02/07/20 El juego del diario: día 42

¡¡Hola Querido Diario!!

IMG_20200627_224322.jpg

Hoy es 02 de Julio, Jueves de Cuarentena y día del cumpleaños de mi hermana mayor, así que hoy es día de comer torta y de agradecer a Dios por este motivo de celebración en mi familia,

TimePhoto_20200702_073257.jpg

Hoy me desperté a las 7:30 de la mañana, confieso que tengo ganas de dormir otro rato pero aparte del deber que me llama, tengo la curiosidad de salir al patio porque durante la noche, pude escuchar como caían los mangos del árbol, hizo bastante brisa y eso ayuda a que los mangos se caigan. Gracias a Dios con las primeras lluvias se terminaron de madurar, porque estaban a punto de veranear.

TimePhoto_20200702_073401.jpg

Ciertamente, apenas me asome al patio y el suelo estaba lleno de mangos que habían caído durante la noche. Voy a recogerlos para guardalos.
Estando en el patio ya se veía el sol saliente y le tome fotos. Me gusta hacer esto, recoger los mangos, siento que estoy cosechando.
Los recogí y voy a guardarlos, tengo pensado picarlos y congelarlos, el año pasado hice así y hasta el mes de diciembre tuve mangos congelados, y es fascinante porque el mango se da una solo ves al año, y si uno lo congela, ya pasado el tiempo. Cuando ya nadie tiene mangos yo si puedo disfrutar de hacer batidos, jugos y dulces.

Ya los guarde, mas tarde luego que regrese de hacer unas diligencias los acomodo en el refrigerador.
Quería preparar el desayuno pero tengo ganas de acostarme un rato mas, de todos modos debo salir a comprar unas cosas y a retirar el resultado de los exámenes que me hice ayer, pero esos resultados empiezan a entregarlos a partir de las 11:00 am y precisamente a esa hora ya no hay cola de personas en los comercios, por lo que resulta mas fácil comprar. Me acosté otro rato, a descansar un poco mas.

TimePhoto_20200702_103117.jpg

Dormí solo una hora mas, voy a desayunar para alistarme y salir, las compra que haré son a propósito del cumpleaños de mi hermana. Hoy esta de cumpleaños y pienso hacerle una torta para agasajarle.
Desayune unas rebanas de pan con mantequilla y queso, mi papa trajo chicharrón así que complete mi desayuno con esto y una taza de te de malojillo. Hable con mi mamá y se ofreció a acompañarme a retirar los exámenes y luego hacer las compras.

Me aliste para salir, ya mi mama estaba lista también pero tuve que retrasar un poco la salida, en otra ocasión conté que mi sobrino estaba vendiendo los mamones que dio una mata que esta en nuestro patio, bueno los mamones se han vendido mucho y ahorita han venido varias personas a comprar y se han ido con las manos vacías porque no hemos bajado.

TimePhoto_20200702_111740.jpg

TimePhoto_20200702_111820.jpg

Así que voy ayudarlo a bajar mas mamones, mi ayuda consiste en que el sube a la mata, lleva consigo una cuerda de la cual esta atado un cuñete. Así que el estando arriba de la mata, usa una rama como polea para deslizar la cuerda y hacer que suba el tono, lo amarra y una ves que lo llena, lo deja caer poco a poco usando la cuerda y la rama de polea y al llegar abajo, yo descargo el tobo y el vuelve a subirlo jalando la cuerda. No es una tarea difícil pero si algo complicada y se requiere de dos para ejecutarla. Así que me puse ayudarlo, hasta bajar una cantidad considerable de mamones.

TimePhoto_20200702_113439.jpg

Ya cumplida la tarea, me voy a las diligencias, primero caminar por los comercios, comparar precios y comencé hacer mis compras.

TimePhoto_20200702_113546.jpg

TimePhoto_20200702_113618.jpg

Primero compre la harina de trigo para hacer una torta, es el único ingrediente que me faltaba, el espagueti es para el almuerzo, Vi la hora ya casi son las 12:00 mediodia y decidí llegarme hasta la clínica.

TimePhoto_20200702_121438.jpg

TimePhoto_20200702_121450.jpg

Retire los exámenes, quería revisarlos de manera exhaustiva estando en las instalaciones de la clínica pero me tomara tiempo y debo caminar y recorrer para comprar.

TimePhoto_20200702_122549.jpg

Compre un brillos de uñas para mi hermana, hace poco la escuche diciendo que quería uno... Compre varias cosas mas que si deseas conocer mis compras te sugiero visitar El juego de compras: (02/07/2020) Esta es mi compra de hoy

TimePhoto_20200702_131135.jpg

Siendo un poco mas de 1:00 pm es que vamos retornando a casa y antes de prepararme para hacer el almuerzo, apenas llegue, me dispuse a tomarle fotos a todo lo que había comprado, tengo que construir la herramienta para poder participar en otro desafio

TimePhoto_20200702_132124.jpg

Ya son casi las 2 pm. Le pedí a mi madre que me echara una mano en lo del almuerzo para yo ponerme hacer la torta que le voy a obsequiar a mi hermana, no es primera ves que hago torta pero esta vez tengo que cocinar la torta, improvisando un horno como la vez pasada cuando use la cocina eléctrica nueva.

