#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Día 6 : Walter Riso

in #steemfamilyhi6 years ago (edited)

Buenas queridos lectores. Actualmente me encuentro participando en el concurso de publicar 7 personajes influyentes en mi vida, el mismo es patrocinado por @steemfamilyhi. En esta ocasión mi sexto personaje influyente es el psicólogo:

Walter Riso

frases-de-walter-riso-de-desamor.jpg
Fuente

Un psicólogo muy reconocido en Latinoámerica, nacido en Italia; en su niñez emigró con sus padres a Argentina y actualmente reside en Colombia. Se graduó en la Universidad de San Luis (Argentina) de psicólogo y tiene una especialización en Psicología Clínica en la Universidad del Norte-Colombia. Hasta los momentos tiene publicado 25 libros, entre los que destaca: ¿Amar o depender? (1999); Ama y no sufras (2003); Pensar bien, sentirse bien (2004); Cuestión de dignidad (2002); Enamorados o esclavizados (2013). Todos estos leídos por mí, todavía me quedan muchos libros por leer.

La mayoría de sus libros van dirigido a las parejas, con la finalidad de afianzar sus relaciones, otros van dirigidos a esas relaciones tóxicas, donde te motiva a dar el siguiente paso para ser feliz y aunque muchos van dirigidos a las mujeres, también se enfoca en los hombres, para que así estos también echen a un lado la dependencia sexual y sean más emotivos.

En la mayoría de sus libros, para no decir todos, utiliza mucho los términos: Eros, Philia y Ágape, el cual él considera "las tres patas del amor"; donde Eros es el deseo, Philia es la amistad y Ágape que es la ternura; estos tres elementos juntos hacen de una relación de pareja más placentera.

A medida que iba leyendo sus libros, me había dando cuenta de muchas cosas que estaba haciendo mal en todo ámbito; sus libros siempre dan tips de como ser mejor cada día, de no sentir culpa por hacer algo que a los demás no le parecía y como ser mejor pareja o diferenciar si estabas feliz al lado de tu pareja.

En una frase puedo escribir que él influyó en mi vida: enseñándome a ser independiente emocionalmente, porque nacimos solos y morimos solos, y la vida es un constante cambio, los únicos que van a estar siempre contigo es la familia, pero un amigo o una pareja, pueden mañana levantarse e irse y están en todo su derecho, ya que lo bueno del ser humanos es que podemos renovarnos, evolucionar, buscar nuevas aventuras.

Así fue mi penúltimo personaje influyente Walter Riso, está vez les dejo varias imágenes de sus famosas frases.

walter 3.jpg
Fuente

Invito a @kimberlynv a que nos muestre sus 7 personajes influyentes. Link del concurso: 1er Concurso de la comunidad @steemfamilyhi

Saludos nombre.jpg

separador.jpg

Día 1: Dios

Día 2: Lorenzo Mendoza

Día 3: Homero Simpson

Día 4: Marco Pérez Jiménez

Día 4: Marco Pérez Jiménez

Día 5: Martin Luther King

separador.jpg
Referencias:

Walter Riso, un psicólogo que escribe lo que siente

Walter Riso

Fuente

Fotos:
Imagen 1
Imagen 2
Separador

Sort:  

Excelente personaje el tambien ha influido en gran manera en mi vida. Ahora estoy con el de desapegarse sin anestesia

Tengo que leer ese.

Muy buena elección para tu personaje de hoy Yoerlyn, Walter R. es un personaje tremendamente influyente.
gif para comentarios.gif

Aprecio tu comentario. Y sí, lo fue para mí. Saludos.

Hasta ahora nunca lo he leido pero si tenia nocion de quien era pues, peri por el apellido llegue a pensar que era de europa no latinoamerica jejeje interesante.

Viste, algo nuevo aprendiste. No lo has leído, porque va más hacia la autoestima e historias reales y quizás por eso no te llamaba la atención.

Si sabia que era de relaciones maritales mas que todos o personales porque tengo varios pdfs descargados para leerlo, pero en serio tengo muchos pdf pendientes jejejeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30