🎨 Mis dibujos - Dibujo Tradicional - Inktober, ¡31Witches2! - ✨ MUÑECA BRUJA ✨ - Por: Tesmoforia.

in #spanish6 years ago

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.”

• Buddha •

• • •

Doll_Witch_Tesmoforia.gif

• "Corazones de tela esponjaditos / NOTA: Este post originalmente debía publicarse la noche del 30, pero por motivos climatológicos y patrióticos ve la luz hoy. Sorry por las partes fuera de tiempo." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png magic.png magic.png

Esta mañana me di cuenta que a mi pequeña libreta de dibujo le quedan escasas 7 hojas en blanco; la sostuve largo rato como si eso fuera a conjugar mágicamente nuevas hojitas dentro de sus dos simples tapitas de cartulina negra.

¡Esto es nuevo para mi!, nunca había terminado/rellenado un cuaderno de bocetos.

¿Qué se hace en estos casos?, ¿hay alguna especie de ceremonia, celebración, o baile vikingo que deba hacer alrededor de ella cuando se termine el espacio para mis rayones fluffys?, digo yo, alguna especie de ritual cabalístico que invoque a las musas o deidades de la creatividad que se compadecieron de mi humanidad y me brindaron la fuerza de voluntad (o tiempo de procrastinación) necesaria para llegar a esto ~ (>o_o)> 🎨 🌿 ✨

magic.png

magic.png

¡Tantas preguntas, y tan poco tiempo!

magic.png


{ B R U J A • M U Ñ E C A }
• Día 16 •

magic.png moon (3).png magic.png

DW_Tesmoforia_1.png

• "Boceto inicial, y posterior corrección. En la imagen izquierda puede verse el boceto de una petite brujita de trapo sobre una mano que la está enseñando, pero esa mano luce algo extraña; después de luchar 40 minutos con esa fea extremidad, el bombillo se me encendió, y termine poniendo la mano opuesta sobre el dibujo, para bordearla con el portamina, como lo hacíamos de niños en el kinder. Esa es la mano que se aprecia en la foto de la derecha." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png

La siguiente pauta en la lista del prompt de 31Witches2, es el de "Bruja Muñeca".

Para esta ocasión se nos pedía dibujar una Bruja con características alusivas a una muñeca, ¿o una muñeca con caracteres brujisticos? (duh...).

Resolví rápidamente con la vieja confiable: CHIBI STYLE.

magic.png

DW_Tesmofotia_2.png

• "Delineado completo con estilógrafo, y borrado/limpieza de las líneas del boceto." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png

El tópico original de "Doll Witch" es precioso, muchos artistas explotaron esa vena creativa dibujando chicas de ensueño con piel de porcelana y articulaciones de liga y resina, algunas muy daydream, otras que iban de lo trágico y melancólico, a lo terrorífico.

magic.png

DW_Tesmoforia_3.png

• "Comienzo del relleno con marcador Sharpie, y algunos detalles." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png

Pero yo, yo quedé estancada sentimentalmente con el tema de los muñequitos preciosos de la franquicia de "Pin Y Pon", de los que hablé en una nota pasada, algo "viejita" de hace unos meses.

Sólo podía pensar en algo pequeño, bonito, y agradable, y que preferiblemente cupiera en mi mano.

Por eso dibuje una simple muñequita de trapo.

De alguna manera, al principio estaba decepcionada con el concepto (siendo que ya he hecho otras cosas más intrincadas), ¿no podía hacer algo más complejo?, ver la etiqueta en Instagram sobre este día del prompt podría bajarle la autoestima hasta al más consagrado ilustrador, si acaso este tiene inseguridades (porque el talento de cientos de artistas relució bárbaramente, así como lo hizo el resto del Inktober pasado).

La respuesta era "sí", pero entre poder y querer, hay un trecho muy grande.

A veces tengo que recalcarme una premisa sumamente importante cuando practico dibujo.


Y es que yo no dibujo para cumplir o satisfacer las expectativas de otras personas.

magic (2).png


Yo dibujo por y para mí. Así que si hay días en los que sólo me apetezca hacer un chibi o garabatito simple, sé que eso está bien, y que no tengo por qué re-plantearmelo ni reprocharme no hacer cosas "badass".

