#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Día 2: Lorenzo Mendoza

in #steemfamilyhi7 years ago (edited)
Buenas queridos lectores. Actualmente me encuentro participando en el concurso de publicar 7 personajes influyentes en mi vida, el mismo es patrocinado por @steemfamilyhi. En esta ocasión mi segundo personaje influyente es:

Lorenzo Mendoza

lorenzo.png
Fuente

Antes de explicarles el por qué escogí este personaje, quiero presentarles una pequeña biografía del mismo.

Un empresario e ingeniero industrial nacido en la ciudad de Caracas-Venezuela el 5 de octubre del año 1965, cuyo nombre completo es: Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez. Desde el año 1992 comenzó a ejercer la presidencia de Empresas Polar, la principal productora del país de alimentos y bebidas.

Actualmente el empresario ha estado en boca de muchos venezolanos, incluyendo a políticos, ya que muchos lo proclaman para que sea el próximo presidente de Venezuela, pero hace unos días dio declaraciones de que no se iba a postular como candidato para las presidenciales, ya que no se considera un político; esa decisión decepcionó a muchos ciudadanos. Entiendo la posición de ambas partes, pero estoy totalmente de acuerdo con Lorenzo Mendoza, actualmente los venezolanos no estamos preparados para tener un presidente del calibre del empresario.

No soy empleada de Empresas Polar, tuve la dicha de tener la oportunidad de realizar una entrevista para mis pasantias profesionales, pero por cosas del destino, no las realicé ahí, también tuve la oportunidad de visitar una de sus sucursales, la cual esta ubicada en Cagua, edo. Aragua; a partir de esa visita me enamore más de la visión de Empresas Polar, su contribución con el ambiente, su responsabilidad social y su responsabilidad con los empleados, en pocas palabras un modelo de empresa a seguir.

gorra.jpgLa gorra es un regalo para los visitantes.

Desde pequeña he escuchado de muchas personas que se han visto beneficiadas por Empresas Polar, ya sea ofreciéndoles empleos, realizando trabajos de caridad o siendo participes en la fundaciones de la empresa. ¿Ahora entienden por qué "idolatro" esta empresa? y claro está, la empresa es buena porque tiene un buen líder y ese es Lorenzo Mendoza.

Entonces me preguntan: ¿Cómo ha influido él en tu vida?

Me ha influido a ser una persona perseverante y Lorenzo Mendoza lo es, le han puesto mil dificultades para que la empresa cierre sus puertas, pero no; como sea hace lo imposible para seguir en pie; quiere a su país, como muchos venezolanos deberíamos aprender a querer; es de los pocos empresarios que aún vive en Venezuela; tiene fe en los venezolanos, cuando muchos han perdido la fe.

A veces lo pongo de ejemplo cuando pienso emigrar y me digo: "sí Lorenzo Mendoza no se ha ido, ¿por qué yo si tengo que irme? tengo que seguir siendo perseverante como él".

Sí tuviera la oportunidad de ser dueña de una empresa, él sería mi mejor modelo, alguien a quien tomaría de ejemplo para hacer crecer un imperio, alguien que piensa en la calidad de vida de los demás...

Y sí es él, mi segundo personaje influyente; muchos lo odian, lo envidian, pero otros lo ven como un líder, quizás el próximo presidente de Venezuela; yo lo veo como un simple mortal que sin querer queriendo me influyó a seguir luchando por mi país.

Quiero despedirme con una de sus famosas frases: “Venezuela tiene suficiente talento para salir de la coyuntura. Empresas Polar sigue apostando a ser parte de la solución.” Lorenzo Mendoza.

Saludos nombre.jpg

Invito a @bellarulox a que nos muestre sus 7 personajes influyentes. Link del concurso: 1er Concurso de la comunidad @steemfamilyhi


Día 1: Dios

Sort:  

Excelente el personaje influyente que escogiste es digno de admiraciòn. Exitos. Tambien participo en el concurso. Te deje mi voto. Saludos.

Muy buen post! Bueno! Lorenzo Mendoza es la esperanza de todos los venezolanos! Tienes mi voto! Saludos

Buen post. Una pregunta, los post que haran de entrada del concurso deben ser publicados con una frecuencia de un post diario?

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63033.54
ETH 2434.49
USDT 1.00
SBD 2.54