Crea tu propia imagen gif #4 // Efecto movimiento parabólico al estilo Kobe

in #steemstemlast month

En primer lugar mi saludo respetuoso para toda la comunidad de steemit, en esta oportunidad continuamos con el vínculo entre la geometría y las tecnologías con la finalidad de crear nuestras propias imágenes con movimiento.

Introducción


El hombre a través de su historia ha logrado estructurar numerosas actividades o disciplinas en pro de su bienestar, y sin dudas una de ella lo ha representado el baloncesto, este deporte ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo.

Grandes figuras han resaltado en dicha disciplina deportiva, encontrándose entre ellas a Kobe Bryant, quien jugó 20 temporadas con los Ángeles Lakers, este histórico jugador el 22 de enero del año 2006 consiguió anotar un total de 81 puntos frente al equipo de Toronto Raptors, dicha cifra se convirtió en la segunda mejor marca de toda la historia del baloncesto, impresionante récord superado tan solo por Wilt Chamberlain quien anotara 100 puntos en un juego el 2 de marzo 1962, este último junto a su majestad Michael Jordan son considerados los mejores de la historia de este deporte, sin embargo, muy cerca de ellos sin dudas se encuentra el gran Kobe.

Muchos fueron los logros alcanzados por esta legendaria figura del deporte (Kobe), el pasado domingo 26 de enero del presente año conocimos de la trágica desaparición física de Kobe, enlutando de esta manera al mundo deportivo e incluso mucho más allá, por esta razón he decidido dedicar un pequeño homenaje a unos de los mejores jugadores de baloncesto a nivel mundial, y por supuesto uno de mis favoritos junto a Jordan.

Por lo tanto, a través de las formas o figuras geométricas buscaremos la manera de poder brindar este pequeño homenaje a esta grandiosa figura deportiva como lo fue y lo será Kobe Bryant, y demostrando a la vez que nuestra geometría nos acompaña en cualquier instante de nuestras vidas.

Es importante seguir expresando que para este nexo la geometría estará representada por las distintas formas o figuras geométricas, mientras que la tecnología nos brindará esenciales herramientas como Power Point y PhotoScape, y por supuesto sin olvidarnos de nuestra propia creatividad.

Por lo tanto, la imagen gif a compartir la he denominado movimiento parabólico al estilo Kobe, y es la siguiente:


El movimiento parabólico ha sido representado magistralmente en cada momento por cualquier jugador de baloncesto al momento de intentar anotar, muchos de nosotros pudimos observar los espectaculares tiros parabólicos realizados por Kobe, y gran porcentaje de estos lanzamientos los consiguió anotar, de allí su reconocido éxito.

Pero utilicemos nuestro taller de revisión de imágenes para detallar cada una de las formas o figuras geométricas utilizadas en nuestro gif principal:


Descripción de las formas geométricas utilizadas



De esta manera pudimos observar y describir todas las formas geométricas utilizadas para la elaboración de nuestra imagen principal, es importante tomar siempre en cuenta los diferentes rellenos para cada forma como veremos a continuación.

Selección del relleno

Daremos algunos ejemplos de los tipos de rellenos implementados en nuestra imagen principal, resaltando que la mayor parte son; rellenos sólidos y degradados, a continuación mostraremos un ejemplo de estos tipos de rellenos:


Ahora con la aplicación de giro a 40° eje X, y formato 3D nos permite darle el estilo de transparencia y grosor a algunas de nuestras formas geométricas como podemos ver a continuación:


De esta manera continuamos colocándole relleno y estructurando todas las formas geométricas, es importante tener en cuenta opciones señaladas en herramientas de imágenes como; ordenar objeto (al frente, al fondo, adelante y atrás), agrupación de objeto, con la finalidad de poder crear nuestra imagen inicial o principal que es la siguiente:


De la anterior imagen partimos para la realización de nuestro gif, inyectándole a cada imagen un aspecto de movimiento como podemos observar a continuación:


Podemos observar claramente que el balón va en el aire en dirección del aro y así vamos moviendo dicho balón hasta llegar a la siguiente imagen final:


Elaboración de nuestro gif


Para elaborar nuestro gif seguimos los siguientes pasos:


Así logramos crear nuestra propia imagen gif o con movimientos, colocada al inicio, en esta oportunidad hemos dedicado dicho gif animado a la recién desaparecida leyenda del baloncesto específicamente de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, entristeciendo a millones de personas, este gif llevó por nombre movimiento parabólico al estilo Kobe quien le transmitía a cada lanzamiento mucha energía y puntería, así siempre fue su estilo.

