¿Qué podemos hacer para agregar valor a Steemit? #steemvalue

in steemvalue •  11 months ago  (edited)
Hace 20 días el usuario orca @timcliff publicó un post con el siguiente título: "Open letter to Steem stakeholders: What adds value to Steem", "Carta abierta a las partes interesadas de Steem: ¿Qué le agrega valor a Steem?”. Allí Tim Cliff reflexiona sobre el avance en cantidad de usuarios que ha tenido Steemit en los últimos meses y la proyección de que siga creciendo y de manera exponencial debido al lanzamiento de Comunidades y SMT. Los SMT son los Smart Media Tokens (Sistema Inteligente de generación de Monedas en Medios Digitales), primer sistema que permitirá a cualquier comunidad de internet llámese red social, blog o página web crear su propia criptodivisa para premiar a sus usuarios por el trabajo y tiempo que inviertan en dichas comunidades.

.teclado dolares.jpg

Fuente

También hace mención de lo estéril que puede ser que miles o hasta millones de usuarios se unan pero que sin la orientación correcta puedan dañar a la comunidad con SPAM, contenido de baja calidad o prácticas especuladoras.

Surge entonces una pregunta muy importante que nos compete responder a todos los que hacemos vida en Steemit, tanto los nuevos, pero sobre todo los que tenemos cierto tiempo: ¿qué pueden hacer los usuarios para agregar valor?

Tim Cliff, mejor conocido en la alta esfera de steemit como @timcliff, propuso que redactáramos un post donde se respondiera a esa pregunta así como también a las siguientes:

¿Qué tipos de contribuciones considera que agregan valor?
¿Qué tipo de cosas votará / recompensará?
¿Qué tipo de cosas vas a rechazar?
¿A qué tipo de proyectos considerará delegar Steem Power(SP)?

También él daba la opción de hacerlo en un comentario en su post. Yo le deje uno y esta publicación es una ampliación de mi respuesta dejada allí.

.flecha subiendo.jpg

Fuente

  1. ¿Qué tipos de contribuciones considero que agregan valor?
    Steemit es un negocio, un negocio de criptomonedas, bloggin y social media. Así que herramientas, consejos, noticias, tutoriales e información en general sobre Steem y Steemit son fundamentales y muy valiosos para la comunidad. Su funcionamiento, evolución, cifras, pautas e instrucciones para hacer un mejor uso de la plataforma y de sus criptomonedas: steem, dolar steem (SBD) y del Steem Power (SP) son datos que sabremos valorar todos, desde los que están en la alta esfera hasta los de los bajos fondos de este océano que cada vez se expande más.

  2. ¿Qué tipo de cosas votaré / recompensaré?
    Por mi parte votaré el contenido que coloqué en mi respuesta anterior. Mis votos, comentarios, reesteems y hasta transferencias será para ese tipo de publicaciones; pero también votaré y apoyaré contenido e iniciativas referente a causas sociales: salud, ecología, protección de animales, educación, ONGs, fundaciones, proyectos humanitarios y contenido que aporte no solo valor a steemit sino al mundo. Mentiría si dijera que solo esos temas exclusivos son los que votaré, también habrá temas triviales y de gustos personales algo frívolos, pero en general no desperdiciaré mi voto en post o propuestas que no aporten o peor aún, resten valor a Steemit

  3. ¿Qué tipo de cosas voy a rechazar?
    Rechazaré tajantemente y de ser necesario flagearé cualquier tipo de spam y/o contenido negativo que afecte a Steemit y a personas, o simplemente que no contengan ningún tipo de valor. Desde plagio, pasando por contenido mal redactado o con faltas de ortografía (sobre todos esos que uno se da cuenta que son hechos solo con el afán de publicar cualquier cosa solo para conseguir votos), hasta comunidades que solo quieran beneficiarse a ellos mismos con el supuesto objetivo de ayudar a los demás. Incluyo también aquí, claro está, texto, imágenes o videos que inciten al odio, violación de derechos humanos, ocio dañino, violencia explícita, prácticas desleales, monopólicas o especuladoras.

  4. ¿A qué tipo de proyectos consideraré delegar SP?
    Al momento de dejar mi comentario no tenía claro cómo funcionaba lo de delegar SP, pero hice la tarea y aprendí que delegarlo es compartir tu SP con otros usuarios o comunidades para que tengan más poder de voto y así logren alcanzar su objetivo más fácilmente. Por mi parte delegaré SP a usuarios o comunidades que entren dentro de las pautas o criterios que mencioné en mis respuestas anteriores.

