Andrómeda, Hormigas

in steempress •  3 months ago  (edited)

Saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.



Fuente

Hormigas

El capitán Alí Norton tomó un largo trago de agua, del vaso que tenía delante de él en la mesa, que compartía con la capitana Miriam Sokolov, frente a los miembros del consejo de la flota. Se acomodó en la silla y continuó con la declaración.

―A diferencia de los habitantes de la región norte del continente, los que viven en el resto de territorio, se mostraron esquivos con nosotros, fue difícil lograr obtener algún tipo de información sobre ellos ―dijo Alí.

―Sí, permanecieron casi todo el tiempo internados en sus viviendas, llegamos al continente al amanecer, y no notamos actividad en ninguna de sus ciudades, había abundantes fuentes de emisiones radioeléctricas, pero nada de actividad en la superficie ― continuó Miriam.

―Sus ciudades parecían estar formadas por múltiples construcciones de forma cónica con alturas variables, de entre los tres y cuatro metros y una base con un diámetro no muy grande tampoco, entre los cinco y ocho metros, parecían estar construidas de tierra o algún material de apariencia similar a la del terreno ―dijo Alí, para luego dar otro sorbo al vaso ―. Las construcciones estaban irregularmente distribuidas y distanciadas, sin embargo, cada una de las ciudades en su totalidad ocupaba un área más o menos circular.

―Durante la noche regresamos usando el camuflaje activo, al parecer no se dieron cuenta de nuestra presencia, a pesar de esto la actividad siguió siendo poca en la mayoría de las ciudades que sobre volamos ―agregó Miria, continuando la explicación de Alí ―. Descubrimos que son de hábitos nocturnos, si bien fue escasa, toda la noche tuvieron actividad, la red de lo que parecían ser vías de monorriel en realidad eran pasarelas peatonales, por las que se desplazaban a pie de un lugar a otro, no vimos dispositivos de transporte de ningún tipo, caminaban de un lado a otro.

―Lo más interesante de ellos era su apariencia, seleccionamos algunos fragmentos de los registros de video de la misión para que pudieran verlo por ustedes mismos ―dijo Alí y tras activar su interfaz de personal, se empezó a proyectar en medio de la sala, una filmación holográfica de la superficie del planeta y de los habitantes del mismo.

―La filmación fue hecha en su mayoría usando el espectro infrarrojo, pues la carencia de iluminación era casi absoluta, suponemos que son capaces de ver en esa banda del espectro electromagnético.

En el holograma se podía ver a decenas de criaturas similares a artrópodos terrestres, con cuerpos segmentados cubiertos de lo que parecía ser un exoesqueleto óseo, similares al de las hormigas, tenían una altura promedio de unos ochenta centímetros, que podía variar, de individuo a individuo, al igual que el color, que iba de rojo carmesí a blanco, pasando por las tonalidades intermedias y la cantidad de extremidades que podían ir de seis a ocho, incluyendo a algunos individuos con pequeñas alas rudimentarias, que aparentemente no cumplían ninguna función.

A diferencia de los insectos, tenían dos pares de grandes ojos ubicados uno al frente y otro en la parte superior de la cabeza, sin ningún otro rasgo en lo que parecía ser su cara. Sus extremidades superiores en algunos un par en otros dos pares terminaban en lo que parecían ser manos de tres dedos, alargados y delgados, uno de ellos aparentemente abatible como un pulgar.

―Como pueden ver, las criaturas se desplazaban rápidamente avanzando sobre sus seis u ocho extremidades e irguiéndose, cuando parecían establecer comunicación entre ellos, lo cual parecían hacer con algún tipo de lenguaje simbólico táctil poniendo en contacto sus extremidades superiores ―explicó Miriam mientras se seguía reproduciendo la filmación holográfica―. Sin embargo, también eran capaces de comunicarse de forma auditiva, pues entre las señales de audio que logramos registrar había largos mensajes de audio, que en este momento nuestra IA está tratando de descifrar sin mucho éxito. Por favor escuchen.

Una serie de extraños sonidos guturales en tonos bajos se pudieron escuchar en la habitación, que parecían ascender y descender en volumen y velocidad de forma regular y casi rítmica, haciéndolos parecer algún tipo de canción.

―Estos sonidos no tienen una frecuencia audible, se trata de infrasonido, sólo fue ajustado para simular como podría ser si fuera audible―explicó Miriam ―. Creo que eso es todo lo que tenemos que declarar consejeros ―concluyó ―. Espero que nuestros registros sean de valor para conocer a estas criaturas.

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, Junio de 2019

Otros relatos de la serie Andrómeda

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima



Posted from my blog with SteemPress : https://materia-oscura.000webhostapp.com/2019/06/hormigas

Sponsored ( Powered by dclick )
Download Partiko, the best mobile application for Steem

With Partiko you can use Steem on your mobile device...

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order: