SpanishChallenge #17 ( Trabajo Original)

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

Fuente: https://www.pexels.com/photo/water-drops-on-hand-69732/

Hola queridos amigos de steemit, gracias por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post. Nací en la tierra sin mal de los guaraníes, en el hogar del tuyu taragui, el yaguareté y el carpincho.  


Cuna de héroes de la patria, el General San Martin, el hombre valiente que liberto mi patria, el Sargento Cabral y su frase memoriosa “Muero contento che General hemos batido al enemigo” y Pedro Ríos, más conocido como el niño del tamborcito de Tacuarí, el valiente niño de 12 años que peleo frente al enemigo para defender nuestra bandera azul y blanca.  

Las manos de mi pueblo siempre estuvo presente cuando la nación nos necesitó, la batalla de Laguna Brava, La Guerra Guazú, las invasiones inglesas, la del Atlántico sur y las del canal de Beagle, en todas las violentas batallas estuvieron las manos de mi pueblo, las que levantaron en alto para decir presente

¡Aquí Estamos para defender lo nuestro! nadie nos quitara porque nos pertenece, mientras exista un correntino habrá manos levantadas para defender la patria, aquello que con mucho esfuerzo y cariño construyeron nuestros antepasado. 

Como no asociar esta imagen con las manos de mi pueblo, gente posta, amable y servicial, si es capaz de pedir prestado para tu bienestar, siempre dispuesta a recibir a un forastero en su hogar, esperando la ocasión de poder compartir, su amistad, su comida, su abrigo, su cama, dormirá en el suelo para brindarte comodidad.

Las manos de los guaranís hombres de mi antepasado, que trajeron consigo sus sabidurías, las técnicas de la astrología, la caza, la pesca y la agricultura, aquellas  enseñanzas  que hemos asimilado, las que después de mucho tiempo  se continúan utilizando en nuestras huertas ecológicas.

Las técnicas que conservan naturalmente los frutos de que nos provee nuestra madre tierra, esas manos curtidas por el trabajo rudo de la agricultura que cargaron desde lejos las semillas de mi árbol de lapacho, las que con su flor da alegría a diario a mi querida ciudad.

Las manos de mi madre que meció la cuna, las que utilizo durante mucho tiempo para trabajar y que nunca falte el pan en la mesa, esas manos sufridas por la tempestad del tiempo, cuando en invierno sumergió en el agua fría para lavar mi ropa, las manos que acaricio mi rostro y más de una vez seco mis lágrimas.

Esa misma mano suave y cariñosa levanto una vez para corregir un acto equivoco de la infancia, manos educadoras, manos alegres al saludar, esas mismas manos fueron de nostalgias que perduro en el tiempo cuando  deje por primera vez  mi hogar, esas manos temblorosas por el paso del tiempo que a pesar de todo siempre está presente.

Nunca olvidare las mano de la abuela, manos de trabajadora, manos callosas y manchadas por el arduo trabajo labrar la tierra y los tintes que dejo las hojas de tabaco al cosechar, manos sembradoras castigas llenas de arrugas  que solo forma el paso del tiempo.   Manos temblorosas y cansadas de tanto  trabajar,  aun así despertaba temprano antes de que saliera el sol, ordeñar las vacas, prender la leña para el fuego y preparar el desayuno para sus cincuenta nietos y bisnietos.  

Las manos equivoca de mi padre en un acto deshonroso levanto a mi madre, manos pesadas de hombre acostumbrado a pegar, manos traicioneras y violentas, manos reflexivas que toco su mentón entendiendo la equivocación, manos mansas y prudente después de un acto de reflexión 


El apretón de  manos de mi abuelo, el día que acompaño a clase, las manos sabias  que indico el camino de ingreso a la escuela, las manos que limpio mis heridas en el primer tropezón, las manos cálidas que tomo mi mano dándome a entender de mi equivocación.


Las manos tiernas de mis hermanos que no soltaban la mía, ese día que dije me voy, las manos que levantaron en alto, saludando, cuando el tren partió, las mismas manos que ofrecieron cuando las necesite y que estarán siempre de volverlas a necesitar. 


Las manos correntinas que me han ayudado a lo largo de mi vida para lograr quien soy, las manos amigas que nunca faltan, sobre todo cuando la necesitas, las manos constructoras que contribuyeron con el avance de mi ciudad.   

Las manos sanadoras y su juramento hipocrático de siempre ayudar, las manos músicas que alegran mi ciudad, los muebles que crearon por las manos artesanas, las mismas que crearon las guitarras para poder payar, las que payando el payador dijo.


                            ¡Viva, viva, que sería la vida sin las manos de mi pueblo!  



Fuente: http://www.publicdomainpictures.net/view-image.php?image=82112&picture=&jazyk=ES


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar:
@sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes:
El concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

Sort:  

Bien hermano...great post indeed.
Keep steming.

I appreciate in heart this great support that you are giving to my work dear friend
@ Charles1, thank you very much.
Have a great day

You are welcome and more success to you.

good post friend

Thank you very much dear friend @azlicr for visiting and commenting my post

you are welcome sister..hehe

Gran post gracias por compartir

Muchas gracias querido amigo @machhour.
Que tengas un lindo dia.

excelentes palabras hermano, como siempre expresandote con esa calidad que te caracteriza

Muchas gracias querido amigo @awpmaster por tus amables palabras y apoyo a mi trabajo
que tengas un gran día

👍👍👍👍 good luck

Thank you very much dear friend @journeyoflife

Thank for sharing

I really appreciate this visit dear friend @ boynashruddin

Amazing images!

You are very dear dear friend @tangmo these images are very beautiful, thank you very much for visiting and supporting my work

With my pleasure! ;)

Muy bueno tu post amigo. sigue a si muchos exitos.
@vivasjonathan

Muchas gracias querido amigo @vivasjonathan por tus amables palabras, pase por tu blog y te deje un mensaje.
Que tengas un lindo día.

I like toast 🍞

Muchas gracias querida amiga @maruharraca por tus amables palabras
que tengas un lindo día

Vos también querido @jlufer.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51981.11
ETH 2334.35
USDT 1.00
SBD 1.97