Ese parásito mental de "¿Qué pensará la gente sobre esto?", está exorcizado de mi sistema.


hat (2).png D E T A L L E S hat (2).png

magic.png moon (3).png magic.png

DW_Tesmoforia_4.png

• "Admito que El Mal de Sambito se apoderó de mi mano cuando delineaba esos botones..." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png

ஐ La etiquetita tiene escrita una de mis frases favoritas: "Hecho a Mano con Amor"


jewelry.png T E R M I N A D A jewelry.png

magic.png moon (3).png magic.png

DW_Tesmoforia_5.png

• "Preciosa Brujita de telita, mamá te ama uvu" - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png

ஐ Mientras tomaba estas fotos, pensé lo genialoso que sería ver esta muñequita de trapo en 3D ஐ

magic.png

DW_Tesmoforia_6.png

• "¡Vas a ser un patrón de mini-costura bien badass!" - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

magic.png

ஐ Así que ya tengo el primer proyecto para el próximo Halloween: Convertir este dibujinie en un patrón para mini-brujitas de tela o fieltro... ஐ


¡Debe verse hiper-cute en un cintillo para niñas! (¡PENSANDO CAPITALISTAMENTE BWAJAJAJAJA!)


👉 "¿Qué sucedió con el eclipse del pasado 27?" 👈

Acompáñenme a leer esta triste historia.

space.png telescope.png constellation.png

Mi_Telescopio_Tesmoforia.png

• "Un recuerdo de tiempos mejores." - Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

half-moon.png

El pasado Viernes 27 de Julio aconteció un fenómeno genialoso, "el eclipse más largo del siglo", "un eclipse con luna de sangre", entre otros títulos rimbombantes que llenaron los titulares de varios medios de comunicación digitales.

meteor.png

Mi_Telescopio_Tesmoforia_2.png

• "¡Mi bebé aún tiene vida!" - Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

black-hole.png

Me enteré de esta noticia hace bastante en 2017, y el vídeo de un Youtuber que sigo con frecuencia me lo recordó, más o menos la primera semana de Julio, por tanto tuve tiempo para prepararme y tomar previsiones para aprovechar esa mística alineación de astros.

• • •

• • •

[Conocedores sabrán que los eclipses son muy importantes y que son la fecha más propicia para cargar objetos con propósitos mágicos.]

solar-system.png

Mi_Telescopio_Tesmoforia_3.png

• "¿No es hermoso?" - Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

half-moon.png

La tarde del Jueves 26 saqué mi precioso telescopio de su escondite secreto, lo limpie con mucho cariño, y ensamble para la siguiente noche.

Hace años que no lo utilizaba, y cabe decir que no lo ensamblaba desde la mudanza que sufrí en 2016, porque donde resido actualmente hay muchos moustricos erráticos niños pequeños, así que tratar de ubicarlo en el jardín implica muchos riesgos y posibles disgustos que prefiero evitar.

meteor.png

Mi_Telescopio_Tesmoforia_4.png

• "Lamentablemente para mi, el cielo de esta zona estuvo completamente nublado esa noche..." - Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

black-hole.png

Verlo me produce sentimientos encontrados.

De pequeña siempre cuidé mucho mis juguetes y cosas en general (fui de esos infantes que fabricaban cajitas y envoltorios para guardar sus juguetes y objetos preciados con el fin de que "estuvieran cómodos" y resguardados), pero la vida puede ser amarga aunque nosotros seamos una dulce fresita:

A este amigo le falta un tornillo en la pieza que estoy sosteniendo en esa foto, lo que lo hace algo frágil (y me duplica la paranoia cuando alguien lo intenta tocar o curiosear), y tiene varios golpes también, cortesía de uno de los mandriles con los que me tocó ´compartir tardes de juego´ durante mi infancia (uno que por capricho lo aventaba al piso desde una plataforma de concreto cuando me giraba o distraía. A este mono también le debo que le falte la segunda tapa protectora al lente principal, que salió volando del impacto y nunca apareció).

