#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Día 7 : Steve Irwin

in #steemfamilyhi7 years ago

¡Buenas, buenas queridos lectores! Actualmente me encuentro participando en el concurso de publicar 7 personajes influyentes en mi vida, el mismo es patrocinado por @steemfamilyhi. En esta ocasión mi séptimo personaje influyente es el ecologista:

Steve Irwin

Un ecologista que murió haciendo lo que más amaba.

steve-irwin-2.jpg
Fuente

Stephen Robert Irwin nació el 22 de febrero de 1962, Melbourne- Australia. Criado bajo la tutela de dos padres que aman y protegen la vida salvaje: su padre, Bob, un herpetologo y su mamá Lyn (fallecida en un accidente automovilístico) era una rehabilitadora de la vida silvestre. Desde su niñez, se le fue inculcando el respeto, protección y cuidado hacia la vida silvestre. Sus padres dueños del Parque de Reptiles y Fauna de Queensland (Actualmente conocido como: Zoológico de Australia), involucraron al niño a realizar diversas labores en el parque, como: alimentar, ayudar en el mantenimiento del parque, entre otras actividades.

A temprana edad, comenzó a manipular a los cocodrilos. En un trabajo de voluntariado, capturó un total de 100 cocodrilos, con la finalidad de reubicarlos, otros fueron llevados al Parque de Reptiles y Fauna de Queensland.

Su primer programa televisivo fue una serie llamada "El cazador de cocodrilos"; el programa tenía la finalidad de capturar a los cocodrilos para reubicarlos en un lugar más seguro. La serie se volvió famosa por las formas controversiales de "cazar" a los reptiles y esto llamó mucho la atención de los televidentes, a la vez, instruía sobre estos animales y el porqué había que protegerlos.

Influyó mucho en la población de Australia, ya que, muchas personas: políticos, empresarios, famosos, etc., se involucraron en las actividades que Steve hacía, porque el trabajo que hacía atrajo a muchos turista y le dio sentido de pertenencia a los australianos. Los australianos, comenzaron a ser más activos para el cuidado del ambiente. Sí (yo, Yooerlyn) tuviera que escoger un país para vivir, a parte de Venezuela, sería Australia, ellos están muy avanzados en materia ambiental.

Steve a parte de realizar la serie, hizo varios documentales, la mayoría para Animal Planet, además protagonizó una película titulada "The Crocodile Hunter: Collision Course".

Steve fundó varias organizaciones en pro de la protección de la vida silvestre, entre los más destacados tenemos: "Steve Irwin Conservation Foundation", "Lyn Irwin Memorial Fund" e "Iron Bark Station Wildlife Rehabilitation Facility". Así mismo invitaba a la población a realizar turismo consciente y a no realizar la caza furtiva.

steve_koala.1.jpg
Fuente

Este personaje ambientalista y colega, es alguien que influyó en mi vida, porque murió haciendo lo que más le gustaba y considero que esa es una forma "relativamente buena" de partir de este mundo. Murió el 4 de septiembre de 2006, mientras trabajaba: una raya atravesó su cola directamente al corazón. Muchos dicen, que murió feliz.

Es un personaje que te motiva a tener amor por lo que se hace, además de hacerlo lo mejor posible y que ese trabajo influya de forma positiva en los demás.

Steve Irwin fue mi último personaje, pero no el menos importante. Me despido con una frase de este maravilloso ecologista: "No tengo miedo de perder mi vida - si tengo que guardar un koala o un cocodrilo o un canguro o una serpiente, amigo, voy a guardarlo."

Invito a @vidente a que nos muestre sus 7 personajes influyentes. Link del concurso: 1er Concurso de la comunidad @steemfamilyhi

Antes de irme, quisiera agradecer al equipo de @steemfamilyhi por brindarme la oportunidad de participar en este concurso: me gustó muchísimo, me retó; un steemian me criticó dos personajes :) y me hizo repensar los otros, pero disfruté cada uno de los personajes y espero que les haya agradado. Fue un placer y nos estamos leyendo.

Saludos nombre.jpg


Mis 7 personajes influyentes

Día 1: Dios

Día 2: Lorenzo Mendoza

Día 3: Homero Simpson

Día 4: Marco Pérez Jiménez

Día 4: Marco Pérez Jiménez

Día 5: Martin Luther King

Día 7: Walter Riso

Referencia

Steve Irwin

Sort:  

 Transfer 0.100 SBD or 0.150 steem to @mrbean1 and put the link of your post in the public memo I GIVE you FOLLOW AND 5 UPVOT and resteem by @mrbean1

click here to read more  about me
 

interesante que buen post. me gusto
sigueme

Gracias por pasearte por mi post. Saludos.

Como me gustaban los programas de ese sujeto, aunque la verdad nunca supe su nombre me sorprendió verlo en tu post y ahora puedo descansar en paz. Un gran sujeto.

jajaja... si, ahora puedes descansar en paz.

Me encantaba todo lo que Steve Irwin, de verdad fue una gran perdida para el mundo natural. Excelente aporte @yooerlyn

Muchísimas gracias.

Excelente elección para tu personaje de hoy yooerlyn, lo hemos escogido como uno de los post destacados para promocionar en nuestro blog, visitalo para que te enteres de todo lo que estamos haciendo.
gif para comentarios.gif

¡wow! que grato. Muchísimas gracias, ya me paso por allá.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63220.55
ETH 2560.85
USDT 1.00
SBD 2.80