Paul McCartney: ¿está muerto?

in #steempress6 years ago (edited)

"Estoy vivo y bien, y no preocupado por los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, yo sería el último en enterarse."

Paul McCartney


Fuente

Miércoles 9 de noviembre de 1966, los integrantes del inmortal cuarteto de Liverpool se encontraban en los estudios Abbey Road ultimando los detalles para iniciar las sesiones de grabación de su próximo álbum, Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. Se encontraban allí desde la noche del martes y los desacuerdos entre John Lennon y Paul McCartney no les permitían avanzar en una misma dirección. En realidad, en los últimos meses se habían vuelto frecuentes las discusiones entre los miembros de la banda, en particular, entre sus dos principales compositores.

Molesto, Paul decide abandonar repentinamente los estudios para dirigirse a su casa, abordando su vehículo, un Aston Martin. Caía una fuerte lluvia sobre la ciudad, situación nada inusual en la metrópoli londinense que se caracteriza por una espesa neblina que la cubre gran parte del año, y que se ha visto reflejado en la literatura inglesa de las dos últimas centurias.

Cerca de las 5 de la mañana, Paul observa en la calle a una chica que se encontraba empapada de agua de pies a cabeza, y como todo un "caballero" británico decide orillar su carro para ofrecerle la cola, o un aventón como se le conoce en muchos países latinoamericanos, a la damisela en apuros. La joven aborda el vehículo sin percatarse de quien lo conducía, al reanudar la marcha e interrogar a la dama sobre su destino, ésta lo reconoce y empieza a gritar de forma histérica al estar a pocos centímetros de su ídolo, al abrazarlo, Paul aprieta accidentalmente el acelerador en lugar del freno, perdiendo el control del vehículo que impactaría contra un muro.

Poco antes del amanecer, los tres Beatles restantes, deciden abandonar los estudios de grabación alterados tras la fuerte discusión. Al salir, son abordados por una furgoneta negra del servicio secreto británico MI5 cuyo conductor se identifica simplemente como Maxwell, quien les informa del accidente que habría sufrido Paul y les solicita que lo acompañen. Una vez en el sitio, identifican el carro. El cuerpo del conductor se encontraba prácticamente decapitado y con el rostro desfigurado, producto del impacto. Visiblemente afectados por la tragedia, John, George y Ringo reconocen en aquel cuerpo a quien pocas horas antes era su compañero.

Al conocer la nefasta noticia, el representante de la banda Brian Epstein no tardaría en sobornar a los periódicos para que no publicasen el trágico destino que habría sufrido el ex-Beatle. También haría lo mismo con la policía que había identificado la matrícula del vehículo. En este punto, la banda se encontraba en la cúspide de su carrera musical, además constituía una importante fuente de ingresos para las arcas del imperio británico, por lo que disolver la agrupación o sustituir a Paul por otra persona, no eran opciones válidas.

Decide entonces convocar a un concurso de imitadores de Paul McCartney donde sería seleccionado un ex-policía canadiense de nombre William "Billy" Campbell, quien tenía un gran parecido físico, además de tocar el bajo, el mismo instrumento que tocaba Paul en la agrupación. A William se le practicarían algunos retoques con cirugía plástica con el fin de que asumiese el rol que hasta el día de hoy, ha desempeñado.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

James Paul McCartney

Nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Reino Unido, Paul McCartney ha sido reconocido como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y ventas multimillonarias de álbumes y sencillos tanto en su trabajo como miembro de The Beatles, Wings o en su larga carrera como solista.

Ha sido exaltado en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock, la primera vez en 1988 como miembro de The Beatles, y posteriormente como artista individual en 1999. Ocupa el décimo primer lugar de la lista de 100 Grandes Cantantes de la revista Rolling Stone, además, como miembro de The Beatles ocupa el primer puesto en la misma lista.

