100 DAYS OF STEEM : The Diary Game/25-06-2020 - Venezuela - El juego del diario - Día 3 - CIEN POR CIENTO DUROS

in #thediarygame4 years ago (edited)
Cada día ofrece algo nuevo, es una verdadera sorpresa, pienso que la monotonía no existe, aunque estemos encerrados, todos los días son diferentes y traen algo nuevo que contar.
 

Hoy es mi tercer día en este juego del diario que proponen aquí. Si deseas participar te invito a leer el siguiente post en este link.

aquí

 

CIEN POR CIENTO DUROS

 

Un día bueno, al hacer el balance de cierre todo ha sido para aprender. Temprano nos despertó la vecina para avisarnos que había agua, llenamos hasta las cucharillas y luego me dediqué a hacer almuerzo, desde ayer había remojado con bicarbonato unas arvejas amarillas que vienen en la caja de alimentos que venden los Comités locales de alimentación y producción CLAP.

 

ARVEJAS.jpg

fuente

Ya sabía que son duras porque he usado varios procedimientos para ablandarlas en las preparaciones anteriores. Ante la situación que tenemos con el gas no es nada conveniente gastarlo ablandando estos granos que se toman hasta tres horas para ello. En esta oportunidad alguien me dijo que usara bicarbonato y eso hice, las sancoché también con un poquito de este producto y además le coloqué una cucharilla para que hirviera con ellos tal como lo hacemos en el llano apureño. Aproximadamente a las dos horas decidí bajarlas. Las dejé enfriar y las licué. Hice una crema. Deben creer que algunos granos se resistieron a la cuchilla de la licuadora y pasaron partidos a la crema, pero muy duros.

 

Ellas tienen buen sabor, como también tenía un topocho lo piqué en trozos pequeños y lo incorporé a la crema; en un negocio cercano venden unos chorizos muy buenos, compré uno y lo guisé con un poquito de aliños verdes, un ají, dos dientes de ajo y algo de cebollín que quedaba en la nevera. Esta crema se convirtió en un suculento guiso que acompañé con arroz y tajadas. Todo un manjar que decidí ponerle el nombre de “reventón”, así cuando nos provoque comer algo como lo que probamos hoy ya le tenemos el nombre.

b421e592c4a6238369b72d9d5ea3c167.jpg

fuente

 

El empaque del producto dice cien por ciento, no aclara de qué, pero lo que sí sabemos es que son cien por ciento duros.

 

Hoy he leído el texto de una atractiva joven quien hace un buen reportaje acerca de los beneficios del café para desestresarnos en cuarentena sobre todo si lo compartimos con otras personas, por supuesto que tomando las medidas necesarias. Cuánta razón tiene. Un café al despertarnos y otro en medio de la tarde son las dosis adecuadas de cafeína para asumir con claridad, optimismo y energía cualquier problema.

@openmindedtravel

 

Aunque el territorio es otro, en este caso se trata de Colombia, me encanta encontrar esta coincidencia en prácticas sociales que incluyen el café como bebida a compartir con amigos, porque la experiencia de vida me ha mostrado las buenas conversaciones que se tienen con este maravilloso producto. Ahora lo compartimos virtualmente y aunque no es lo mismo, recuerda gratas vivencias y algo bueno tiene que dejarnos.

 

También encontré a la amiga venezolana @zhanavic69, quien lleva dos semanas en este reto. Ella es de Ciudad Bolívar y educadora como yo. Ha sido grato este reencuentro virtual gracias a esta propuesta.

@zhanavic69

 

Este ha sido mi día, recuerden que mi teléfono dejó de existir por lo que no puedo subir fotos del proceso diario por ahora.

 

Mañana será mi cuarto día, espero verlos por aquí.

Untitled design (1).jpg

 
Contenido original

 

@charjaim (2).png

Sort:  

Hola amiga ya tendras la oportunidad de conocer mi ciudad como yo la tuya. Un consejito debes colocar como mas fotos de lo que haces, ejemplo hablas de un Topocho, tomale foto al topocho, y a las avejas también ientras mejores y propias las fotos mejor.

A mi en mis bolsas de clap aun no me gan tocado usar arvejas, solo lentejas je je je

Amiga, gracias por el consejo, siempre uso imágenes, pero mi teléfono se dañó, eso fue lo que publiqué en el primer día del reto, y lo reiteré ayer en el segundo día. Estoy haciendo trámites para conseguir uno, pero sabes cómo está todo en nuestro país. Sin embargo, seguiré tu consejo y acomodaré con imágenes de la red. Saludos cordiales. Te deseo lo mejor.

También encontré a la amiga venezolana @zhanavic69, quien lleva dos semanas en este reto. Ella es de Ciudad Bolívar y educadora como yo. Ha sido grato este reencuentro virtual gracias a esta propuesta.
@zhanavic69

Asi somos colegas que bueno....

Este ha sido mi día, recuerden que mi teléfono dejó de existir por lo que no puedo subir fotos del proceso diario por ahora.

Esto si esta mal porque ahora es una necesidad no un lujo mas con la camara que traen te ayudan mucho para steemit. Trata de ahorrar de aqui y compraras uno...y mientrastanto el comodín de ls fuentes.

Mañana será mi cuarto día, espero verlos por aquí.

Estare pendiente

Sí, el ahorro será el amigo para resolver esto. Así será. Saludos.

Gracias por la menciona y por haber leído mi concept de los beneficios de cafe en tiempos de coronavirus! Un cálido abrazo por mi vecina de otro lado!

Gracias, vecina, je, je. Me encanta el café.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60291.00
ETH 2583.81
USDT 1.00
SBD 2.55