🎨 Mis dibujos - Dibujo Tradicional - Inktober, ¡31Witches2! - ✨ BRUJA ATLETA ✨+ "Ser optimista no es una opción, ¡es una necesidad!" - Por: Tesmoforia.

in #spanish6 years ago (edited)

“Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra.”

• George Bernard Shaw •

• • •

brujini-mariposas.gif

aster (1).png aster (1).png
aster (1).png

¡Houston, tenemos un problema!

¡SOCORRO!, este mes de Julio está por terminar, y eso significa que sólo faltarían 2 meses para Octubre, mes importante para los creativos y los místicos. Sólo 2 meses para prepararte para Inktober, Halloween, y en mi caso, el cumpleaños de la Waifu Escorpiana, @vanuzza.

Checando la lista de "Cosas que quiero hacer", "Cosas que necesito hacer", "Cosas que sé que me voy a antojar de hacer", caí en cuenta de lo atrasada que estoy en preparativos, sobre todo, tomando en cuenta que no he finalizado el Inktober de 2017...

Indiferentemente, dejar las cosas sin terminar NO es una opción para mi.

Me niego a iniciar el Inktober de este año, sin haber cumplido el anterior, ¡así que vamos a ponerle un poco de velocidad a este viaje entre Brujas Multifacéticas!, y a enseriarse con las promesas que nos hacemos a nosotros mismos.


{ B R U J A • A T L E T L A }
• Día 14 •

aster (2).png aster (1).png aster.png aster (1).png aster (2).png

AW1.png

• "Boceto preliminar, y delineado completo." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

aster.png

El término número 13 del prompt de 31Witches2, es el de "Bruja Atleta"; lo primero que pensé fué en una chica que practique alguna disciplina como el ballet, o el atletismo. Una persona en perfecto manejo y control de su cuerpo.

aster.png

AW2.png

• "Limpieza de las líneas del boceto, y entintado completo." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

aster.png

Decidí recrear una bailarina clásica, una chica seria pero en paz con su entorno, libre a la vez que disciplinada y entregada a esta exigente forma de vida, llena de ampollas en los dedos, uñas ensangrentadas, músculos adoloridos y frustraciones en pro de alcanzar una efímera perfección.

aster.png

AW3.png

• "Detalles." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

aster.png

Ella sabe que la juventud, la belleza y la lozanía son pasajeras, y está bien con eso. Ella lo acepta todo mientras medita, con la mente en blanco, rociada de manchas en armoniosos tonos lila.

aster.png

P1030166.JPG

• "¡Terminado!" - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

aster.png

[A partir de aquí, algunas de las Brujas que estoy dibujando tienen un aire a Cartas de Tarot, y debo decir eso me encanta y contenta, y es un estilo que espero afinar y pulir.]


• • •

El esfuerzo físico de cada performance, y su cabello largo tensado en un perfecto moño francés la conecta a un pasado distante, libre, y más sutil.

• • •


"Para seguir adelante, ser optimista no es una opción, es una necesidad"

A veces me pregunto, ¿qué se sentirá vivir en un país normal?...

lotus (2).png lotus (1).png lotus.png lotus (1).png lotus (2).png

¡Esta semana ha sido eterna!, el mundo se ha relentizado catastroficamente desde las ya conocidas, frecuentes, y terroríficas fallas del servicio eléctrico en el estado.

Con el paso de los días la situación solo ha empeorado; es difícil ser productiva y pro-activa, incluso respecto a las cosas que te gustan y amas, cuando te quitan la energía eléctrica hasta 12 horas al día, en una ciudad donde la temperatura promedio diaria supera los 34 grados (en este momento son las 6:22pm, hacen 36).

... Literalmente, nos cocinamos cada vez que hay "un bajón"...

lotus (1).png

Construccion de Personajes.png

• "He aprovechado el tiempo para leer, al fin, un par de libros sobre Diseño de Moda y Construcción de Personajes, hay mucho que investigar antes de sentarte a escribir, al fin, esa historia que quieres convertir en libro/novela. Sin importar lo breve o extenso, el género o la clasificación, la coherencia de un relato bien estructurado no se dará por arte de magia." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

lotus (1).png

Hoy quiebro una de mis más importantes reglas, y es evitar escribir sobre lo malo, escribir quejas, es algo que procuro evitar 24/7:


Si no es feliz o productivo, no escribiré sobre eso.


