LOVE LIKE HIS : Capítulo 3 - Lunes y Libertad / Una novela original de @papa-pepper

in #spanish7 years ago (edited)

U5dsC7Lmvo2UwHRsmxMTuVpZB5kysFv_1680x8400.jpg

Capítulo 3: Lunes y Libertad


Un Gary mucho más viejo y barbudo estaciona su coche y comienza a caminar hacia la fortaleza. Rodeado de muros, alambre de puas y torres de vigilancia; Gary aprecia el hecho de que sólo ha sido un visitante, y que ni siquiera tiene que entrar en este momento.

7:47 a.m. Al menos no llega tarde.


Ray ha estado esperando por mucho tiempo, y Gary no tiene intención de añadir otro minuto. Incluso se tomó el día libre sólo para poder ayudar a Ray a instalarse nuevamente en la sociedad. Con un poco de suerte le gustara el apartamento y el trabajo. Esto hará que sea un fin de semana de tres días de todos modos para Gary, y no es como él ha hecho planes de vacaciones durante años, por lo que es un buen uso de su día de descanso pagado de trabajo.


Más al fondo en el estacionamiento, un auto negro se arrastra a lo largo.


Se detiene cuando encuentra un lugar conveniente con buena visibilidad. Un par de gafas de sol oscuras miran a Gary, pero Gary está demasiado preocupado y emocionado para notarlo. Las gafas que miran a Gary, disfrutan del juego de observar mientras esperan. Finalmente la puerta zumba y empieza a deslizarse. Ray sale con cautela.


Si hubiera intentado salir de aquí ayer, podrían haberle disparado.


Es una sensación casi repugnante simplemente el pasear en libertad después de pasar tantos años siendo confinado bajo supervisión constante. Para Ray, se siente casi como un sueño; o quizás una pesadilla surrealista. La ropa de Ray es demasiado apretada, testificando el hecho de que él era un hombre más bajo, más delgado cuando llegó aquí; sólo un niño en realidad, aunque tenía la edad suficiente para ser juzgado como un adulto. Gary rápidamente se acerca a él y lo abraza con el tipo de abrazo que una madre da a su hijo cuando finalmente vuelve vivo a casa después de la guerra. Ray devuelve el abrazo y comenta: "¿Sabes Gary?, si me hubieran dicho cuando estuviera aquí tu serías mi fiesta de bienvenida cuando regresara a la libertad, me habría aterrorizado".


Sus ojos se encuentran y casi casi rompen en llanto.


Rápidamente echando un vistazo, Ray añade: "Gracias, sin embargo, es bueno tener a alguien." Las gafas de sol se ocultan momentáneamente detrás de una cámara. Hace un clic, y una sonrisa aparece debajo de ella.

Hemos pasado por esto Ray. No te preocupes. Mateo 6:12, ¿verdad? "

-De acuerdo, pero aún así, gracias Gary.

"De nada. Ahora vamos a buscarte algo de comida real. ¿Alguna sugerencia?"

"Sólo hay una cosa que realmente quiero ahora mismo. ¿Tienes una licencia de pesca?

"¡Claro que sí! Pasaré por mi casa y agarraré una caña. Podemos conseguirte una licencia pronto también, no querrás más encuentros con la ley. "Gary se estremece y agrega," Lo siento, broma mala. "

"Está bien. Llevo años oyendo mucho peores. Te dejaré arreglármelas si logras atrapar mi almuerzo.

Saltan al coche y se dirigen a la casa de Gary a buscar la caña.


Las gafas de sol, todavía observando, comienzan a seguirlos.


Ya en el lago, los hombres hablan. Gary aparentemente le dio a Ray algunas de sus ropas para ponerse mientras él estaba recogiendo la caña. Ray parece mucho más cómodo, y un poco más relajado. "¡Aquí viene otro!" Gary grita mientras sacude su caña y pone el anzuelo.

"Eso probablemente será suficiente ¿eh?"

Puedes tener tantos como pueda. ¿Cómo quieres cocinarlos?

"En los últimos años, lo único en lo que podía pensar era que cuando saliera de la cárcel me comería un pescado fresco y bien frito. Creo que estos me servirán", dice Ray cuando levanta la caña de pescar, listo para agregarlo a el que Gary pesco.

Tengo una freidora en mi casa, así que vamos a almorzar. Luego, después de eso, podremos revisar tu apartamento.


Ray parece consternado, pero acepta, "Ok".


Los dos caminan de nuevo la pendiente hacia el coche. A medida que se alejan, el coche negro se asoma en la esquina y sigue.

