PRIMER ANIVERSARIO EN STEEMIT ESTA ES MI HISTORIA

in #steemit6 years ago (edited)

Me complace saber que mis ideas y proyectos (En Movimiento) siguen siendo fuente de inspiración para otras iniciativas y otros movimientos.


casa-enmovimiento
El mes pasado cumplí un año en Steemit, esto significa trece meses de arduo estudio y trabajo diario y constante sobre la plataforma blockchain y criptomonedas; desde hace más de siete meses me he auto empleado para trabajar para y con Steemit, los días pasan, los meses pasan y los resultados se van viendo poco a poco. Los invito una vez más a leer con detenimiento mis vivencias y experiencias que comparto a manera pedagógica para todos los que deseen progresar en este nuevo mundo de las criptomonedas y cadenas de bloques.

MI HISTORIA EN STEEMIT

PRESENTACIÓN ESPAÑOL | PRESENTATION ENGLISH
PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3

CONSEJOS PARA NUEVOS USUARIOS


CONTINUO CON LA HISTORIA

MI QUINTO MES

Noviembre

PARA LOGRAR ALGO, SOLO HAY QUE EMPEZAR A HACERLO Y TERMINARLO
Este mes fue algo fuerte y difícil en todos los sentidos, entre la crisis económica acentuándose, me lesioné en la zona lumbar, por lo cual baje la producción en mi proyecto de permacultura. Me dediqué a asentar las bases con las cuales arrancaría el año 2018, entre ellos los proyectos Andrés Bello y el trail Cinauco; profundicé la promoción de Steemit por las redes sociales al punto de llegar hasta las selvas amazónicas de Perú y decidí adaptar el plan publicitario para el sector empresarial.

reto-andresbello-reto
reto-cinauco


Para este mes nuestra red social ya tenía logotipo propio con el objetivo de diferenciarse de la Criptomoneda Steem. "La marca y el logotipo de Steemit están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor y otros derechos de propiedad de los Estados Unidos y otros países."

"Uno no puede hacer uso comercial no autorizado, reproducir, preparar trabajos derivados, distribuir copias, realizar o exhibir públicamente el logotipo o marca de Steemit, excepto según lo permita la doctrina del uso legítimo o según lo autorice por escrito nuestro."

"El logotipo de Steem está licenciado bajo Creative Commons CC0, lo que significa que usted es libre de copiar, modificar o distribuir (incluso para fines comerciales) sin la necesidad de pedir permiso o atribución."


También estrenamos un web site de Steemit en español, facilitando de esa manera el registro de nuevos usuarios de habla hispana.


MI SEXTO MES

DICIEMBRE, LOS IMPACTOS QUE DEJAN HUELLAS
DESPEDIDA DE MI MADRE
En Diciembre del 2017 pasaron muchos acontecimientos los cuales marcaron rumbo y ritmo de mi vida personal: así como en noviembre mis hermanos, mi familia, cumplimos 10 años sin la presencia física de nuestro padre, el 14 de diciembre se nos fue nuestra madre María Olivares; recuerdo que el día siguiente, cuando regresaba del funeral a inicio de la noche, me enteré viendo mi billetera de steemit, que una señora en Francia, la cual luchaba contra un parto prematuro, me había delegado algo más de 400 Steem Power, ese fue otro estremecimiento.
Eladio_-_isaias-1
Los mejores momentos nunca se olvidan

LA PRIMERA DELEGACIÓN
Con el Steem Power delegado colaboré junto con @idandy y @mfestra en el estreno de las primeras Curaciones en Vivo para el habla hispana por medio de @reveur, adicionalmente me dedicaba a buscar en la red contenidos para curarlos de acuerdo al valor que pudieran significar para la Red Social Steemit.
PROYECTO LINCE
Ya formaba parte del equipo de trabajo del proyecto @lince, empezamos con reuniones y propuestas para darle un nuevo rumbo, unos de los primeros acuerdos logrados fue la de orientar y guiar a los nuevos usuarios de la Blockchain Steem; actualmente formo parte del primer equipo de Agentes Lince cuyo objetivo principal es la de mantener a la red social libre de plagio y spam. Nuestra labor diaria por medio de comentarios orientadores y educativos van encaminados a que los usuarios comprendan la necesidad de publicar contenidos originales para que nuestra red social mantenga sus índices de calidad y se siga cotizando como la mejor red social del mundo con su propia blockchain.