Separador en Blanco.png

El padre de McCartney era trompetista y pianista en una banda llamada Jim Mac's Jazz Band. Poseía un piano vertical en la sala de la casa, y constantemente animaba a sus hijos a ser músicos, aconsejando a Paul tomar clases de piano, pero él prefirió aprender de forma autodidacta. Posteriormente le daría a una trompeta como obsequio por su decimocuarto cumpleaños, que luego cambiaría por una guitarra acústica Framus Zenith, que le permitía cantar y tocar al mismo tiempo.

En 1954 conocería a George Harrison en el autobús que los trasladaba al prestigioso Liverpool Institute, donde ambas estudiaban. Pronto establecerían una gran amistad que perduraría hasta la muerte de George acaecida en el año 2001.

A los 15 años de edad, McCartney conocería a Lennon y su banda The Quarry Men, durante un festejo en la iglesia de Saint Peter en Woolton.​ Poco tiempo después, la banda invitaría a Paul a unirse como guitarrista rítmico, estableciendo una cercana relación de trabajo con John. Posteriormente, George Harrison se les uniría en 1958 como guitarrista líder, seguido por Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon. Adoptarían el nombre de The Beatles en agosto de 1960 y al ser contratados para tocar en la ciudad alemana de Hamburgo, reclutan al baterista Pete Best.

Posteriormente, McCartney reemplazaría a Sutcliffe como bajista después de que este decidiera quedarse en Hamburgo, y el baterista Ringo Starr sustituiría a Best, completando así la formación de cuatro miembros que alcanzaría el estrellato mundial, y la cual permanecería inalterable hasta la separación de la banda en el año 1970. El resto es historia.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Paul McCartney: ¿está muerto?

Los rumores acerca de la "presunta" muerte de McCartney comenzarían con un reportaje publicado el 17 de septiembre de 1969 en el Times-Delphic, diario de la Universidad de Drake en Des Moines, Iowa, titulado “¿Está muerto el Beatle Paul McCartney?” (Is Beatle Paul MacCartney Dead?), cuyo autor era Tim Harper, quien lograría protagonismo en los medios de la época, concediendo entrevistas donde declararía: “Era solo una broma. Cuando escribí la historia sabía que no era cierta”. Pocos días después, en el periódico del campus de la Universidad del Norte de Illinois, “Northern Star”, Barv Ulvilden se haría eco de este rumor en el artículo “Pistas apuntan a la posible muerte de un Beatle”.

Posteriormente, el 12 de octubre de 1969, un hombre quien se identificaría como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Michigan, llamaría a Russ Gibb, un Disc Jockey de la emisora local WKNR-FM de la ciudad de Dearborn, Michigan, anunciando que Paul McCartney habría muerto unos años atrás.​ Tom sugirió al Disc Jockey que reprodujese el tema "Revolution 9" en sentido inverso como prueba de lo que afirmaba, y al hacerlo, el locutor escucharía la frase "Turn me on, dead man" (préndeme hombre muerto).

Dos días después, el 14 de octubre, el periódico Michigan Daily publicaría el artículo "McCartney está muerto: Nuevas pruebas salen a la luz", escrito por los estudiantes de la Universidad de Michigan Fred LaBour y John Gray, donde expondrían una interpretación de lo que se observaba en la portada del álbum Abbey Road.

Desde ese momento, aparecerían una serie de “pruebas” o pistas que la propia banda habría dejado en forma de mensajes subliminales en sus canciones y en las portadas de sus álbumes, como piezas de un rompecabezas para armar. Se conformarían comisiones universitarias para recopilar evidencias y estudiar el caso, incluso, un estudio realizado por el Doctor Henry Truby de la Universidad de Miami afirmaba que las voces sonaban diferentes al comparar el tema "Yesterday", editado en el año 1965, con "Hey Jude" de 1968.

La portada del álbum Abbey Road representaría la procesión fúnebre de McCartney, donde John vestido de blanco y al frente, encarna al ministro o clérigo que oficiaría la ceremonia, Ringo vestido de negro sería el encargado de la funeraria, George vestido con jeans, sería el sepulturero, y finalmente, Paul descalzo, con los ojos cerrados y el paso invertido en relación a los demás, representaría al difunto.

