#Reto 12Votos, Semana 7. La persona que no soy

in #steempress6 years ago (edited)


Hola, así a secas, me llamo Ernesto, ya algunos de ustedes saben por qué.

A mi padre desde siempre le llamó la atención la astronomía, como mi madre vivía en la luna se conocieron y se casaron. Los periódicos de entonces hablaban de un cometa, ellos decidieron subir cada noche a mirar el cielo en la platabanda de la casa a ver si lo descubrían primero, pero a quien encontraron fue a mí, así me les metí en sus historias y los acompañé en ese vivo placer de ver la negritud y atisbar movimientos de cualquier cuerpo celeste que se atravesara.

En 1965 por fin vimos uno que quedó grabado nítidamente en mi memoria, pero eso solo aumentó la costumbre de subir al techo, a menos que lloviera.

Como éramos muy pobres no teníamos telescopio, por lo que desarrollé una buena visión y la habilidad para atisbar a lo lejos cualquier movimiento. En esas búsquedas, me empezó a llamar la atención la vida de los búhos y comencé a comportarme como ellos. Hoy en día puedo girar la cabeza a mi antojo y reconocer cuando alguien está hablando de mí, a mis espaldas. Las demás aves me odian y no encuentro el motivo.


Puedo escuchar lo que dicen las personas de mí, aun estando estas frente a sus computadoras a kilómetros de distancia. Si alguien se mete conmigo me lo trago en el acto, siempre es un gusto revisar el residuo envuelto en la bola de plumas y descubrir sus dentaduras postizas, marcapasos, baratijas y verdaderos miedos que es lo que más esconden de los demás.

No han sido mis ojos, sino mi postura erguida lo que siempre ha incomodado a las personas, que les ha tocado compartir conmigo, se sienten inferiores y mediocres ante mi presencia intimidadora. Ellos creen despreciarme sin darse cuenta de que soy yo quien lo hace primero.

Muchos me atribuyen la causa de su infortunio porque han recibido mi visita inesperada antes de que un hecho horrendo les ocurra, y resulta que no es así, tengo el poder de adivinar lo imprevisto, y vuelo a sus casas solo a prepararlos para lo inevitable. La gente suele ser malagradecida.

Me encanta la noche, y el color negro es mi favorito, es en el horario nocturno cuando puedo disfrutar más leyendo a mis blogueros preferidos y también es en esos momentos cuando puedo escribir a mi gusto, me molesta demasiado que me pregunten a qué hora me voy a dormir, porque es en ese rato de vigilia donde mis neuronas y células cerebrales están activas y puedo pensar en la escritura de este raro tema de hacer un post acerca de LA PERSONA QUE NO SOY, propuesto por @pavelnunez, aquí

Este reto cada semana se pone mejor, no dudes en sumarte al mismo y leer interesantes historias de cada uno de los participantes.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Imágenes en:

 



https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/09/18/reto-12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy/


Sort:  

Guao, que historia tan bien hecha, querida @charjaim . Tu imaginación y capacidad de redacción son demasiado inalcanzables para otros mortales, amiga. Me encantó esta historia llena de imaginación extrema y mucha sabiduría. A mí me gustan los buhos y no me parecen de mal augurio sino más bien, seres místicos que no le aparecen a todos los comúnes que andan por ahí. Excelente post, te felicito, mi voto, algo tarde por motivos de salud pero pendiente de visitarte!.

Genial, es un ave muy noble, paciente y espectacular. Con muy buena vista. Te quedo genial la comparación con el ave.Lo combinaste con la quietud de la noche y ver las estrellas, me encanto. @charjaim

Ya vi que pasaste dandome apoyo, gracias.

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-acra-la-loca-del-facebook

Me gusta que te guste, je,je, pero recuerda que ese no soy. Muy bueno este reto. Ya leí el tuyo y me pareció que esa sí eras. ja,ja,ja, saludos.

Si a veces si y a veces no, como la canción ja, ja,ja. Pero si me doy mi vuelta por el facebook y siembro mi granja por alli, me relaja y me quita de la mente salir corriendo de mi propio pais.

Amo las lechuzas y los búhos por Harry Potter y esta narración está graciosa con eso de que hasta ve a las personas que están en la computadora y si se meten con él se los traga en el acto. Buen tema y muy buen post @charjaim. ¡Saludos!

Sí, ese buho tiene poderes, je,je, este reto está muy entretenido, escribir sin imaginarme siquiera que haría un ejercicio con este animalito, fue simpático todo. Saludos.

Tal pareces que eres el búho je je!
Pero... ¿quién es Ernesto?
¡Yo no se el porque!

Por acá te dejo mi participación:
La persona que no soy

Saludos @charjaim

Acuérdate que no soy, bueno, de Ernesto hablé en posts anteriores, resulta que mis padres esperaban un varoncito y le tenían ese nombre, pero nací yo, así que usé ropa de varón por varios meses, por eso jugué con eso que tampoco soy, no soy hombre. Gracias por leer.
PD: me encantó tu post.

Hola @charjaim
En ese momento creí que "Ernesto" era el Búho de Harry Potter, y como no leí tal libro...
Sí amiga, claro que me he fijado por tu foto que eres mujer y, este reto es un simple juego que nos sirve para analizar muchas cosas de nosotros mismos, y porque no, también de los demás!
Aprecio mucho tu comentario. Gracias!

jajajaja Ernestooooooooo.... me recuerdas muchisimo a un amigo que se llamaba igual .... gordito, de mirada profunda y muy sabio , como los buhos jajajajaja

Sí, pero no sooooyyyyy. ja, ja, ja. Qué bueno haberte recordado a ese amigo que hoy relacionas con este sabio animalito.

wooow me gusto muchísimo, es un ave increíble me atrevo a decir que es uno de mis animales favoritos, encantada de conocer a Ernesto jajaja

Te dejo el link de mi entrada al reto por si gustas leerlo: https://steemit.com/spanish/@gabri.laportu/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-soy-el-thanos-de-steemit

¡Saludos y bendiciones!

Gracias, este animal tiene grandes cualidades, pero también es odiado por los otros pájaros, eso lo hace solitario, me encanta el giro que puede darle al cuello, imposible para un humano. Saludos.

Ernesto me gustaría conocerte mejor y ser tu amiga para que puedas ayudarme a saber quienes son mis verdaderos amigos y quienes hablan de mi a mis espaldas... es más creo que con esos dones tuyos podrías hacer mucho dinero!! Excelente post...

Sí, yo puedo ayudarte, puedo enseñarte unos ejercicios para aprender a mover el cuello a mi manera, es difícil pero con práctica se logra. je, je.

Wao hay de todo en este reto jajaja eres el primer buho que me agrada, pues no se por que no me gustan mucho, debe ser por su mala fama jajaja...Genial tu articulo. Que tengas una feliz noche.

A veces tener mala fama es bueno, je, je, me divertí mucho construyendo eso que no soy, y que ni siquiera querría ser, amiga Milenia, gracias por la compañía. Saludos.

De verdad que te felicito. Tu escrito está genial. Ese buho es increíble tiene una fuerte e interesante personalidad y es de verdad impactante. Gracias por regalarnos tan buen contenido. Aquí te dejo mi post:https://steemit.com/spanish/@surika/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-la-aurora-boreal

Muy bueno tu post si me pude reir del cuadro jajaja el búho y que vivías en la luna jajajaja, esa ave nocturna y que tiene una mirada muy profunda me gusto mucho tu post me hizo reir y me gusto como fue la narrativa

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-diosa-athena

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85