Música de un mundo mágico con Priscilla Hernández o Yidneth

in #spanish6 years ago (edited)

El quehacer musical a nivel mundial es tan amplio que es una tarea imposible conocer todo lo que se hace en este campo, aunque nos limitemos a “solo lo mejor” siempre habrá algo que se nos escape. Por eso al entrar en un nuevo ambiente existe una gran probabilidad de que puedas encontrarte con un “gema” (con toda intención uso el término que también usan los curadores de Steemit para referirse a un excelente post), un talento del cual no tenías ni la más mínima referencia.

Llevo ya unos cuatro meses en Steemit y me he dedicado a explorar el gremio musical que hace vida en esta red. Los resultados han sido bastante satisfactorios y he encontrado artistas de extraordinaria calidad.

Pero…

Existen muchos niveles de calidad y existe la calidad por áreas, pero cuando te encuentras a alguien capaz de resaltar en todas las áreas imaginables, que destaca como cantante, como instrumentista (además multinstrumentista), como compositora, como letrista y además destaca también como pintora, ilustradora, poetisa, realizadora de videos y más… entonces estás frente a una “gema”. Ese es el caso de Priscilla, quien, además de todo lo mencionado, es también una mujer bellísima.

Con un sonido y un estilo muy agradable, original y único que te lleva a un mundo de fantasía o magia, @yidneth merece un lugar especial en la música en nuestro planeta.


This post is available in English. Click here
Dieser Beitrag ist auf Deutsch verfügbar. Klick hier.

Playing my harpsicle in the forest - by Priscilla Hernandez.jpg

Para un proyecto que estaba desarrollando con @stimu para el blockchain Steem, le hice una entrevista a Priscilla, donde con extrema humildad nos cuenta quién es y qué hace. ¡Vamos a conocerla!

separador-musica.png

Priscilla o Yidneth?

performingondliveweekly.gif

Mi nombre es Priscilla Hernández (que también es mi nombre artístico), aunque "Yidneth" es mi apodo en casi todas las redes y también el nombre de mi empresa y marca registrada. Nací en La Palma(Islas Canarias, España) aunque actualmente estoy asentada en Navarra, al norte de España. Ambos lugares bendecidos con una naturaleza increíble.

Soy compositora, cantante, instrumentista, ilustradora, amante de la naturaleza y fanática de la fantasía en general. Estudié Biología pero ahora estoy completamente dedicada al arte combinando mis escritos, poesía, música y dibujos en proyectos de música ilustrada. Me gusta coleccionar instrumentos de música y aprender a tocarlos. Trabajo junto con mi socio @hedac, quien me ayuda como coproductor y parte del proyecto. Ambos disfrutamos de la naturaleza y filmamos videos. Amo a los animales, de hecho, todos mis proyectos están dedicados a mis "compañeros animales" en la vida. Kira, mi perro, Totonika y mis ratas (también conocidas como Fufunchis). Sí, me encantan las ratas, y probablemente muchos en Steemit me llamen ya la "dama rata" :) Y lo menciono porque, sí, esto es muy importante para conocerme como persona. :)

separador-musica.png

¿Cómo se metió Priscilla en la música?

He compuesto desde mi infancia, aunque nunca tuve entrenamiento musical formal. Mi hermano solía meterse con un viejo teclado y yo solía unirme a él.

Comencé a escribir canciones a los 7 u 8 (aunque tengo una sola de cuando era más joven, que todavía la toco), y acostumbraba a grabarlas en casetes. A los 18 años compré mi primer teclado decente.

logogif.png

De alguna manera, nunca me vi como vocalista, solo como compositora. Pero fue a principios de los años 2000 cuando comencé a compartir mi música en línea en una plataforma llamada mp3.com, publicando mi primer demo "I steal the leaves" (Me robo las hojas) en 2002, titulado como una de mis canciones más populares de entonces. En esos primeros años me ofrecieron un buen número de ofertas de discos, pero ninguno fue honesto con lo que quería hacer.

Mi estilo no es convencional, es una combinación de música de película, instrumentos populares, electrónica y voces. Lo describiría como etéreo, a veces ligeramente gótico pero en general como "fantasía".

