valores, como la honestidad, integridad o el respeto, pero no esto no tiene porque ser así. Una persona inteligente es simplemente aquella que toma buenas decisiones para alcanzar sus objetivos, sin importar la moralidad de estos.

Buenos ejemplos son Hitler, Stalin, Mao o Napoleón, fueron personas muy inteligentes, lograron cosas importantes, moldearon la historia de la humanidad, sin embargo, ocasionaron un daño terrible, pero eso, no tiene nada que ver con su inteligencia.

 

Inteligentes, pero malvados. Source.
 

Por tanto, puedo asegurar que la persona más inteligente de Venezuela es…

Nicolás Maduro

Es posible que en este momento me quieras abofetear, pero piénsalo bien. Un hombre que comenzó siendo conductor de autobús y terminó como el tirano de todo un país –tiranía que parece no acabará pronto–, ciertamente no es una persona tonta.

Parece algo ilógico, lo sé, dado que dice tantas cosas estúpidas e incoherentes, además de todas las «malas decisiones» que toma, sin embargo, son esas cosas estúpidas las que hacen que lo subestimemos, que pensemos que estamos tratando con un tarado que no sabe lo que hace, lo que nos induce a pensar que no durará mucho. Sin embargo, el conocimiento empírico nos dice lo contrario.

Pero eso es pura palabrería Julio, lo que importa son las acciones, él es un pusilánime que se demuestra incapaz con cada decisión errada que toma.


Malvado burgués siendo llevado a la «justicia». Source.

Sin embargo amigo lector, ¿cómo sabes que sus decisiones son erradas? ¿Sigues creyendo que estas están enfocadas en que las cosas mejoren? En ese caso, el tonto eres tú. Lo eres, porque no conoces su objetivo aún, ¿Cuál es este? Poder. Citando a Orwell:

El poder no es un medio; es un fin en sí mismo.

¿Cómo alcanzar el poder absoluto? A través del estado –o gobierno, partido, llámalo como quieras, están fusionados–, ¿Cómo darle poder al estado? Acabando con las demás instituciones, sobretodo la más importante, la propiedad privada.

Es algo muy simple, tienes que crear una situación en donde el estado llega a «ayudar» para el beneficio del «pueblo», destruyes la propiedad privada, dices que esta no funciona, por tanto, te apoderas de todo, poco a poco, hasta que el único dueño, eres tú.

Esto nos hace entender cosas como la expropiación, el control de precios, el control cambiario, la subida de salarios, entre otras.

Un ejemplo práctico que viví hace poco, fue la regulación de la mortadela. Su «precio justo» fue de 18 bs.S, por tanto, la policía obligo a todos los comerciantes a regalar –a eso no se le puede llamar vender–  su mercancía. La semana siguiente, el «precio oficial» subió a 90 bs.S, por tanto, muchos comerciantes no se pudieron recuperar. ¿Qué logra esto? La quiebra de los vendedores. Por tanto, los únicos capaces de vender, serán los medios estatales.

Por tanto, cada decisión que toma el gabinete ejecutivo, no está orientada en mejorar la situación económica de la nación, sino que tiene el objetivo de aumentar el poder de aquellos que duermen en Miraflores.

Espero que hayas comprendido lo que quiero expresar, al momento de escribir esto no estoy al 100%, pero tenía ganas de escribir sobre el tema, ya que aún hay muchos que piensan que estos comunistas son unos tontos, pero como dice una conocida:

Ustedes le siguen diciendo tontos, pero se lo están metiendo con todo y bolas.


Escribo esto para que despiertes, en caso de que no lo hayas hecho, no es un homenaje ni mucho menos, tal vez Maduro sea un títere o algo similar, no lo sé, no apoyo las teorías conspirativas, pero bueno, tú me entiendes.

Y tú, ¿Eres tan tonto como para pensar que tus «líderes» no saben lo que hacen? ¿O ya te has dado cuenta de sus verdaderos motivos?



