04/07/20 El juego del diario: día 44

¡¡Hola Querido Diario!!

IMG_20200704_184613.jpg

Hoy es 04 de Julio, sábado de cuarentena, así que hoy toca quedarse en casa, en el recuerdo quedaron aquellos sábados de compartir... Pero como todo en la vida, estos meses de aislamiento y fines de semana tan distintos a lo que vivíamos y estábamos acostumbrados, nos demuestran que la vida es de cambios continuos y lo que en un principio pudo no gustarnos hoy es mas llevadero, nuestra vida es otra, la vida de todos y cada uno de nosotros cambio, ojala sea para mejor.

TimePhoto_20200704_072004.jpg

Hoy sábado, me la ante a las 7:00 am tengo la sensación de que descanse mucho al dormir, tanto era el relax, que me despertó fue un mensaje de whatsapp de mi novio. Al levantarme, como de costumbre tomo la primera foto del día y se la tomo al amanecer.

TimePhoto_20200704_072451.jpg

Es inevitable salir al patio, ver la mata de mango tan grande, tan frondosa, es impresionante como han caído mangos y como aun entre las ramas se ven tantos mangos... Definitivamente este árbol es una bendición.

Tengo que salir hacer unas compras, así que haré desayuno, veo que casa de cambio esta trabajando para hacer un cambio y obtener el dinero.

TimePhoto_20200704_092005.jpg

Preparare desayuno antes de salir. Es pertinente hacerlo porque salimos a comprar pero no sabemos con esta locura que vivimos, si vamos a regresar temprano o no. Prepare un desayunó sencillo pero rico. Arepas rellenas con mantequilla, jamon y queso.

Cuando ya me disponía a salir de casa, llego visita, mi hermana menor llegó con su esposo y mis dos sobrinos. Teníamos días sin vernos, y teníamos temas pendiente, de tal manera que la conversación se torno interesante. Sin embargo había un asunto a distancia que me llenaba de preocupación, recibí una llamada de mi novio, quien me manifestó, que iba camino al medico, porque paso la noche mal y con dificultad para respirar, quizás resulte paranoica pero tener ahorita, alguna dolencia respiratoria coloca en alerta a cualquiera.

Como cosas de la vida, al cabo de media hora, de haber llegado mi hermana, llegó a visitarme también, una tía de mi novio, a juzgar por su semblante, quería contarme algún problema. Efectivamente fue así, suele venir a desahogarse, y a contándome sus cosas. Me gusta escucharla, siento que de alguna manera soy útil en aliviar su pena.

Aparté que era propició para estar pendiente haciendo seguimiento a la estadía de mi novio en el médico, mantuve contacto con el durante el tiempo que estuvo allí, la tecnología telefónica a nuestro favor.

IMG-20200704-WA0001.jpg

Mi novio me informa que los médicos consideran que es necesario realizarle el tés rápido para el Covid-19, no niego que el terror me invadió, quería estar con el en ese momento, Gracias a Dios el resultado dio negativo. Le pedí una foto de la prueba, o durante el procedimiento, pero me dijo que por razones de seguridad, no le permitieron tomar fotos, por lo que sólo me envió fotos de la constancia que le dieron y unas fotos donde lo estaban nebulizando.

Eso me daba tranquilidad, saber que no dio positivo y que además estaba recibiendo tratamiento para la bronquitis que le diagnosticaron.

La mañana transcurrió tan rápido y no me di cuenta, cuando despedí a mi hermana y su familia, a la tía de mi novio y ya sabia que mi novio estaba bien, o bueno al menos ya tenia una buena atención medica, decidí salir al centro a comprar unas cosas, pues dicen que la próxima semana sera de cuarentena extrema y radicalizada.

TimePhoto_20200704_125010.jpg

Salí de mi casa al centro, ya casi a la 1:00 pm y los negocios trabajan hasta las 2:00 pm, pero me sorprendió que a esa hora todavía había tanta gente en la calle.

TimePhoto_20200704_125934.jpg

TimePhoto_20200704_130013.jpg

Lo primero que compre fue medio cartón de huevos que costaron 225.000 bs que es un equivalente a 5.65 steem

TimePhoto_20200704_132025.jpg

Luego me fui al "Comercial Mega Familia" a comprar un kilo de azúcar

TimePhoto_20200704_131728.jpg

TimePhoto_20200704_131931.jpg

Que es allí el lugar donde esta mas económico, cuesta 169.000 bs que equivale a 4.25 steem

TimePhoto_20200704_132810.jpg

Me voy muy rápido al supermercado "La Calidad" tome todo lo que necesitaba harina de trigo, harina precocida para las arepas, detergente y aceite, para evitar salir lo máximo posible la próxima semana,pero no lo podía creer, resulta que la tarjeta de débito no quería pasar, por eso había tanta gente en la calle, que estrés tan grande y pensar que el lunes próximo empieza la cuarentena mucho mas radical y estricto, me estresa!!!