Conclusión


Es importante resaltar que nuestro universo se manifiesta a través del abstracto lenguaje de nuestra geometría y sus esenciales formas y figuras, con dichas formas geométricas y las herramientas tecnológicas como Power point y PhotoScape sin olvidar nuestra creatividad, pudimos dedicar un pequeño homenaje al súper jugador de baloncesto Kobe Bryant, quien partió físicamente pero sus legendarias huellas quedan entre nosotros.

Espero que puedan extraer algún conocimiento de este tutorial que a la vez busca poder reducir el grado de abstracción de la ciencia de las formas y figuras como lo es la geometría, y con ello resaltar su esencial valor en cada aspecto de nuestra existencia.

Hasta otra oportunidad mis apreciados amigos de steemit.com

Referencias Bibliográficas Consultadas y Recomendadas

[1]Charles H. Lehmann. Geometría analítica

[2]Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografía de Kobe Bryant. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España)

Sort:  

Extraordinadorio tutoriol @rbalzan79, volví a las aulas de clase cuando el profesor de matemáticas explicaba la clase haciendo demostraciones en el pizarrón, las matemáticas y yo siempre fuimos enemigas, te imaginarás lo complicado que para mí resultaba entender todo este proceso.

Esta forma de explicar que nos presentas hoy es la nueva didáctica que demanda la nueva generación, aquí no solo integras conocimientos de las matemáticas sino, también de las artes, manejo de herramientas digitales, castellano, física y todo lo que compone un currículo.

No sé si eres docente pero... ja,ja,ja

Felicitaciones, gran pedagogía para enseñar! Éxitos.

Hola @belkisa758 buenísimo tu comentario, las matemáticas tienen esa noble características de hacernos recordar gratos o no tan gratos momentos como el que tú nos indicas jajajaja, en mi caso me hiciste transportar varios años atrás cuando en la facultad de ciencias específicamente Matemática Pura (LUZ) mi profesora de geometría se apasionaba enseñándonos la intrínseca relación entre esta ciencia y nuestro majestuoso universo, sin embargo, recuerdo que el grado de complejidad de sus palabras para ese entones era muy alto para nosotros y se podía comprobar al mirar el rostro de mis compañeros jajajaja.

Lo antes expresado resalta tus importantes palabras, ya que en ocasiones se nos olvida que no es suficiente que solo nosotros entendamos un determinado conocimiento, también es necesario comprender que cualquier estudiante nos pueda entender de la manera menos compleja posible para poder captar su atención, claro está, comprendiendo que la complejidad es sinónimo de matemática, pero es posible poder reducir este aspecto con una mejor didáctica implementando características que tú muy bien señalas.

Un saludo fraterno y agradecido por tu importante visita a mi blog.

Gracias a ti por compartir la experiencia y estos contenidos de alta calidad que aportan muchísimo a la plataforma. Saludos cordiales, deseo el mayor de los éxitos en este nicho donde calas perfectamente.

Gracias por el apoyo @byercatire. Saludos.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 2 de febrero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias amigos por su apoyo. Saludos.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias @dsc-r2cornell por su apoyo. Saludos.



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

Congratulations @rbalzan79! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 45000 upvotes. Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Un tutorial lleno de geometría, ciencia y tecnología con homenaje incluido a uno de los más grandes en la historia del baloncesto mundial. Saludos @rbalzan79 y gracias por compartir.

Gracias a tí @carlos84 por comentar. Saludos fraterno.