Embarazo gemelar - Primeras semanassteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Susana_PM_091.jpg

Hola a tod@s ¿como estáis?
Hoy os quiero contar como son las primeras semanas de un embarazo múltiple.
El primer día que fuimos a la matrona, la que iba a ser la mia estaba de vacaciones y nos atendió la otra.
Cito textualmente como fue la conversación.

  • Hola buenos días, me he hecho la primera ecografía y estoy esperando mellizos.
  • Bueno tu no te hagas muchas ilusiones que lo más probable es que pierdas uno, si no pierdes los dos, estos embarazos son complicados.

Os podéis imaginar como salimos de la consulta, pues llorando. Afortunadamente cuando conocí a mi matrona resultó ser encantadora y un gran apoyo durante todo el embarazo y después.

Un embarazo gemelar es muy especial, pero no necesariamente tiene que ser más problemático que uno único.

Los problemas más frecuentes de un embarazo múltiple son:

  • La retención de líquidos
  • La tensión alta
  • Infección de orina
  • Que uno de los bebés no crezca bien
  • El síndrome de transfusión feto-fetal en los embarazos monocoriales
  • Parto prematuro

Muchos de estos problemas se dan también en embarazos únicos, así que no hay alarmarse.
De todas estas cosas, yo tuve infección de orina un par de veces y mi parto fue prematuro, esto ya os lo contaré más adelante.

Susana_PM_095.jpg

Mis síntomas de las primeras semanas

  • Náuseas: a mi me llegaron en la semana 7 y me duraron hasta la 13, por suerte se fueron de golpe
  • Vómitos: yo de normal me mareo en el coche, pero es que embarazada ni de copiloto podía subir, era 5 minutos en coche y teníamos que parar a que vomitara
  • Dolor de pechos: a las 6 semanas aproximadamente ya empezaron los pechos a hincharse bastante y claro, dolían un poco.
  • Estreñimiento y gases: Esto para mi fue de lo que peor llevé, es la gran putada querer y no poder :)
  • Dolor de cabeza: Eso solo lo tuve como 3-4 veces y fue las primeras semanas, lo que pasa que eran dolores de cabeza más fuertes de lo normal, eran como migrañas fuertes.
  • Aumento de peso: Esto hace ilusión, el embarazo gemelar se va notando mucho antes, yo cuando me quedé embarazada pesaba 48kg y al final del embarazo ya había engordado 17kg, ya os contaré lo del peso más extendidamente, pero a las 2 semanas de haber dado a luz ya estaba igual que antes.

Espero que os resulte útil a las que estáis embarazadas o si estáis buscando mucho ánimo a tod@s

logooo.jpg

Sort:  

Qué falta de sensibilidad la matrona, tal vez te ha venido demasiadas veces al recuerdo esta conversación.

Si, sobretodo cuando todo mi embarazo trascurrió sin ningún problema, y jamás tuve ninguna amenaza de aborto ni nada por el estilo. gracias por comentar Eusebio

Felicidades, cuantas semanas llevas?

Ya di a luz, mis bebes tienen 4 meses

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45