Lo intente en varios negocios, me devolví al comercial donde compre la azúcar y resulto inútil, al parecer es la plataforma del banco que estaba caída (sin sistema).
Así que sin nada mas que hacer en el centro y ya casi siendo las 2:00 pm, regresare a casa.

IMG-20200704-WA0053.jpg

Legue a casa y llame a mi novio, para que me contara si aun estaba en el médico. Me dijo que andaba comprando unos panes y un refresco para obsequiarlo a los médicos que le atendieron, como agradecimiento por la atención que recibió, sin contar con que le dieron todo el tratamiento a seguir y hasta la mascarilla para nebulizar, todo esto de manera gratuita.

TimePhoto_20200704_140204.jpg

TimePhoto_20200704_141731.jpg

Yo me aliste para preparar almuerzo, Mi almuerzo de hoy fue arroz blanco, con tortilla de queso y chicharronada

Ya habiendo almorzado, decidi disfrutar del mundo de steemit, debo aprovechar la tarde, no obstante, siempre hay una asignatura pendiente.

TimePhoto_20200704_153829.jpg

TimePhoto_20200704_153753.jpg

Cuando fui a beber agua vi los mangos en la nevera,tengo muchos así que sin pensarlo mucho tome una taza y comencé a pelar mis mangos, mientras veía los simpson

Vi el capitulo donde Homero y el señor Burns estan en la cabaña encerrados

Recordé que mi hermana menor me había comentado de un sitio donde venden alpargatas, estas son un tipo de calzado artesanal, mi autóctono de nuestra cultura, y mi padre les gusta mucho, así que le comente para ir a verlas y comprar unas para el y así fuimos a la casa del señor donde venden las alpargatas, el señor me comenta que a causa de la pandemia no ha podido abrir su local del centro y sobrevive con las pocas alpargatas que vende en su casa.

TimePhoto_20200704_162115.jpg

A mi papa le gustaron estas

TimePhoto_20200704_162359.jpg

Al llegar a casa continué con mi labor de los mangos, de pelarlos, guardarlos en bolsas para reservarlos y asi disfrutar de los mangos durante todo el año.

TimePhoto_20200704_173701.jpg

TimePhoto_20200704_180042.jpg

TimePhoto_20200704_180800.jpg

Pude guardar varias bolsas, imediatamente cuando termine de hacer eso me puse manos a la obra en la computadora, a dedicar mi tiempo a Steemit.

TimePhoto_20200704_210915.jpg

Solo me levante para preparar la cena que fue pastelino de queso y como jugo mango, luego de terminar de comer, me dedique a escribir mi diario, en lo que lo termine, publique y a dormir, ya es hora de descansar... Mañana es un nuevo día... Gracias a todos los que me leen, mil bendiciones para ustedes.

¡¡Hasta mañana querido diario Steem!!

Aquí encontraras un poco mas de mi Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"



Nota: Fotografías personales, tomadas con mi teléfono inteligente Alcatel


¿Quieres unirte a la diversión de este desafio? sigue este enlace100 DAYS OF STEEM : Day 93 - The Diary Game - Update #7 y si deseas conocer desde ya la segunda temporada del diario te sugiero sigas este enlace100 DAYS OF STEEM: Day 82 - The Diary Game - Season 2, Ademas sigue a @steemitblog aquí encontraras información detallada de muchos desafíos, noticias y sugerencias!!


❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤

Sort:  

Follow&upvote back me😃😃

Thanks for the support.

Hola amiga, a veces creo que es un juego psicologico que nos tienen al borde del estres, pues eso de las tarjetas pasa aqui tambien, imaginate cuando se dispone de una sola cuenta y no puedes usar tu dinero de ninguna forma.
Que Dios nos ayude a salir de este virus que tenemos los venezolanos desde hace demasiado tiempo.
Saludos, que tengas un maravilloso inicio de semana.

Definitivamente aqui todo es un juego macabro, este "Virus" tiene consecuencias peores que las del covid
Saludos amiga, feliz dia!!

Un día realmente ajetreado @anasuleidy, que bueno que tu novio salió negativo en la prueba del covit-19, imagino que estas más tranquila. Wuau, me llamo mucho la atención las alpargatas, aquí en Barcelona no es fácil conseguirlas, al menos, yo nunca he visto venderlas, pero imagino que solo es cuestión de buscarlas, jajajaja.

Siiii, cuando me dijo le harian la prueba me asuste muchisimo.

Ese calzado ya no esta de moda, no se consigue jajaja mi papa es viejito y gusta sus alpargatas, no quiere actualizarse con zapatos.
Saludos!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it to a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55