¡Sin embargo!, menciono esto para dar pie a una breve nota que espero ayude a otros usuarios que pasan por esta situación, y es la manera de convertir estas "horas muertas" donde no podemos trabajar en la computadora ni disponer del teléfono celular (por la falta de señal), en horas productivas.

lotus (1).png

Construccion de Personajes 2.png

• "Por ejemplo, si voy a crear una ficha de personaje, antes de rellenar los espacios sobre el color favorito de X personaje, primero deberé investigar la simbología de ese color. Tampoco puedo indicar cuál es su flor favorita o las cosas que le gustan sin investigar y tener claro las implicaciones místicas de cada uno de esos elementos, así sean objetos banales como un trocito de canela o la pluma de una tórtola bebé." - Dibujo/Foto por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

lotus (1).png

Existen partes del proceso creativo de lo que sea que hagas, que solo necesitan hoja y lápiz, si, pero hay una parte aún más vital del proceso creativo en el que podemos prescindir del Internet y la computadora, indiferentemente el área en la que te desenvuelvas, y es el del trabajo mental estructurado, tomarnos un tiempo para visualizar y re-plantearnos el orden de ideas que necesitamos tener claras para saber hacia dónde nos dirigimos:

  • Haz una lista de los proyectos y metas, a corto y largo plazo que tienes, y divide cada una en pequeñas tareas que te ayuden a su realización. Esta lista no puede escribirse una sola vez y dejarse en la agenda, debe ser re-leida frecuentemente, cuestionada, y ser también re-planteada. Las prioridades cambian con rapidéz, siempre podemos ser más ingeniosos de lo que fuimos ayer.

  • Escribe, escribe mucho. Piensa en todos los borradores valiosos que pierdes al no escribir esas brillantes ideas fugaces que tu mente elabora, y se pierden a la espera de "que llegue el Internet". Borradores de tres líneas escritos en el momento preciso pueden concentrar magistralmente la esencia de la idea más compleja.

  • Si dibujas, aprovecha estos momentos para practicar, haz todos los bocetos y bosquejos que puedas. No esperes "el momento ideal" para hacer ese dibujo o escena épica que imaginas, no existe tal cosa como "el momento o lugar adecuado", EL MOMENTO ES AHORA.

  • ¿Tienes un proyecto de cómic?, ¿un proyecto de libro o novela?, la parte más laboriosa y extensa es el worldbuilding, este es un buen momento para sentarte a leer ese libro que compraste para ayudarte, pero aun no has siquiera ojeado.


👉 Sobre las siguientes publicaciones 👈

astrantia (1).png astrantia.png astrantia (1).png

Más que un espacio donde el compartir tu oficio o conocimientos pueda generar algo de dinero, este rincón se ha convertido en un híbrido de Blog Personal para mi, y lo seguirá siendo, porque es esa es la intención con la que llegué a Steemit.

astrantia (1).png

astrantia (1).png

Yo hablo a través de mis hobbies y a través de enseñar las pequeñas y grandes cosas que me hacen feliz.


A veces publicare cosas estructuradas, otras veces, escritos más simples.


Tengo una larga lista de publicaciones pendientes y tópicos que abordar organizados por categorías e "importancia", pero nunca me atengo al orden de esa agenda, pues publíco según mi estado anímico y emocional.

En estos momentos me encuentro muy feliz por cómo está encaminado este espacio en el que prácticamente me he refugiado.

astrantia (1).png

astrantia (1).png

En persona, suelo hablar mucho, ¡hablo hasta por los codos!, y mis temas de conversación no son precisamente lo que muchos querrían escuchar, así que entiendo que a varias personas "face to face", yo no les parezca alguien agradable, o al cabo de unos minutos de escucharme, preferirían que me callara, lo sé.

Por eso me gusta escribir, cuando lo hago, sé que quien me lea lo hará porque así lo desea.

astrantia (1).png

astrantia (1).png

Cuando escribo hasta que me canso, y antes de editar, me invade una alegría muy especial, derivada directamente de la satisfacción de haber volcado una idea que me apasiona y enerva sin el posterior sentimiento de arrepentimiento al platicarlo con alguien en voz alta.


"¿Estoy hablando mucho?"

"Perdón, debo tenerte c@ansad@"

"¿Te estoy aburriendo?"

"Debí callarme hace 1 hora..."


Difícilmente me preocupa lo que otros opinen o piensen sobre mí. Pero definitivamente, sí me preocupa el molestar a otros.

Nunca es mi intención molestar, es lo que menos deseo.


Por eso me gusta tanto mi blog aquí. ¡Por eso me gusta tanto Steemit!


astrantia (1).png

astrantia (1).png

En conclusión, estoy muy feliz de haber llegado a este lugar, seguiré publicando y patoseando con mis patitas de Fresa este teclado, a veces lo haré con mucha seriedad, otras veces, lo haré de forma breve y súper espontánea, sé que no puedo quedarme ni mucho menos decidirme por una de esas dos modalidades: La seriedad, y la informalidad.

