Embarazo gemelar - primer trimestre consejos parte IIsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola a todos!!

Me alegro de poder estar un día más aquí escribiendo y poniendo mi granito de arena. Espero que la comunidad hispanohablante siga creciendo y creciendo hasta el infinito y más allá.

Dicho esto...

Empezamos...

Hoy os traigo más consejos para superar con éxito el primer trimestre, en un post anterior os di unos tips de como llevar mejor las náuseas.

Os dejo los post anteriores sobre Maternidad/Embarazo

Como afrontar un embrazo gemelar - Primeros síntomas
Embarazo gemelar - Primeras semanas
Embarazo gemelar - 1er trimestre CONSEJOS

Los síntomas más frecuentes de un embarazo en las primeras semanas son: Las famosas náuseas, ya hablamos de ellas anteriormente, el cansancio, el crecimiento del útero, pérdidas de sangre, dolor de pechos, necesidad de hacer pipi a todas horas,, vértigos y desmayos, estreñimiento... entre otras cosas

Os voy a dar unos consejos sobre como llevar mejor este tipo de síntomas, todo lo que os cuento es información sacada de mis citas con la matrona y charlas con otras mamás.

Susana_PM_008.jpg

original

El cansancio

Es uno de los síntomas más frecuentes, es completamente normal que quieras dormir todo el día y te eches siestas de 3-4 horas, en nuestro cuerpo están teniendo lugar millones de divisiones celulares que requieren una energía extra

Consejo

Oye a tu cuerpo y hazle caso, duerme todo lo que necesites, lo demás puede esperar, si te tomas el embarazo con tranquilidad y calma lo llevarás mejor.

Pérdidas de sangre

Esto es sin duda lo que más miedo nos da, es normal asustarse, pero no siempre es motivo de alarma, puede deberse al estiramiento del útero, en cualquier caso siempre aconsejo acudir a urgencias y salir de dudas.

Dolor de senos

Durante el embarazo tenemos los pechos mucho más sensibles debido al aumento del riego sanguíneo , la areola y los pezones se oscurecen a causa de las hormonas.

Consejo

El primer consejo que me dio mi matrona fue que me comprara un sujetador deportivo, y sin duda me fue mucho mejor, llevar un sujetador deportivo, sin aros y a ser posible de algodón para que transpire.

Ganas de hacer pipi

Esto es muy común por la presión que ejerce el útero sobre la vejiga

Consejo

No aguantes las ganas y ve las veces necesarias, asegúrate de vaciar bien la vejiga para intentar evitar infecciones de orina

Estreñimiento

Esto sucede porque las digestiones se vuelven muuucho más lentas, y además si sufres de anemia el ginecólogo te recetará un suplemento de hierro que por desgracia estriñe bastante.

Consejo

Bebe mucha agua durante el día y come alimentos que ayuden, como productos integrales o fruta

Susana_PM_104.jpg
original

Espero que os haya gustado y sobre todo os sirva de ayuda

Gracias por todo

logooo.jpg

Sort:  

Muy buen post ;)

Gracias!! ❤️

hola gracias por la información excelente material, si puedes pásate por mi blog y regalame tu apoyo saludos.

Me alegro que te guste!! Muchas gracias por leerme y comentar, me paso a ver. Saludos

Will be fun! Stay healty!!!

That is always good!!

Enjoy, great article.

Thank you very much!! :)

Keep your mood happy also helps ... ! :) Hola espaneol community :)
Upvoted! - @utfull

Gracias por los consejos!

estás embarazada?

Si, tengo 4 meses! Hoy me confirman el sexo y estoy súper emocionada.

Ahhhh que alegría!! enhorabuena... disfruta mucho tu embarazo que pasa muy rápido, yo seguiré subiendo consejos sobre mi propia experiencia espero que te sirvan... y a partir de hoy ya puedes llamar a tu bebé por su nombre!!! enhorabuena otra vez

Muchas gracias! Estaré pendiente de leer tus post. Más tarde público la noticia sobre el sexo y nombre de mi bebé. Un abrazo!

Fenomenal, yo también estaré pendiente!!

Interesante información, le servirá a mi tía :)

Me alegro mucho, esa es la idea, dar un poco de luz en una etapa de tanta duda

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45