TimePhoto_20200702_135937.jpg

TimePhoto_20200702_141132.jpg

Gracias al apoyo de mi mamá, pude preparar la torta y también estar en el almuerzo.

TimePhoto_20200702_145140.jpg

El almuerzo fue pasta con salsa de sardinas y batatas fritas.

IMG_20200702_153008.jpg

Mientras se cocía la torta, me metí en internet y empece hacer las publicaciones, tenia que adelantar trabajo porque mas tarde vendrían otras hermanas mías y tenia que atenderlas en el compartir de cumpleaños. Aunque me es muy grato compartir con ellas, eso me resta tiempo. Así que debo adelantar.

TimePhoto_20200702_163616.jpg

Ya la torta esta lista. Como siempre, tengo la duda de como habrá quedado, primero porque no es muy fuerte, hacer de
Tortas y segundo que no teniendo el horno idóneo, puede que no salga bien,pero lo que se hace con amor y con ganas, muy difícil es que resulte mal.

TimePhoto_20200702_182206.jpg

La torta quedo perfecta, le tome fotos para enviárselas a mi novio y compartir mi alegría de haber logrado hacerle la torta a mi hermana. Pero Ahora viene el reto mayor, y es decorarla, en eso su soy mucho mas neófita, así que dejare un rato las publicaciones para abocarme enteramente a esto, necesito que quede bien y presentable.

TimePhoto_20200702_182642.jpg

TimePhoto_20200702_182702.jpg

Con empeño y dedicación, pude, logre decorarla. Le tome fotos y las publique, también por whatsaap y mucha gente le gusto, no soy repostera pero me puse ganas y quedo preciosa.
Justo a tiempo porque ya se hace de noche y llegaron mis otras dos hermanas que nos acompañaran a cantarle cumpleaños
Hicimos una mesa redonda entre madre, mis hermanas y yo y conversamos mucho, transcurrió una hora sin darnos cuenta.

Mis hermanas visitantes, viven algo alejadas de aquí, por eso siempre tratamos de cantar cumpleaños temprano para que ellas retornen a su hogares temprano y los que convivimos en mi casa, nos quedamos hablando y compartiendo.

IMG-20200702-WA0065.jpg

A todos nos gusto la torta, incluyendo a la cumpleañera que estaba muy feliz con su torta. Yo también siento mucho agrado.

IMG_20200702_200551.jpg

Comimos hasta saciarnos, fue tan así que no creo que me quepa en el estomago la cena. Tomare mi ración de torta como una cena

Luego de terminar de comer mi comer, me dedique a escribir mi diario... Esta vez me costo muchisimo publicar el internet no estuvo a mi favor y pero lo importante es que al fin pude escribir mi dia y ya termine, ahora es hora de dormir, de descansar y renovar mis energías... Mañana es un nuevo día, un nuevo comienzo y nuevas oportunidades... Gracias a todos los que me leen, mil bendiciones para ustedes.

¡¡Hasta mañana querido diario Steem!!

Aquí encontraras un poco mas de mi Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"



Nota: Fotografías personales, tomadas con mi teléfono inteligente Alcatel


¿Quieres unirte a la diversión de este desafio? sigue este enlace100 DAYS OF STEEM : Day 90 - Top Tips for The Diary Game y si deseas conocer desde ya la segunda temporada del diario te sugiero sigas este enlace100 DAYS OF STEEM: Day 82 - The Diary Game - Season 2, Ademas sigue a @steemitblog aquí encontraras información detallada de muchos desafíos, noticias y sugerencias!!


❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Hola como estas, que lindo celebrar el cumpleaños y la torta quedo muy hermosas y hasta me provoco comer torta, hay que tener fe que esta pandemia va a pasar pronto

Hola!!! Ayyy gracias y yo mas mona por la torta... Debemos estar unidos en oracion y fe, para que todo pase muy pronto...Gracias por tu visita!!

Amiga @anasuleidy, esa torta levantó bastante, se ve que te qeudó muy bien.
No has tratado de hacer torta de mango? Yo hice unos ponquecitos rellenos de mango, quedaron deliciosos, prueba hacerlos en tu casa.

Siii??? Ayyy que bien publica la receta de tus ponquesitos para intentarlo... Gracias por tu visita!!

Un día bastante ocupado, felicidades a tu hermana, por su cumpleaños, la torta se ve que quedo genial, siempre debemos celebrar la vida, sin importar las circunstancias. Un saludo desde Barcelona.

Asi es amiga, la vida siempre se debe celebrar...
Gracias por tu visita y tus palabras!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66066.52
ETH 3291.81
USDT 1.00
SBD 2.70