NaNoWriMo 2019: Paso a Paso para novatos| ¡Literatos, aún hay tiempo!

in #steempress5 years ago (edited)

Dedicado a la adaptación, forma parte de nuestro instinto de supervivencia y mientras más rápido desarrollemos la capacidad de adaptación en esta vida, más fácil se nos hará el camino.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Sé que les dije que iba a realizar un post sobre NaNoWriMo a mitad de semana, pero los tiempos no me han dado vida y mi internet que no ayuda mucho, de hecho este post era para ayer a primera hora, pero no tuve internet en todo el día, hoy llegó a mitad de mañana y fue así como que « ¡Genial!... Tarde, pero por lo menos regresó».

weheartit


También sé que NaNoWriMo comenzó el día de ayer y debo decir que llevo buen ritmo, como no había internet no pude trabajar, así que me dediqué a hacer todos los preparativos para mi historia, definí personajes, argumento, ambientación, en fin digamos que hice una especie de escaleta.

Pero a pesar de que hoy es 2 de noviembre, aún no es tarde para comenzar el NaNoWriMo, así que si aún no te has apuntado al desafío quédate conmigo que te explico el paso a paso de lo que debes de hacer… no es tarde aprovecha el fin de semana para ponerte al día con las 3.400 palabras de estos dos días.

weheartit


PASO 1: Inscríbete

Lo primero que debes hacer es in a la página oficial de NaNoWriMo (Link aquí) y luego pulsar el botón que dice «Sign Up»:

Ahora tienes que llenar el formulario con tus datos. Primero debes colocar tu correo electrónico, luego una contraseña y por último el nombre de usuario de tu preferencia. Una vez completado pulsa el botón
«Sign Up».

Por último solo debes confirmar tu dirección de correo electrónico, pinchando en el link que te envían al mismo.

PASO 2: Registra tu proyecto

Cuando confirmas la dirección de correo eletrónico, automáticamente el link te llevará a la ventana donde registrarás tu proyecto.

Allí tienes que colocar el nombre del proyecto, el estatus del mismo, ya que hay quienes tienen novelas terminadas y en NaNoWriMo solo se dedican a editarlas, también tienes que colocar el nivel de privacidad que quieres en el proyecto, el tipo de proyecto que en este caso es una novela y por último el desafío que quieres adquirir, que obviamente es NaNoWriMo 2019.

Cuando eliges «NaNoWriMo 2019» y el tipo de proyecto «novela» la los siguientes items estás predeterminados por el sistema, así que no puedes editarlos.

Por último debes establecer el número de palabras que tienes escritas antes de comenzar el proyecto, establecer el género de la novela, el resumen del proyecto, un extracto del mismo, también el pinterest y una lista de reproducción, si es que el proyecto lo tiene.

Una vez completado el registro del proyecto, ¡FELICIDADES! ya estás dentro de NaNoWriMo 2019 y que el desafío comience.

PASO 3: Configura tu perfil

Desde la página inicial puedes configurar tu perfil, yo debo confesar que no lo he hecho muy bien que digamos, solo agregué una imagen de perfil, debo ponerme en eso para hacer más estético mi perfil de NaNoWriMo. Lo mejor de esta página es que puedes configurar todo desde la página principal de tu perfil.

También puedes configurar la información de tu novela. Puedes diseñar una linda portada y agregarla (yo también tengo que hacer eso). Lo que me parece mejor de esta web es que también puedes editar los detalles de la novela a medida que la vayas escribiendo porque es como complicado hacerlo si no la has comenzado a escribir.

PASO 4: Agrega tu rendimiento diario

Debemos recordar que en esta web no se escribe la novela, solo tienes que ir agregando el pregreso. Me encanta que al agregar el progreso además de las palabras diarias que escribes, también debes agregar el ánimo con el que has escrito, el lugar en el que has escrito y en dónde lo has hecho... yo por ejemplo lo he estado haciendo solo en mi computadora, pero hay quienes lo hacen a mano o en el teléfono.

También es requisito que agregues cuántas horas diarias has estado escribiendo para conseguir el número de palabras que has escrito.