Separador en Blanco.png

Además de las portadas de los álbumes editados a partir del año 1967 que aparentemente proveen suficientes indicios para sospechar que Paul McCartney habría fallecido en un accidente automovilístico el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5 de la mañana, las canciones del cuarteto tampoco se quedarían atrás. Los mensajes secretos ocultos en los temas musicales se pueden dividir, en opinión de los entendidos, en tres categorías: en la primera, estarían aquellas letras que describen el acontecimiento y a los involucrados, en la segunda categoría se incluyen las letras que parecen decir una cosa cuando en realidad dicen otra y finalmente, en la tercera categoría están los mensajes que solo se escuchan al reproducir las canciones al revés.

La noticia trascendería a otros medios como las agencias United Press International y Asociated Press que publicaría un desmentido el 22 de octubre de 1969. Posteriormente, la revista estadounidense Life le dedicaría un reportaje de portada en noviembre, donde el músico desmiente las pruebas y "lamentaba que las personas que estaban propagando el rumor deberían mirarse a sí mismas en lugar de preocuparse por si él estuviera vivo o muerto".

En el año 2010, la leyenda de la muerte de McCartney volvería a reavivarse tras la publicación de estudios antropométricos realizados por unos "supuestos" forenses italianos llamados Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni, en los cuales concluían que las imágenes de los rostros de Paul en los años 1966 y 1967 corresponderían a dos personas diferentes.

Lo cierto es que McCartney si había sufrido un accidente de tránsito en 1966, pero no en un vehículo sino en una motocicleta, donde se rompió los labios y un diente como consecuencia de la caída. Por esa razón durante un tiempo aparecía en las fotografías con un diente partido y con una cicatriz en el labio.

Recientemente, y en ocasión de estar celebrando sus primeros 76 años de edad y 60 de carrera musical, Paul McCartney habría editado su decimosexto álbum de estudio en solitario, titulado Egypt Station publicado por el sello Capitol Records y que salió al mercado el pasado 7 de septiembre, alcanzando posiciones privilegiadas en las carteleras musicales de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.


Fuente

“¿Por qué debería retirarme? ¿Sentarme en casa y ver la televisión? No gracias. Prefiero estar fuera para tocar“.
Paul McCartney

Fuentes Bibliográficas:

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Los invito a visitar mis mas recientes publicaciones haciendo click en los siguientes enlaces:

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!



Posted from my blog with SteemPress : http://manuelgil64steemit.epizy.com/wp/2018/11/04/paul-mccartney-esta-muerto/

Sort:  

Uno de los grandes mitos de la historia, cuanto se ha hablado de su muerte y suplantación. Excelente post amigo!

Cierto amigo, un mito que en mi opinión se cae por su propio peso, acaso el sustituto poseía el genio de McCartney para poder sobrevivir en el mundo de la música luego de la disolución de los Beatles? Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelgil64 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ese cuento siempre me ha parecido fuera de la realidad, absurdo! Ademas es algo repetitivo, se dice de Elvis, de Michael y hasta de algunos políticos infames...

Todas las leyendas urbanas y teorías conspirativas siempre tienen un componente de ficción que buscan explicar un suceso que muchas veces no tienen o no necesitan explicación, por esta razón se llega a cosas completamente absurdas. En este caso, la diferencia es que Paul McCartney a diferencia de Elvis Presley o Michael Jackson, se encuentra vivo. Saludos.

Interesante esta historia , no la habia escuchado, Todo es posible en este mundo pero historias parecidas se han contado de otros artistas, saludos

Es una teoría que reaparece de vez en cuando, cuando "alguien" encuentra nuevos indicios de la presunta muerte y sustitución de Paul McCartney, además, las muertes de artistas siempre generan polémicas y por esa razón nacen estas leyendas o mitos urbanos. Saludos.

Un personaje con gran espìritu y eso se aplaude.

Muy cierto. Cumplir 76 años y encontrarse completamente activo, tanto mental como físicamente, es algo digno de aplaudir. Saludos.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Musica

@manuelgil64 agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58009.23
ETH 3063.14
USDT 1.00
SBD 2.34