Puntos suspensivos tamaño minúscula: una carta de amorsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

()

querida sofía valentina:

me parece que te fuiste, que te vas, que no regresas hoy ni ya lo harás nunca. mientras, yo estoy aquí, al otro lado del cristal, extrañándote y preguntándome qué será de ti, con quién soñarás, si piensas en mí o en la sonrisa que me gasto que dices que te paraliza el corazón cuando aflora...

porque sí, aunque te lo niegue, pienso en ti más de lo que debería. más de lo que he pensado en alguien antes. más de lo que me gustaría admitirle al espejo, porque temo que termine teniendo razón…

pero, ¿sabes algo? me gustan tus ojos azules. me gustan porque son tuyos, no por el color, por favor, no me malinterpretes, pero el punto es que me gustan tanto como me has contado que te gustan las hojas de otoño cuando caen. me gustan mucho esos pozos azules, electrizantes y cálidos, todo a la vez y sin remedio. me gustan demasiado, más bien, y…

y creo que me gustas…

también me gusta tu sonrisa sutil, esa que se te escapa aunque no lo quieras, aunque no te des cuenta, cuando cuentan un chiste muy bueno y no puedes aguantarte las ganas. me gusta tu risa, ¿sabes? es maravillosa, de las grandes, de las explosivas que sabes que son honestas y que solo por eso ya son perfectas.

no sé si alguna vez alguien te ha dicho que te ríes feo pero, en caso de ser así, elimina ese recuerdo de tu mente: te ríes como los mismísimos ángeles, si los ángeles existieran, que existen, porque tú eres uno de ellos y lo tengo más que claro…

hasta me has vuelto cursi. ¿te das cuenta de lo que me haces, sofía valentina? ¿te das cuenta de lo que me haces, aunque ni siquiera pienses en mí?

me gustan muchas cosas de ti, otras me disgustan, no lo niego, pero una de las que están justo en el medio es tu estúpida manía de no saber puntuar bien tus escritos. aun así me gusta leerlos, sin embargo; leería la filosofía más barata y borracha de la existencia, a la hora que quisieras, siempre que viniera de ti, de esa mente de colores que logra poner la mía patas arriba.

me gusta tu música porque es de la buena, de esa que pocos ven pero que está ahí, tan intensa y perfecta como solo podría mantenerse poesía cantada con el alma. me gusta tu forma de contar las lunas de saturno, como si juraras que hay más vida allá que aquí, que hay más humanidad allá que aquí, que hay más lógica allá que en este mundo…

me gusta que te gusten las estrellas, porque a mí también me gustan. me gusta que te gusten las flores amarillas, porque a mí también me gustan. me gusta que pienses que el color azul es alegre, porque yo también lo pienso, y me gusta que creas en las hadas, aunque yo no crea en ellas.

a veces, cuando conversamos, me pregunto si piensas en mí, si te importo como tú a mí, si me quieres como yo a ti, si me quieres para más que conversaciones filosóficas y descubrimientos de tu nuevo mundo. a veces, cuando conversamos, me pregunto si te gusta algo de mí, si te gusta que piense en ti, si fantaseas con el sabor de mis labios tal como yo pienso en el de los tuyos…

como ves, sofía valentina, me traes más loca de lo que imaginabas. y es que yo tampoco lo imaginaba, pero quizá así es mejor, ¿no crees?

y sí, uso demasiado los puntos suspensivos. y no, no uso mayúsculas, porque no me da la gana. y sí, me gusta tu cabello castaño, tus ojos azules y tus labios tan rojos como las fresas. y no, no me di cuenta sino hasta este momento que le he confesado mi amor por ti a la pantalla de un ordenador…

pero bueno, te mentí, ¿de acuerdo? te he mentido, sofía valentina. lo cierto es que no uso mayúsculas, no porque no me dé la gana, sino porque:

“te amo en letras minúsculas.

no porque mi amor por ti sea pequeño sino

porque las mayúsculas no hacen falta;

así, en segundas voces,

en acordes de estrellas y armonías de poesía,

en cosas sencillas y caligrafía tamaño magenta,

así de minúsculas pero aún así existentes letras…

así es suficiente.”

siempre tuya, alaska.

pd: tuya aunque no pienses en ella, porque para pertenecerle a alguien no necesitas que esa persona piense en ti, aunque, si pudiera escoger, escogería que sí me pensaras.

Sobre la historia:

Puntos suspensivos tamaño minúscula pertenece a la colección "Vals triste y otros relatos" que será publicada en meses próximos.

Sobre la autora

Violet Pollux es una escritora, poeta y traductoa freelancer. Le encantan las canciones tristes, las historias de amor, la poesía, las frases filosóficas, los arcoíris y las flores. Puedes encontrar sus libros en la tienda digital de tu preferencia. Sueña con ser autora best-seller a nivel internacional y activista LGBT.

Puedes encontrarle en Twitter, Instagram, Tumblr y Facebook como @ VioletPollux ;)

Sort:  

Congratulations @violetpollux! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65557.61
ETH 3581.80
USDT 1.00
SBD 2.47