5 tips para comenzar en NaNoWriMo


1. La organización es la clave


Si aún no has comenzado, comienza cuanto antes y dedícale sus horas a organizar la novela, pues te ahorrará mucho tiempo más adelante, puedes sentir que estás perdiendo el tiempo, pero no es así, por el contrario si organizas la novela invertirás muy bien tu tiempo y lo más probable es que sí consigas terminar el desafío.

Cuando te digo que organices la novela, me refiero a que definas los personajes y todos los detalles técnicos de la misma, si es posible has el boceto de los diálogos, es muy útil al momento de escribir.

weheartit



2. Establece un horario de escritura


Sí, yo lo estoy haciendo al estilo rutina, porque es la forma en la que siento que me puede funcionar mejor, por eso establecí las primeras horas de la mañana para escribir en NaNoWriMo. Así que me despierto, me lavo los dientes y mientras me todo mi café matutino escribo, con la mente bien fresca, me he dado cuenta que así puedo fluir mejor.

weheartit



3. Ve haciendo una pequeña edición diaria


Sé que en NaNoWriMo no interesa la corrección, sino la cantidad de palabras que puedas escribir, sin embargo, como no tenía una trama preestablecida, siento que eso me ayuda a fluir mejor, por lo que dedico una hora antes de dormirme a ver lo que escribí en la mañana y a ir acomodando las escenas conforme voy escribiendo. Eso me ayuda a fluir mejor al día siguiente cuando me toda escribir.

weheartit



4. Busca inspiración en las redes sociales


No digo que plagies, digo que busques inspiración… yo ayer no tenía ni idea de cómo describir a mi protagonista apuesto, porque ya he escrito suficiente sobre lo que para mí es apuesto en otras novelas, así que me puse a buscar en pinterest y conseguí muchas imágenes de bellezas en pantalones y hasta algunos sin ropa, al final hice un hibrido entre Adam Levine y Ed Sheeran, siento que es demasiado cool mi protagonista masculino.

weheartit



5. Escucha música


No sé cómo sea su proceso creativo, pero yo no puedo escribir sin música, así que me embriago con ella mientras escribo. Se los juro que es lo máximo. Escuchen música o hagan lo que sea que les baje el estrés, yo no me he estresado, pero solo son dos días por eso mantengo el estrés a raya porque en algún punto, sé que voy a estar con los nervios de punta.

weheartit




Queridos lectores, espero que les haya sido útil esta entrada, no se desanimen si no han comenzado, aún están a tiempo si comienzan cuanto antes, sé que lo harán espectacular. Yo tomo NaNoWriMo como un desafío personal así que si lo consigo, mi satisfacción será la mejor, de corazón espero que ustedes también lo logren.

Si están interesados en pertenecer a un grupo para apoyo para NaNoWriMo háganmelo saber en los comentarios.

weheartit


Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca.

PD: Si no saben qué rayos es NaNoWriMo 2019 los invito a leer mi primer artículo sobre NaNoWriMo 2019



Posted from my blog with SteemPress : https://veinticincoenalquiler.000webhostapp.com/2019/11/tutorial-paso-a-paso-para-el-nanowrimo-2019-literatos-aun-hay-tiempo
Sort:  

Publicación votalas al 20% de forma aleatoria, síguenos para recibir más votos aleatorios.

Posted using Partiko Android

Hola, yo estoy participando en el NaNo :)

Oye!!! Qué excelente leer que hay alguien más allí. Si quieres me dejas tu usuario y te sigo.

Yo comencé con un ánimo increíble, pero si no es una cosa es la otra, he tenido miles de contrariempos, luego está el trabajo y hasta me enfermé.

Yo estoy estancada en 30.000 palabras. Sin embargo te envío mis mejores vibras para que a ti te esté yendo de maravilla.

Un beso gigante en la distancia para ti.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 3 de noviembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Interesante propuesta. Gracias por compartir y orientar. Saludos.

¡Felicidades! Sigue haciendo excelente trabajo.



Post votado por el trail de @codigo-azul
¡Únete al Servidor en Discord Código-azul!



Delegaciones destinadas a @codigo-azul ¡Ayúdanos a seguir creciendo!
10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP

Hola @lizdeluca, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61932.16
ETH 3422.23
USDT 1.00
SBD 2.49