Nunca me había sentido como una voz, sino como compositora, así que terminé creando mi propia editorial "Yidneth" y lanzando mi primer álbum "Ancient Shadows" en 2006. Con éste obtuve varios premios internacionales como lanzamiento independiente y fui invitada a actuar a varios países, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

Comencé a actuar activamente con diferentes formaciones e incluí elementos teatrales de fantasía en los conciertos, en su mayoría especializados en convenciones de fantasía y películas.

En 2011 lancé mi segundo y más ambicioso proyecto hasta ahora "The Underliving", una colección ilustrada de poemas, canciones y arte (theunderliving.com). Desde entonces, hemos lanzado singles digitales y videoclips, y hemos colaborado en varias bandas sonoras, pero ahora estamos trabajando en "Fear no More", una continuación de The Underliving, también ilustrado por mí misma.

separador-musica.png

¿Qué hace realmente Priscilla?

Compongo tanto música como letras. Grabo las voces y coros y toco varios instrumentos en capas, incluyendo piano, arpa, dulcimer, kantele, flautas y otros. Me gusta pensar que mi proceso es el de un narrador. Mi arte está dividido en "luz" (inspirado en la naturaleza) y sombra (inspirado en mis trastornos del sueño como la parálisis del sueño). Pero mi proceso siempre es similar, generalmente tarareo la melodía y si toca dos veces, empiezo a construir grabando una estructura de teclado y luego instrumentos y voces encima. Mi compañero @hedac también me ayuda con arreglos adicionales, mezcla y masterización. Incluso siendo yo la compositora, somos en gran medida un equipo que produce el resultado final.

The Underliving cover - by Priscilla Hernandez (yidneth.com).jpg

Como mencioné antes, creo que mi proyecto más importante ha sido The Underliving (http://theunderliving.com), que fue mi segundo álbum. Era un digibook con casi 60 proyectos ilustrados y un álbum de música conceptual también. Mis dos álbumes publicados se nutrieron de un libro de cómic que escribí cuando era adolescente, que precisamente dio nombre a mi compañía y al apodo de "Yidneth", por lo que esa historia de alguna manera nutre la mayoría de mis proyectos personales.

separador-musica.png

¿Que sigue? ¿Qué hay del blockchain?

Actualmente estoy trabajando en varios proyectos, el más importante es "Fear no More" que sería mi tercer EP y álbum de música ilustrada. De hecho, lo estoy tramando como un libro de ilustraciones con una banda sonora.

Me uní a Steemit hace casi tres meses. He estado haciendo una lluvia de ideas sobre diferentes formas de financiar mi tercer álbum Fear no more... así que creé un Patreon (que aún no he anunciado) y comencé a considerar hacer conciertos en Youtube.

Priscilla Hernandez_liveperformances.jpg

Hubo un tiempo en el que pude vivir de mi arte pero nunca me adapté completamente a la era digital/streaming. Así que mi compañero mencionó Steemit y blockchain y me dijo "haz lo que mejor sabes hacer". Me encanta compartir mi trabajo, y trato de mantener un flujo constante, y estoy aquí para construir lentamente un compromiso real. Tengo mis seguidores en otras redes pero me gusta comenzar de nuevo aquí.

Honestamente, no quiero sentir la presión de los números todavía, sea lo que sea lo que ocurra, bienvenido sea. Particularmente disfruto DLIVE porque me ha animado a transmitir regularmente desde mi estudio. Es útil ensayar y mejorar al mismo tiempo, es atractivo y divertido. También como novata en Steemit ha habido momentos en los que tengo dudas, pero de alguna manera en el camino he conocido a tantos amigos y comunidades maravillosas, y probablemente sigue allí por su apoyo. En particular, gracias a @helpie :) por proporcionarme una familia Steemit a la que pertenecer.

separador-musica.png

Un poco más sobre Priscilla

Self made double flute - by Priscilla Hernandez.jpg

Yo crecí escuchando música de películas y música de cine. Aunque muchos me comparan con Enya y Loreena Mckennit (lo cual lo tomo como un cumplido), escuchaba el electropop de Tears for Fears.