Posted from my blog with SteemPress : http://freetech.rockdio.org/es-ulog/persona-inteligente-venezuela/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me ha gustado mucho esta publicación y en especial la forma en que has enfocado el tema, es como darle la vuelta a lo que está en boca de todos, que Maduro es un bruto, yo tenía pensado escribir un artículo al que le pondría por título “¿Puede ser tan exageradamente inepto todo el gobierno de un país?” y mi idea con ese artículo es hacer ver a las personas que lo lean, que no es posible que estas cosas que hace nuestro gobierno, sean solo por ignorancia, hay un plan macabro tras de ellas. Me atrae el tema porque me resulta molesto escuchar a personas decir que Maduro intenta solucionar la situación, pero como es muy ignorante no lo logra, yo creo que eso está muy lejos de la realidad. Yo no le dejo toda la responsabilidad a Maduro, pues no creo tampoco que sea demasiado inteligente, pero si él fuera totalmente un inepto igual no sería posible que tantos chavistas (dirigentes, no pueblo) le continúen apoyando las estupideces, para mí el que tantas personas inteligentes pero inmorales y falsas, le secunden sus acciones es prueba de que hay un trasfondo de maldad y corrupción que los lleva a convalidar tales locuras. Me gustaría que te tomaras un momento para leer mi artículo sobre la censura que quiere Delcy para las redes sociales. Te felicito por el artículo, saludos.

·

escuchar a personas decir que Maduro intenta solucionar la situación

Yo también estoy cansado de esas personas, debe ser que aún creen en el niño Jesús xd.

Pues si, hay una maquinaria macabra, se llama comunismo, es terrible y se expande como un virus, buscando consumir y matar, pero esa ya es otra historia.

Puede ser que Maduro no sea el causante de todo, pero es el presidente, por tanto, aunque no la culpa, la responsabilidad es de él.

Saludos compañero, agradezco tu valioso comentario. Espero leer pronto tu post.

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

MI HNO SINCERO muy bueno tu publicación acerca del gran presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro jajaja

bueno prácticamente el gobierno ahorita esta en todo mano la guardia el ejercito la marina y los demás en todo manda el gobierno

y sinceros muchos se han ido pero bueno esperando en Dios que esto cambien de rumbo y volvamos a ser esa nación tan bella y alegre que muchos extranjeros querían venir a poblarlas

saludos de aquí Aragua Venezuela sincero soy nuevo y estoy en busca de amigos steemiros

·

Eso esperamos compañero, gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, saludos!

Jajajajaja. Tiene carisma tu punto de vista, te felicito por tan buen articulo, pero yo personalmente creo que Maduro es un titere en este gobierno. La verdadera inteligencia está mas escondida... Quizás dando con un mazo. XD

·

Hay que preguntarle a @dcabellor a ver xd. Saludos!

SABIO, porque esta aplicando perfectamente todo el conocimiento del comunismo.?

·

Yo no le diría sabio, solo es una inteligencia mal utilizada. Gracias por comentar!

·
·

Tu no eres el único que piensa diferente mira tu gemelo te vamos a reventar, botar (V) y reesteemiar . jajajaj

UNA INSPIRACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

·
·
·

Si yo vi al españolete ese, me recordó cuando alguien de @cervantes hizo un post a favor de la Renta Básica Universal, que no es otra cosa que el carnet de la patria europeo. Lo corto de su visión les hace creer que el socialismo puede funcionar...

Me gustó bastante tu punto de vista, Julio. Creo que estás en lo cierto, es de tontos pensar que el gobierno actua solo porque sí, cada paso que dan está muy bien pensado y saben a quien llegarle. Esperemos vengan mejores para Venezuela. ¡Gracias por compartir este post! Saludos. :)

·

Tienen años de experiencia, por todo el mundo, con diferentes personas. Agradezco tu comentario, saludos!

¡Te mereces tu voto por valiente! Pocas personas dirían algo semejante jejeje. Bien interesante tu artículo, y sobre todo me gustó la forma en que lo desarrollaste. Ciertamente no lo vi venir. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo contigo en la inteligencia de Nicolás... Creo que no es más que un monigote con unas súper mentes detrás de él moviendo los hilos. Pero quién sabe.

Te voy a seguir porque escribes bien chévere, tienes carisma y me gustó el comentario de las bolas. Bien osado y divertido jajaja. Ya, me voy. Chau.

·

ay, qué gafa. Es que ya te sigo. Ahora sí me voyyy

·

A lo mejor y si, es @decabellor quien lo maneja todo detrás de un escritorio en la Habana jajajaja. Agradezco mucho tu comentario, gracias por leer. Saludos!

