¡ME DECLARO BIBLIOFILO! 💝 | ¿Qué significa para mi la Escritura y la Lectura? | #StoryTime

in #steempress6 years ago (edited)

Un gran mundo que late dentro de mi corazón y vive dentro de mi mente: la escritura y la lectura


44603350_1108821499271410_2796162149376851968_n.jpg

Otro mundo donde me gusta escapar y perderme en sus letras ❣

cola de gato gif.gif

¡Hii! Por mucho tiempo he estado sin escribir relatos, poesía, piezas teatrales y todo cuanto género literario sea... ¡Así que es momento de recordar! 😍

"Recordar es vivir..." -Gabriel García Marquez

Influenciado por un compañero de clases que se animó a escribir, comencé a mis 15 años en éste hermoso mundo de las letras. Hasta ése momento no sabía el potencial que podría llegar a desarrollar, lo supe una vez comencé con mi primer relato titulado "Entre 4 paredes", que más tarde ganaría el Primer Lugar en un Concurso Nacional de Relatos.


¿Que si la escritura y la lectura cambiaría mi forma de vida?


Sí, totalmente. Diría que en 360º. Conocí varias cosas de mi que no creía que tenía o que podía llegar hacer y/o transmitir.

Cortada.JPG

Qué lindo es cuando uno se descubre y sabe lo que debe, puede y quiere hacer. 💌

cola de gato gif.gif

¡Qué genial me sentí cuando escribí mi Primer Relato!

Tenía una idea clara: la protagonista sería una niña y habría unos sucesos misteriosos que ella no comprendería sino hasta el final... dejándola resolver muchas de sus incógnitas.

Considero que es unos de mis textos más nostálgicos que he escrito...

¿Lo leerás?


¡Mi afán por lectura!

Recuerdo que unos de los primeros libros que leí y me marcó fue La Casa de Los Espíritus. Un libro con sucesos paranormales y una trama muy rica en realismo mágico, fui fuertemente influenciado por esta obra en mi escritura. Allí descubrí lo hermoso de las letras.


Cuando leía, buscaba ciertos aspectos literarios en la novela, que un lector común no lo haría.

Prácticamente leía en una Lectura de Escritor. Éste término se caracteriza por leer desde la perspectiva de un escritor, haciendo y escudriñando preguntas tales como:

¿Cómo resolverá el escritor ésta trama? ¡Qué buen desenlace! ¡Mira cómo utiliza la poesía para escribir tal sentimiento! ¿Cómo hará el escritor con tal personaje para lidiar con su personalidad?

gif gato.gif

Y así mi Escritor Interno fue naciendo poco a poco...

... Hasta que decidí probar con la poesía

Mi estilo de poesía no es como la habitual, largas y largas tiradas de escritos sin sentidos, metáforas incompletos o malas, y un sin fin de palabrerías sin sentidos, para creerse más escritor que otros si no la entiendes a la primera.


Mi estilo es la MicroPoesía


Más que explicarla de qué va... te pondré un ejemplo de varios escritos míos y así sacarás tus conclusiones:

poesia 1.png
poesia 2.png
p3.png
p5.png
p4.png
p6.png
p7.png
p8.png
Esto es lo que yo denomino MicroPoesía, dentro de la forma Verso Libre, es decir, que no tiene porqué rimar. ¿Te han gustado? 💎

cola de gato gif.gif

¡Me declaro bibliofilo!

10697195_366749040145330_7844124989031440257_o.jpg

Éste término indica que la persona es amante de los libros y la lectura 💓

Soy de los que descargo miles de libros en PDF y los leo uno a uno, saga por saga, trilogías por trilogías. Leer para mi es experimentar nuevos mundos, sentir nuevas vidas, explorar distintos sentimientos en un mundo paralelo.


¡Espero que este amor por los libros y la lectura no se me acabe nunca!


Por ahora, espero salir de clases... y tener la cabeza despejada lo suficiente como retomar mis escritos de relatos y micropoesías; también tengo una idea súper fantástica de un novela ligera que quiero llevar a cabo, pero como últimamente no he leído sino libros de la universidad, he descuidado un poco esa parte creativida en la escritura y la lectura...

¡Así que en vacaciones a leer muchísimo para avivar ese espíritu!

cola de gato gif.gif

¡Gracias por haberlo leído!

0TlDGAS.jpg

Estas son cosas que quería comentarle a ustedes...

Me encanta hablar de mi vida y contar mis experiencias, creo que es lo más rico que uno pueda agregar.

¿También eres amante de los libros como yo? ¿Te gusta escribir? ¿Tienes algún cuaderno con algunas poesías que escribiste hace tiempo? ¡Sácales de allí! Vuelve a escribir, es una de las formas que uno tiene para drenar cosas que son difíciles de decir...

Pronto les traeré un post hablando sobre mi Trabajo Especial de Grado, idea que me carga loco por estudiarla... y otro post sobre mi próxima novela corta, ¡sé que les encantará!

PD: un adelanto, se titula: "Terribles Pesadillas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM PARA VER MIS VIDEOS DE HUMOR


¿Te gustó? Tal vez te interese estos post:

¿Un Buscador que Paga Tokens por cada Búsqueda? 😲 ¡PRESEARCH! - #Recomendacion 5 Consejos no tan Nuevos, pero sí Indispensables para Crecer en STEEMIT 🚀 - @GATOLECTOR
portada.png
800 calidad.jpg

Así que... ¿Qué esperan para votar como testigo de @cervantes? Ingresa aquí: https://steemit.com/~witnesses

¡Saluditos a todos! Que tengan un buen día / tarde / noche 💝

banner gato (rogearte).jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://gatolector.vornix.blog/?p=358

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

¡Gracias, muy agradecido!

Este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con SteemPress.

¡Muy agradecido con el apoyo!<3

Congratulations @gatolector! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Pero qué exito, me encantó <3

Triunfando en la vida brot!! Eso felicidades! Sigue así!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64657.99
ETH 3153.39
USDT 1.00
SBD 2.59