De vuelta en la cocina de Gary, el pescado frito crujiente emerge del aceite burbujeante. Gary rápidamente los pone en algunas toallas de papel para chupar el exceso de aceite y dejar que se enfríe. Ray mira a Gary, quien asiente con la cabeza, "Adelante." Después de que Ray ora por la comida, los dos empiezan a comer, y hablan.

“Ese trabajo del que te estaba hablando está listo cuando tú lo estés. Les dije que probablemente aparecerías el próximo lunes. No quería forzarte a ir a trabajar desde el segundo que saliste. Tuve un compañero hace años que se mudó conmigo cuando vivía en Nueva Orleans. Lo tuve trabajando dos días después de su llegada, ni siquiera llegó a ver la ciudad primero. "

"Gracias por pensar en mí, pero realmente no estoy seguro de cómo voy a pasar mi tiempo", responde Ray.

"No hay problema, tenemos unas cosas que hacer primero de cualquier manera. Voy a ocupado hasta el mediodía mañana. Tengo algunas cosas para cuidar en la mañana, además de que tú estarás durmiendo. El apartamento es bonito, y ya conecte un teléfono y señal satelital. Iremos a comprar comida después de revisar el lugar y recoger algo de ropa mañana”.


“Creo que estas exagerando hombre. No tengo a nadie a quien llamar, y he visto demasiada televisión la última década. Además, se hace difícil estudiar.”


"El teléfono es para que yo pueda llamarte, pero puedes desconectar el tv si quieres. Siempre parecen conseguirte con esos contratos que incluyen más canales en estos días. De todos modos, todavía tienes el reproductor de DVD, y tengo algunos estudios que quiero que le eches un vistazo. Ya he puesto un par de DVDs en tu casa. Y en cuanto a comida y ropa, esas son necesidades básicas Ray.
"Gary, yo... ni siquiera estoy seguro.... cómo empezar... a... "
"Entonces no," Gary rápidamente interrumpe. "Ray, tú eres mi hermano ahora, y te amo. Una vez que te pongas en pie y puedas ser capaz de cuidar de todas tus cosas, bien. Si terminas con más y te sientes con la necesidad de pagarme, no te voy a detener. Pero al menos se lo suficientemente humilde para aceptar estos regalos de mí parte mientras pueda proporcionártelos en tu momento de necesidad, y no te preocupe por eso. Un buen pez, ¿eh?
Atrapado con la guardia baja por el repentino cambio de tema, Ray hace una pausa antes de responder. "Sí, muchas gracias. Pensé mucho sobre pescado frito mientras estaba encerrado, y estos sin duda me sorprendió y esta por encima de mis expectativas."
Gracias por el cumplido, Ray. Ha pasado un tiempo desde la última vez que fui a pescar, así que el placer fue todo mío. Cuando fui con mi papá el fin de semana de apertura de la temporada, no atrapamos nada, y no he ido desde entonces. ¿Quieres comprobar tu nueva casa ahora? Ray asiente y los dos dejan a Gary y vuelven a saltar en su coche.


La pequeña cola negra los sigue de nuevo; el par de gafas oscuras los observa, constantemente estudiándolos.


Gary se mete en el estacionamiento del complejo de apartamentos. Las gafas de sol aparcar en el lado de la calle, a media cuadra. Mientras los hombres entran por la puerta principal, las gafas de sol están ocupadas escribiendo, sacando la información de el letrero, 'Pine Creek Apartments, 763-884-9022.' Las gafas de sol han visto suficiente para un día, han recolectado la información que necesitan por los momentos, así que se marchan por este dia. Gary está entretanto ocupado dando a Ray un recorrido, y las llaves de su nueva casa.
"Si te parece bien, ¿podemos llenar la nevera mañana?", Pregunta Ray. "Creo que estoy muy cando ya."
"No hay problema, hombre. Lo que quieras. Pasare por aqui un poco después de las diez de mañana. ¿Quieres que traiga el desayuno, o deberíamos conseguir algo después de que te recoja?
Gary, ¿por qué no me sorprendes? Mientras no sea avena, ¿está bien?
"Está bien," Gary se ríe, "Que tengas una buena noche, Ray."
"Tú también, y gracias otra vez"
"De nada."



EL FIN DEL CAPÍTULO 3



Esta es una novela original de @papa-pepper Para ver el post en su idioma original: pulsa aquí

Esta serie esta siendo traducida al español por @soymanu via Operation Translate, en colaboración con @fab.exe


Sort:  

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

boa tradução!!! ;-) Enviei um minnowb para você ;-) hasta luego

Muchas gracias:)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48