¿Todos tenemos ese primo que parece hubiera nacido específicamente para mearse en todo lo que amamos, o esa mala estrella le toca a unos pocos?

solar-system.png

Mi_Telescopio_Tesmoforia_5.png

• "Y la noche siguiente a esa también." - Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

half-moon.png

En fin. Es agradable tenerlo armado, aunque sea por unos días.

Muchas veces olvido las cosas bonitas o cool que tengo guardadas en la ansiedad de mantenerlas resguardadas y bien conservadas.

meteor.png

Mi_Telescopio_Tesmoforia_6.png

• Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

black-hole.png

Pero no todo está perdido: El Martes 31 "Fobos" será visible. Así que hasta entonces, miraré hacia el cielo estas últimas 2 noches de Julio, esperando que el clima no me trollee again.


✨ A g r a d e c i m i e n t o s ✨

✨ 🍓 ✨

Muchas gracias a todas las personas e iniciativas que apoyan y recompensan mi contenido con sus votitos y afecto, como siempre, ¡muy agradecida con ustedes!.

Varios gentiles curadores y grupos dieron cariño a mis últimas notitas, a mi "Bruja Atleta" [Inglés/Español], mi "Bruja Harpía" [Inglés/Español], y mi set de fotitos frutales "Tortugas x Mango" [Inglés/Español].

¡Gracias por hacer de este final de mes algo especial!.

✨ 🍓 ✨

✨ 🍓 ✨

@slothicorn.png

✨ 🍓 ✨

S L O T H I C O R N

✨ 🍓 ✨

@engranaje.png

✨ 🍓 ✨

E N G R Á N A T E

✨ 🍓 ✨

@theunion.png

✨ 🍓 ✨

T H E U N I O N

✨ 🍓 ✨

@simon.bolivar.png

✨ 🍓 ✨

SI M Ó N B O L I V A R

✨ 🍓 ✨

@sancho.panza.png

✨ 🍓 ✨

S A N C H O P A N Z A

✨ 🍓 ✨

@c-squared.png

✨ 🍓 ✨

C - S Q U A R E D

✨ 🍓 ✨

@la-colmena.png

✨ 🍓 ✨

L A C O L M E N A

✨ 🍓 ✨

@cervantes.png

✨ 🍓 ✨

C E R V A N T E S

✨ 🍓 ✨


✨ 🍃 ✨

👇 ¡No te olvides de votar al husbando @cervantes como Witness! 👇

🙏 👉 https://steemit.com/~witnesses 👈 🙏

✨ 💡 "¿Cómo hacerlo y por qué?" 💡 ✨



✨ 🍃 ✨

🌿 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🌿


✨ 🍃 ✨

Firma en Blanco y Negro.png


💌 ¡Muchas gracias por leer! 💌

Go!.gif

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓

✨ Separadores: FlatIcon.com ~ • Gif´s: Giphy.com ~

─ ═☆ Todos los Derechos Reservados / ⓣ ⓔ ⓢ ⓜ ⓞ ⓕ ⓞ ⓡ ⓘ ⓐ - 2018 ☆═ ─

Sort:  

Brujas y más brujas..! ¡Votado por Engranaje!

📢 💙 ¡Muchas gracias Team Engranado! 📢 💙

Y todavía faltan 14 :3c [STRESS]

Me encanta tu arte tesmo ¡Saludos!

🌷 🌷 🌷 Cariños para usted dear @ryanmiswat 🌷 🌷 🌷

Me encantan los garabaticos que hiciste, un abrazo

🍀 Me encanta que te encanten @popurri, ¡muchas gracias! -and hugs- 🍀 🌿

Me encantan tus trabajos, son estupendos igual que tus post. Felicidades.

💓 Muchas gracias por esas bonitas palabras @sanchezal95 💓

🍃 💚 ¡Muchas gracias, amigos Mosqueteros! 💚 🍃

Muy Buena tu Publicación

Me gusto el uso de elemento y de las imágenes.

💌 ¡Muchas gracias @pidito! 💌

Excelente post.. Un beso...

Muchas gracias @eleazarvo ✌ 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59239.80
ETH 2662.03
USDT 1.00
SBD 2.48