Hasta aquí mi aporte de lo que en lo personal Steemit significa para mí y de lo que estoy dispuesto a publicar y apoyar en este, nuestro maravilloso océano de contenidos criptomonédicos (se me acaba de ocurrir el término) XD

Por lo pronto, te invito a un cafecito mientras hacemos publicaciones de calidad para steemit y el mundo entero y mientras te animas a responder esta pregunta en los comentarios. ¿qué puedes hacer para agregar valor a steemit?

Además puedes también dejar el mismo comentario en el post original de Tim Cliff.

.entrepreneur-3404056_1280.jpg

Fuente

Gracias por tu tiempo al leerme.

Gary Samuel Bilbao

separador steemitvzla.jpg

Si eres nuevo en #steemit como yo y quieres avanzar o si ya tienes tiempo y quieres apoyar a los nuevos con tus consejos, experiencia, votos o todas las anteriores, únete entonces a mi canal de Discord: RetroAlimentación
También puedes seguirme en mis redes sociales personales: Facebook, Instagram, Twitter

Si te gusta su temática puedes solicitar unirte a mi grupo para compartir contenido sobre motivación, superación y desarrollo personal: Grupo MSDP_Motivación, Superación y Desarrollo Personal_GSB
Mi proyecto social online y muy pronto offline de ayuda a personas con depresión, ansiedad y estrés. Blog AntiDepresión, AntiDepresión en Facebook

Un abrazo motivador steemianos.

Nos seguimos leyendo, votando y comentando.

Atte,

GSB

logo steemit GSB.png


gif steemit Lines-Move.gif

"Soy abundante en mis comentarios, racional en mis votos y

selectivo en mis resteems"

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me quedo con la primera

Steemit es un negocio que abarca todo el mundillo de las redes sociales, bloggin y Criptos.

He llegado a concluir que aquí es el único sitio o al menos uno de los pocos en donde, el contenido es verdaderamente el rey. Lo que creamos o lo que escribimos se puede ver como un simple artículo fuera de éste ecosistema pero aquí amigo mio... nuestros artículos son nuestros productos y el gran error de muchos es enfocarse en GANAR DINERO ¿por qué es un error? Porque ningún hombre que se considere emprendedor mira al dinero en primer lugar. El primer objetivo es ofrecer productos (artículos) de calidad y que aporten y ayuden al mundo, que sirvan y sean útiles. STEEMIT da la OPORTUNIDAD de AYUDAR a otros y llegar a muchas personas. ESTO HAY que aprovecharlo para APORTAR VALOR.

Nuestros articulos son nuestros productos. Hay que vender lo mejor y lo mejor de todo es que no necesitamos hacer que las personas saquen dinero de sus bolsillos para promocionar y así poder vender. No se que pienses tu brother pero, Steemit es una de las cosas que se han creado y se adapta perfectamente a lo que está sucediendo en el mundo de las ventas. El solo hecho de que no necesites invertir dinero para hacer dinero y que las personan no necesiten gastar para poder comprar, es algo que puede cambiar el mundo y la forma de vender. no se si me entiende o si suena raro, o si me salí del tema pero llevo la mente hirviendo con éste tema.

GRACIAS POR TRAER ESTE POST. Tengo mucho que interpretar aquí.

·

Tu comentario me dejó pensando más de la cuenta. jajaja. Se ve que estás metido de lleno en esto, así como yo estoy tratando de estarlo. No te saliste del tema, encaja perfectamente con la pregunta. Tiene sentido lo que dices que en Steemit el contenido es realmente el rey. Sabes viejo, estoy metido en esto y todo, pero confieso que a veces me sigue pareciendo irreal. Siempre lo repito aquí: soñaba con ser un blogger a tiempo completo, vivir de internet. De hecho aún me ves leyendo a bloggers tradicionales famosos y deseo algún día tener un blog tan bueno como esos tanto en diseño como en contenido. Pero estamos claros que allá, al otro lado de Steemit el bloggin es muy cuesta arriba. En cambio acá todo es más accesible, no fácil, pero sí accesible y más amigable. Aparte que siempre lo digo, Steemit es otro mundo lleno de personas en la misma onda, al menos la mayoría, con deseos de superación, artistas, emprendedores. Y estar rodeado de este ambiente estimula mucho.

Me gustó también lo que mencionas que nuestros artículos son nuestros productos. Es así y esa idea refuerza más mi concepto de Steemit.