En casi veinte años como músico, ha habido muchos momentos dulces, rachas encantadoras, viajes y recuerdos queridos. Ha habido demasiados momentos de "conexión" para nombrarlos a todos.

El éxito definitivamente no es un número. Y aunque humilde e independiente, lo he sentido en ocasiones. Ha habido momentos de sincronicidad. Por ejemplo, he sido una gran admiradora de Jim Henson y mis películas favoritas son The Dark Crystal y Labyrinth. Me presenté para personas que trabajaron en esas películas, e incluso para la propia hija de Henson. Esa fue realmente una dulce experiencia.

O como cuando alguien viaja largas distancias para ir y verte actuar... Hay muchas ocasiones en que un "pequeño" artista se siente grande. Estoy muy agradecida por cada uno de esos momentos que me ayudaron a seguir adelante.

Mis objetivos serían hacer más películas, ya que me encanta la música de cine. También para llegar a un punto en el que mi arte pueda financiarse, al menos, para ser producido con el nivel de calidad que deseo. Tristemente, crear música y videos me cuesta más de lo que recupero, hacer frente a esa realidad no es desalentador sino ser objetivo, así que espero que Steemit pueda hacer un cambio para poder lanzar pronto el proyecto ilustrado "Fear no More" y tal vez invierta en equipo, mejores lentes y materiales para mejorar nuestro arte.

Y digo "nosotros" porque soy un equipo con @hedac (que es músico por derecho propio pero que también me ayuda en todo lo que hago)

separador-musica.png

¡Que hable la música!

1.- IN THE MIST: VIDEOCLIP y canción incluida en mi segundo álbum The Underliving

Artículo relacionado en Steemit con información/Makin fo https://steemit.com/music/@yidneth/music-video-and-making-of-in-the-mist-with-my-animated-illustrations-original-music-behind-the-scenes-from-art-to-video

2.- MORNING LIGHT grabación en vivo sin edición: Ganador de OPEN MIC Semana 77


3.- Video de uno de mis comciertos DLIVE. Suelo transmitir una o dos veces por semana. Puedes ver uno aquí.
https://dlive.io/video/yidneth/ca87195a-38fb-11e8-91c8-0242ac110002


Al cierre

Si ya has escuchado las canciones y has visto los videos, no hay nada que yo pueda agregar. Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que ella es increíble. Si disfrutaste su música, solo ve y apóyala.

Si deseas buscar sus CD o música, busca "Priscilla Hernández", que es su nombre artístico. Yidneth es su apodo y el nombre de su compañía, pero también la forma más fácil de localizar la mayor parte de sus redes.

Todas las fotos usadas en este artículo fueron gentilmente cedidas por Priscilla Hernández.


¡Bienvenidos todos sus comentarios acerca de esta entrevista!

Espero la hayas disfrutado.


Follow - Upvote - Resteem

@ylich
http://ylich.com


Post más reciente / Most recent post

* Si este artículo tiene más de 6 días, puedes ir al más reciente y votar por él!
* If this post is older than 6 days, you may go to the most recent and upvote it!
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by stimu from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ante todo enhorabuena otra vez por ftlob :) me ha alegrado muchísimo :) y gracias por las traducciones. "Yidneth" aún necesita una corrección en el título antes de que expire el plazo :). Una vez más gracias por el apoyo y por haberme considerado para la entrevista.

Jajaja, cuando yo te comenté lo de la traducción al alemán, a mi me extrañó que tú especificaras cómo debía escribir Yidneth... pues yo sé bien como se escribe. Pero ahora entiendo que fue porque aquí faltó la "h". Obviamente fue un error de tipeo y nunca me enteré...

Ya está corregido y ahora entiendo tu mensaje. :-D

Gracias de nuevo.

No, gracias a tí... :) yo cometo errores tipográficos todo el tiempo XD, si escribo desde el móvil es terrible... es sólo porque luego no se puede cambiar... Y enhorabuena por ganar en bands about bands. :) weee! me ha hecho feliz el reconocimiento a tu esfuerzo (y sobre todo el que no se ha visto que son las traducciones). Yo agradecida del shout out!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51