La electrónica a su servicio

in #stem-espanol6 years ago (edited)

Hola comunidad de #Steemstem y #stem-espanol, como se había acordado en el conversatorio del pasado jueves, les traigo mi presentación ante esta gran familia amante de la ciencia. Mi nombre es Robert Sánchez, tengo 24 años de edad y desde niño he sido amante de la electrónica. Desde los 8 años comencé desarmando mis juguetes que ya no funcionaban para tratar de repararlos o en su defecto terminarlos de dañar (mayormente a esa edad terminaba por estropearlos más). Cada día mi amor por esta rama de la física no cesaba a tal punto que a los 13 años de edad ya estaba reparando los artefactos electrodomésticos de mi casa (aunque no entiendo por qué en ocasiones mi madre los escondía para que no los tomara, a mi parecer todo quedaba como si fuera nuevo aunque me sobraran tornillos). Mi madre me comentaba que debía estudiar medicina, pero mi corazón estaba en la electrónica, así que después de graduarme comencé mi aventura en la universidad en la carrera que quería. Hoy, con mucho esfuerzo, estoy a un semestre de graduarme y lograr una de las metas que tanto he deseado, ser electrónico.


Imagen52.png


La electrónica trata del comportamiento, transporte, y manipulación de electrones por medios semiconductores y su aplicación a través de sistemas de comunicaciones y de automatización de procesos. Las funciones de mi profesión son:

  • Realizar tareas en el área de circuitos electrónicos, microprocesadores, instrumentación electrónica y control de procesos.
  • Detectar, analizar y corregir fallas sobre la base de la lectura e interpretación en planos eléctricos.
  • Elaborar proyectos de instalaciones y modificaciones de equipos y sistemas eléctricos, según especificaciones del diseño.
  • Participar en las áreas de energía y telecomunicaciones del sector comercial e industrial.

Mi ocupación abarca sectores prioritarios para el desarrollo del país, específicamente Energía y Telecomunicaciones, así como, empresas que emplean sistemas electrónicos en sus procesos productivos o de servicio. Aunque aún no soy graduado, estoy ejerciendo mi carrera gracias a la oportunidad que me dio una empresa de tecnología reconocida en mi país que me ha permitido aprender y ampliar mis conocimientos no sólo en electrónica, sino también en el área de Tecnología Informática (IT) y me ha enseñado el profesionalismo que hay que tener en el mismo.


Imagen13.png

Diagrama electrónico de un Teléfono local con más de 17 años de antigüedad. Más abajo verán fotos del teléfono físico.


Una de las cosas que más me apasiona de mi carrera es saber que puedo ayudar a personas a reparar sus electrodomésticos que daban por perdidos, esto es un alivio debido a la situación económica de mi país, se hace difícil adquirir uno nuevo, dar como una esperanza a las personas de poder recuperar su equipo me hace sentir satisfecho con mi carrera. Mi especialidad en esta área son las reparaciones de equipos móviles como teléfonos y tabletas, desde el software hasta reemplazar circuitos integrados.


Imagen14.png

Teléfonos inteligentes ingresados al taller por diferentes fallas ¡Reparados!


Actualmente estoy emprendiendo mi propio negocio de un taller de reparaciones con todo lo que tenga que ver con mi carrera. Por ahora el taller lo tengo en el patio de mi casa, pero cada día estoy trabajando más para poder registrar mi negocio y llegar a más personas, no sólo con las reparaciones sino en los proyectos electrónicos que tengo escrito como construir un robot con arduino o fabricar baterías de UPS con pilas de teléfonos móviles, pero más adelante estaré compartiendo con ustedes como fabricarlos.

Presentación1.png

Y aquí está, unos de los teléfono locales más viejos que me han traído al taller, la dueña me cuenta que lleva unos 11 años en su familia, fue recuperado y actualmente está en funcionamiento.


Agradezco la oportunidad de pertenecer a una comunidad que ama la ciencia tanto como yo y que impulsa a los integrantes a tener una buena redacción, mejor profesionalismo y autenticidad en cada uno de los proyectos que se presentan en las publicaciones. Para mí, #Steemstem y #stem-espanol es como un circuito integrado en donde encuentras diferentes componentes electrónicos en uno solo, es decir, contiene diferentes ramas de la ciencia en una sola etiqueta. Espero poder contribuir con mis conocimientos de electrónica y Tecnología Informática (IT) en la comunidad así como también aprender en cada una de las publicaciones de los que la integran. Si aún no eres parte, te invito a entrar y aumentar tus conocimientos en el mundo de la ciencia.

Discord de Steemstem


Las fotos de mi publicación son inéditas, de mi galería fotográfica, tomadas desde un teléfono inteligente modelo Síragon Sp-7000.

¡Soy un electrónico a sus servicios!

La electrónica, más que trabajo, es mi hobby.

Hasta el Próximo post

Sort:  


Hellorobertjsmc!

I noticed you have posted many times since you began your journey on Steemit. That is great! We love active partipants.

I do want to point out that the Introduceyourself tag is meant to be used once only to introduce yourself to the Steemit community. You have now posted 8 times using the introduceyourself tag. Please see this link for more information Tag Spam?

Please take this into consideration and help build a great platform!

Ready, error collected. I did not know that this label was only used once.

Thank you.

Much success!

Contar con personas de alto nivel fortalecerá nuestra comunidad científica #stem-espanol. Esperamos contar con tus conocimientos para que nuestra comunidad crezca en cantidad y calidad!

Claro que si, mis conocimientos están a la orden. Cada día la comunidad va en aumentando en calidad e integrantes.

que buen post! te saluda un colega, trabajo como técnico en microelectrónica y unlocker. feliz noche


Welcome to Steem @robertjsmc.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Thank you very much.

Resucitas cargadores de celulares tambien??

Si, también lo resucito. Por muy profundo que ya esté enterrado.

Welcome to Steemit robertjsmc. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! Welcome to the blockchain

Thank you very much for the welcome. We'll be in touch.

Es una interesante carrera, seguro que te reporta mucha satisfacción resolver los problemas electrónicos de esos equipos. Es un buen post el que presentas aquí

Si, disfruto mucho ejerciendo mi carrera. Gracias por tu comentario

que fino jeeej yo también estudie ing electrónica pero la verdad le perdí el cariño, éxito en tu emprendimiento

Muchas gracias. Bueno pero seguro estás ejerciendo lo que te gusta.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32