comparto tu opinion ultimamente he dicho que el es mas inteligente de lo que aparenta porque lo que si creo es que el es muy buen actor haciendose el tonto e idiota, sin duda es mas inteligente de lo que parece al saber como arrimarse a un difunto llanero y recibir cargos y poder facilmente sin trabajar, sin embargo ahi digo si creo que el es mas inteligente de lo que aparenta, pero yo considero que el recibe ordenes de asesores o en su gobierno o desde Cuba el punto es que claro que lo considero mas inteligente de lo que parece ser, pero no creo que el sea tan ingenioso como para saber como mantenerse en el poder siendo ideologo de planes, creo que es porque el ha tenido inteligencia de rodearse con los que le han aconsejado usar la psicologia como medio de dominación social. Saludos te invito a que leas mis dos ultimos escritos referentes a la acción ciudadana y el mas reciente explica la teoria de lucha no violenta de Gene Sharp para tumbar dictaduras sin armas ni votos

·

Yo siempre he dicho que esos comunistas deben tener alguna clase de libro o guía para llevar a cabo sus planes, tienen años de experiencia en hacer desastres, deben de haber archivado algo. Tal vez no sea el más inteligente, pero si tiene astucia el hdp xd. Los leeré, gracias por la recomendación. Saludos!

Muy interesante tu forma de verlo, buen post amigo!.

·

Me alegra que te haya gustado, gracias!

Ellos han sido increíblemente exitosos en la implantación de su modelo. Gran post, saludos

·

Por como lo dices, hasta suena que estuvieran haciendo algo bueno jajaja, gracias por leer, un abrazo!

De acuerdo, aunque la mente maestra fue el putrefacto.

·

Si, el difunto fue el que comenzó con este peo. Gracias por leer bro!

Tengo que llegar a la misma conclusión que tú, nos la estan metiendo completica y el si sabe (aunque parezca que no) lo que hace. Lo han dicho varias personas a mi altededor y con cada paso que da acaba con todo un pais. Pero hay miedo, solo unos pocos salimos a reclamar, por las fallas continuas y por al lado nos pasan los carros y solo cornetean, no se bajan.

Estoy segura que el dia que todos, pero toso salgan, alli se acaba todo.

Esta teta que nos tiene el gobierno tirano. @julioccorderoc

·

Lo que para nosotros es «acabar» con el país, para ellos es lograr sus objetivos, es de ilusos pensar que quieren «mejorar» algo, solo quieren destruir, porque esa es su definición de éxito. Gracias por leer!

Al leer el título nunca supuse que saldrías con que era Maduro jajaja yo hubiera dicho que no pero ahora tras tu análisis filosofo-social veo que tienes mucho de razón yo no estoy a favor de los comerciantes, en realidad creo que aquí cada quién hala para su lado pero me doy cuenta que él mismo es el que ha enseñado a la gente a ganar por encima del porcentaje adecuado, este gobierno lo que ha hecho es engendrar parásitos ventajitas y te darás cuenta al observar a tu alrededor e incluso hablando con tu vecino todos se han convertido en revendedores y es bastante frustrante la mentalidad económica del venezolano, sin embargo entiendo que hasta eso lo ha logrado Nicolás cambiar tanto a una sociedad y hacer que todos le miremos su cara de tonto y nos la creamos si es bastante meritorio de inteligencia, es un buen tema de análisis, buen post.

·

Gracias por tu valioso opinión @betamusic, me alegra que mi escrito te haya dado para pensar y reflexionar. Pues si, yo pasé años riéndome de Nicolás, hasta que me di cuenta que era él quien se burlaba de mí. A lo mejor es algo mínimamente calculado o, son solo casualidades, pero lo cierto es que de tonto e ingenuo no tiene nada. Un abrazo!

Muy elocuente tu opinión amigo mio.

·

Gracias por el halago.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yaribel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Coño, buena publicación, hay que decir estas cosas a ver si la gente abre los ojos!
Aunque más que inteligencia lo de Maduro lo considero astucia; hacer que lo subestimen para aprovecharse de la ingenuidad y el ego de la gente y así acaparar aún más poder.
De hecho, también consideré a Chavez un tipo sumamente astuto mas que inteligente, pero ahí mi moral me juega una mala pasada, es decir, siempre pensé:
"Si Chavez fuera realmente inteligente habría usado todo el poder y el dinero que amasó para construir una gran Venezuela y así mantenerse en el poder eternamente" como un dictador amado y temido.
Pero como la gran mayoría de los venezolanos era ingenuo, pues no entendía que lo juzgaba por mis valores, su meta era el comunismo y logró implementarlo mediante su sucesor.
Así que el muy hdp fue exitoso para su escala de valores.

·

Jajajaja, pues si, a veces las personas honestas pensamos que los demás son como nosotros, cuando la realidad es que nos están viendo la cara de pendejos...

En este caso estoy tomando astucia e inteligencia como sinonimos, pero si, esa palabra sería más adecuada.

Gracias por comentar, saludos!