Siempre voy a flotar y danzar entre uno y otro.

El tiempo aquí es corto y escaso, precioso y valioso, como para etiquetarnos.


✨ 🍃 ✨

👇 ¡No te olvides de votar al husbando @cervantes como Witness! 👇

🙏 👉 https://steemit.com/~witnesses 👈 🙏

✨ 💡 "¿Cómo hacerlo y por qué?" 💡 ✨



✨ 🍃 ✨

🌿 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🌿


✨ 🍃 ✨

Firma en Blanco y Negro.png


💌 ¡Muchas gracias por leer! 💌

Go!.gif

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓

✨ Separadores: FlatIcon.com ~ • Gif´s: Giphy.com ~

─ ═☆ Todos los Derechos Reservados / ⓣ ⓔ ⓢ ⓜ ⓞ ⓕ ⓞ ⓡ ⓘ ⓐ - 2018 ☆═ ─

Sort:  

"¿Estoy hablando mucho?"
"Perdón, debo tenerte c@ansad@"
"¿Te estoy aburriendo?"
"Debí callarme hace 1 hora..."

Nunca, tus post atraen a mis ojos no me canso de verlos. a pesar de mi astigmatismo jajajaj

🍓 👉 Gracias a este comentario, mi ansiedad a bajado un 50% mínimo 👈 🍓

Muchas gracias por decirme esto Deibysv ( >; _ ; ) > 💕

Congratulations @tesmoforia! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Magnífico post. Muy currado y muy bien presentado. Saludos

¡Hola @altdelay!, muchas gracias por este gentil comentario (/ouo)/ pongo mucho cariño a todo lo que hago aquí mientras me divierto (¡el formato e interfaz gráfica de Steemit es súper cómoda de utilizar!) ~ ✨ 💕 📝

💛 [le manda empanaditas y mucho cariño al Señor Pancho] 💛

¿Te había dicho alguna vez que tus post son B R U T A L E S? Si no lo hice, no importa, TUS POST SON BRUTALES. jajajaj mija le voy a decir lo que mi abuela dice: "usted tiene una bendición en esas manos, cuídelas" que genial todo.

Ño, creo que no me lo había dicho antes seyorita ; // 7 // ; oh mai... (yo solo trato de pasarla bien aquí y ser a happy bean sehacepasitadelapena); que alegría recibir un comentario como este de ti Amanardis, ¡gracias! ✨ 💜 A 💜 ✨

¡Hula amigos de Mosqueteros!, muchas gracias, apapachos para ustedes también (>uvu)> 💞

¿Hablar mucho?, me encanta lo abierta que eres, le pones mucha dedicación a tu trabajo, lo llenas de mucho contenido y es muy entretenido verlo todo, me encanta que lo llenes de esos hermosos colores y escarchas, me llenas de tu buena energía. * -*

¿¡Mi espontaneidad sirve de algo!? ; ; 7 ; ; no espanta a la gente de aquí jajajajaj BLESS STEEMIT

Es muy lindo saber que estas notas resultan entretenidas al menos visualmente hablando ✨ 🍉 ✨

🌌 La vida solo vale la pena vivirla si tiene bastante glitter 🌌

-send hugs-

hermoso dibujo, me encanta la limpieza y pulcritud de todo :D
y ese gif, me gusto la originalidad de tanta mariposas xD
pero... ¿como conseguiste tantas mariposas?

¡Hola @edanya!, gracias por pasar por esta esquinita y por ese lindo halago, me gustan mucho las cosas prolijas y limpias o7o)>

Usualmente y cuando me es posible, tomo fotos para colocarlas de portada a modo de gif´s. Los elabora @vanuzza (>uvu)> 🍒 🍒 🍒

¿Las mariposas moraditas?, cuando estornudo las escupo, así que las voy reuniendo en una bolsita por si acaso... no mentira jasdbkjasbdjkabsk >

Las maripositas de las imágenes son lentejuelas grandes con esa forma, lentejuelas holográficas. Las consigues en sitios donde venden artículos para fiestas y celebraciones ~ 🎁 🎈 🎉

haha, sin duda muy original igual que lo chistes xD
eres adorable :3

un saludo, seguimiento y abrazo de mi parte

Que post tan bien elaborado. ¿De casualidad no estas en Discord? Quiero hacerte unas cuantas preguntas.

Hola @ejgd93, si, estoy en Discord; puedes encontrarme bajo el mismo nombre que aquí. Gracias por ese halago ouo)/ ~ 👋 🌟

Estoy echándole un ojito a tu blog. ¡Eres bioanalista! Wow ~ ✨ 🔬 ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63605.39
ETH 3470.79
USDT 1.00
SBD 2.52