Puedo seguir comentando, pero entonces capaz hago un segundo post y más largo que el principal. XD

Gracias por pasarte por aquí @argenis2. Un honor tu voto y comentario.

Por cierto, quedan 10 días para terminar de hacer las propuestas que pidió @timcliff. Llégate a su post y hazle este comentario y más reforzado o haz tu propio post y le dejas el enlace en su publicación. Coloqué el enlace original al final del mío. Lo agregué luego de tu comentario.

Considero que post como los tuyos agregan gran valor a Steemit y su criptomoneda, me parece muy buena tu forma de escoger el contenido a votar, ya que es muy importante hacerlo correctamente para impulsar a los Steemians que hacen crecer la plataforma con su grandioso contenido, dejando de lado a los que le restan valor.

Gran post @garybilbao

·

Si mis post agregan valor, ¿qué decir de los tuyos estimado @kevinanthony?. Gracias por tu visita. Estaba un poco alejado, pero estoy de vuelta.

Como le dije a @rgenis2. Deja tu propuesta en el post de Tim Cliff. O haz tu propio post y le dejas el enlace en su post. (el link lo agregué al final del mío).

·
·

Muchas gracias por considerar valiosos mis post, viniendo de un gran autor como tu, lo aprecio aun más.

Me parece muy buena idea, en cuanto tenga un tiempo me dedicaré a crear ese post.

Gracias!

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Brazil vs Costa Rica
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!

Gary, es este un post excelente.
Estoy en completo acuerdo con que por el afán de ganar dinero y perseguir ballenas se baja la calidad, cosa que en mi parecer es muy peligrosa ya que podemos convertirnos en un mar de mediocridades.

·

Así es @naborch. Particularmente veo a Steemit como una red diferente, donde el contenido no solo es el rey, sino el contenido de calidad. Lo tengo bien claro, esto es lo que haré en Steemit, es lo que crearé y es lo que apoyaré y al que vea incumpliendo las normas de la red no tendré compasión, le llamaré la atención como ya he hecho a varios, pero si reinciden ya no contarán con mi apoyo y les denunciaré.
Siempre he estado en contra del plagio y del contenido fake en otras redes, así que en Steemit encontré una comunidad que coincide con mis valores.

Excelente post, amigo. Es hora de dejar nuestro comentario con respecto a los post.

·

Hola @diego.nox. He comentado y/o votado otros post de aquella noche de la lluvia de votos. Sin embargo también algunos, no todos los presentes han comentado y/o votado mi publicación. Es cuestión de gustos.
Saludos.

·
·

De gustos o de apoyarnos.

Fascinante. No lo había pensado de esta manera, pero este post me ayuda a terminar de formar la decisión que llevo un tiempo pensando: Seguir y comentar a las cuentas que publican cosas relacionadas a la literatura, y no a otras que no tengan nada que ver, ni a las que publican cosas que no aporten nada. Gracias, hagamos de esta comunidad aquello que queremos que sea, lo más pronto posible.

·

Hola @rickwonders. Un gusto tenerte por aquí y saber que mi post te ha ayudado a tomar una decisión. Y pues sí, Steemit ha ganado el corazón de muchos que amamos el buen contenido. Lamentablemente muchos solo quieren sacarle los dolares a la red a como dé lugar. Está en nosotros crear y apoyar contenido de calidad y denunciar incluso a aquellos que no lo hagan.

Visitaré tu blog, quizá te ganes un seguidor más, aunque por tu comentario me da la impresión que tus publicaciones son excelentes y que tienes las cosas claras.

Saludos desde Maracay.

·
·
Gracias por tus palabras, colega. Esta decisión llevaba tiempo pensándola, pero tu post me ha hecho decidirme. Y sí, también se ha ganado el mío, me ha servido para entender que quiero convertirme en alguien mucho más trabajador y perfeccionista. Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco quiero que Steemit se convierta en un "VeoMemes" o en un segundo YouTube, centrado sólo en vídeos, no es su objetivo, nunca lo fue.

Hombre, gracias. En mi blog, hasta ahora, he publicado las historias que escribo, y aunque considero que lo hago mínimamente bien, no he recibido casi apoyo, cosa que a pesar de dolerme, no me quita las ganas de seguir. Ningún escritor antiguo llegó con su obra y se hizo bestseller el primer día, algunos nunca lo fueron hasta después de morir (espero que no sea el caso), y sí, también me gusta pensar que tengo mis prioridades claras. Saludos desde Maracaibo.

Saludos, excelente post y muy buena e interesante información.