AGRADECIMIENTOS


comentarios-animado

DESPUÉS DE CINCO MESES, MI PRIMER COBRO DE CRIPTOMONEDAS
Desde noviembre estaba reuniendo para cambiar mis primeros SBD a bolívares y así pasar las navidades con lo esencialmente básico. Recuerdo que al inicio del mes el SBD se disparó de 25 mil a 400 mil Bs, al medio día transferí unos 6 SBD a @steem-pays, ellos cobraban 1 steem por cada 10 SBD, por lo cual me pasaron los 5 SBD a Bolívares dando como resultado dos millones de bolívares, ¡Mucho más que un sueldo mínimo! y lo que nunca me había ganado durante todo el año, todo este hecho se lo tenía guardado a mi familia para que vieran que las horas y trasnocho al frente de la computadora realmente tenían un objetivo y un fin. En la noche me encuentro con que el SBD ya había subido a 460 mil Bs.

navidad-2017


MI SÉPTIMO MES

ENERO, EL MES DE LAS GRANDES MOVIDAS
EN MOVIMIENTO
El inicio del año 2018 fue bastante movido: por la escasez de dinero en efectivo me dediqué a hacer las diligencias post mortem de mi madre completamente a pie, eso involucraba otras diligencias como la de indagar donde comprar comida, consultar precios de la ropa, etc. Tuve que cambiar el ritmo de trabajo dándole tiempo a lo exclusivamente prioritario ya que dedicar más de una hora caminado aunado a las colas agota al cuerpo y nos resta tiempo para nuestra productividad laboral.
Se dice que enero es el mes de la peladera porque con los gastos de diciembre la gente queda sin dinero, pero este año cumplí medio siglo o cinco décadas, no los celebré como tal, pero si vi mis entradas económicas mejoradas por la estrepitosa subida del SBD el cual rondaba los 700 y 1 millón de bolívares, hecho que aproveché para comprar medicina, ropa y alimentos, lo asumí como un auto regalo por mi cumpleaños.
El proyecto de Permacultura lo desatendí desde diciembre por las circunstancias ya explicadas, le dí prioridad a otros proyectos pendientes relacionados más directamente con las criptomonedas... y así arranco el Reto Fotográfico Click 2018, En Mi Ciudad se habla Castellano.

Reporte-_Reto-_Fotografico-2018

CLICK PARA ENTRAR


MI OCTAVO MES

FEBRERO
Ante una nueva modalidad en la Blockchain de Steemit que aun no termino de digerir mentalmente, la piscina de retribución de los post curados fue modificada, por lo cual los votos buenos empezaron a escasear y para completar mi delegación se había vencido en enero. Hice todo lo posible por mantener el ritmo de trabajo en Steemit, preparando mis publicaciones anticipadamente, adaptando un pequeño horario para el soporte técnico por discord, buscando los días específicos para salir caminando desde mi casa a continuar con las diligencias pendientes, etc. Así paso febrero entre anuncios, expectativas y cambios de rutinas. Lo normal para una persona en edad productiva es vivir entre el trabajo, su casa, estudios y/o diversiones o pasatiempos. Para el venezolano todo cambió, por lo general tenemos que dividir nuestro tiempo en indagar que alimento comprar, eso implica buscar por internet, hacernos científicos nutricionistas, analistas de mercado, expertos en economía y cazadores de ofertas, me he fijado que este tema lo podré extender mejor en otro post.


10-meses

¿Carnavales?

Preferí quedarme en casa estudiando los blockchain de las otras criptomonedas

MI NOVENO MES

MARZO
En este mes me invitaron a los Altos de Sucre para iniciar otro proyecto de Permacultura, el viaje me sirvió para hablar sobre Steemit, estudiar el terreno propuesto para la siembra y la actual situación económica del sector.


El gran desafío del siglo 21 es lograr que el individuo aprenda a sembrar su propio futuro



El Talento Humano se nutre de los Altos Valores bien escasos en la actual sociedad humana

En Movimiento

Estén pendientes de la última PARTE 4 de esta historia


Sort:  

Felicidades @acostaeladio, no solo por tu evolución en steemit, si no también por la labor que desempeñas en los diferentes proyectos que participas. Personas proactivas es que lo que necesita este país... Saludos!

felicidadea y continua en eate camino en steemit

Felicitaciones estimado amigo @acostaeladio, el arribo de un año de trabajo de socialización de contenidos, experiencias e interacción por Steemit, sin duda, se que han sido de entrega, constancia inquebrantable e imprenta de valores. Aún recuerdo tus acertados consejos y observaciones en mis primeros pasos por Steemit, eternamente agradecido. Saludos

Felicidades amigo y que tu camino esté lleno de éxito.

Congratulations!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59325.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.41