El Hombre Pájaro| Cambio en los seres humanos

in #spanish6 years ago (edited)

Análisis del cambio y reseña del Túnel (SIN SPOILERS)

“Y lo que era infinitamente peor, mis amigos no oyeron ese chillido, como no habían visto mi cuerpo de gran pájaro; por el contrario parecían oír mi voz habitual diciendo cosas habituales” relataba Castell, personaje creado por Ernesto Sábato en su famosa novela “El Túnel”

I

Hoy me gustaría hablar sobre una de las palabras más poderosas que tiene el ser humano, en cualquier idioma, El cambio. Estuve leyendo El Túnel de Ernesto Sabato, y como nuevo proyecto anudado a steemit me impuse el realizar reseñas de libros, películas y series. El problema es que mi memoria no es muy buena reteniendo frases, y me gusta colocarlas, de otra forma es como si no hubieran pasdo por mí. Creo que siempre hay una frase, una escena, una imagen o una canción que nos marca cuándo leemos o vemos algo, y es ahí cuando sabemos que valió la pena.

Elegí el capítulo XXII, ¿pero por qué éste capítulo en específico? Hay 39 en total de la edición Seix Barral de enero del 2012. Pues la respuesta es acorde con mi manera de pensar, y es que a mi parecer ese fue el inicio de todo, el cambio.

sabsato3.jpg

A lo largo de la vida un ser humano puede sufrir unos pocos cambios físicos, pero innumerables cambios mentales, psíquicos. La psique y la realidad juegan con nosotros. Un día podemos ver a alguien como el ser más especial sobre el planeta, el que más queremos o deseamos, y al siguiente día lo vemos como otro más del montón; o incluso el ser más horrendo de todos.

Los cambios pueden ocurrir gracias a una frase, a una situación, a un acontecimiento, nunca vienen solos. Los cambios son necesarios para que crezcamos como personas. Los cambios lo son todo, ya que el ser humano no es un ser estático, es un ser que cambia, que se mueve y evoluciona. Juan Pablo era tan mísero y al mismo tiempo tan brillante que era increíble. Sabato me hizo recordar a Dostoievski, pero moderno y latino, por supuesto. En cuanto a genialidad, creo que el genio no está en discusión, ya que no debería ser comparable.

Las personas sufren cambios todos los días, unos pueden ser tan leves como una gota de lluvia, mientras que otros hacen hincapié en lo profundo, marcándonos de por vida. Puede ser un hecho, un sentimiento o una frase. En el capítulo XXII refleja lo que todo ser humano sufre: la transformación, o los desasosiegos que atravesamos y nadie más que nosotros puede notar.

No lo sé, Sabato, si estoy en lo correcto y el sueño fue el preludio de lo que iba a pasar. ¿Se veía la conversión o Juan Pablo simplemente abrió los ojos ayudado por el mago? sea como sea, creo que éste es un libro vital para el ser mismo, y que nadie jamás debe dejar de leer.


Hola, mis queridos steemians. Éste es mi post de hoy, espero les guste ésta reseña/recomendación/opinión.

Le quiero dar las gracias a @mosqueteros por el apoyo, a mis amigos de steemit, que ya les tengo mucho aprecio. A @simon.bolivar por ser un pedacito de Venezuela aquí. Y, por supuesto, a @cervantes por ser el principal amigo de la comunidad hispana, sin ti nada de ésto sería posible.

Saludos, abrazos y besos. Con amor, Sofia.


Imágenes

Primera

Segunda

Tercera


Otros posts que deberías leer

La felicidad y como mandar a la mierda a la gente

¿Qué es la belleza para mí|Opinión

Inocencia perdida

Sort:  

Mañana te comento mi estimada amiga. Hoy te doy mi voto. un abrazo desde Chile!!!

¡Gracias, amigo!

Me gusto mucho tu post, me pareció muy interesante, tienes mi voto @sophiegeek, aprovecho para invitarte a pasar por mi blog @mararena, tengo contenido que pueda interesarte, te sigo, éxitos.

Muy interesante el contenido..mi voto

me gustó mucho tu post, yo también leí ese libro y admito que me deje perturbar por su protagonista.

¡No, chica! Juan Pablo es maravilloso, aunque maravilla en la misma cantidad que provoca lastima. Saludos.

Cada vez me gusta mas la forma en la que escribes te dejo mi voto un saludo !! ♥

¡Qué bello! Gracias

Sofía Sofía, qué interesantes posts haces cada día ajajaja, me gusta tu forma de relatar y hacer reseñas. Te doy mi upvote y mis mejores deseos de éxito para ti

Gracias, Ale. Me alegra saber eso, más cuándo viene de una persona que escribe tan bien como tú. Besos.

¡Excelente post! Ese libro es sencillamente increíble, debo volver a leerlo, porque la última vez que lo leí fue hace unos años. La verdad es increíble como ciertos sucesos son capaces de marcar la vida de una persona e incluso llevarnos a los lugares más recónditos de nuestra mente. ¡Me ha gustado mucho leerte sigue así! Me has inspirado para escribir algo de poesía.

Me alegro que te gustara. Me alegra aún más haberte inspirado. Te estaré leyendo.

De verdad muy interesante. Me gustó demasiado la manera en que escribiste...

¡GRACIAS! Tú me alegraste la vida.

Yo soy asi, siempre digo que tengo la memoría como la de doris (buscando a nemo) todos los seres humanos tenemos que evolucionar para no quedarnos estancados siempre en lo mismo... Excelente que recomiendes libros hay que leer para nutrirce, saludos!

¡Así es, Nany! Leer es aprender, y aprender es vivir.

Sabes que este libro me ha encantado. Sabato tiene una manera particular de narrar los cambios a nivel psicológico de cada uno de sus personajes y los hace evolucionar de una manera única. Yo leí este libro de una sola sentada, porque honestamente me dejó prensado de principio a fin. Muy buen post. Te felicito. Un saludo.

Me pasó exactamente lo mismo. Gracias por tú apoyo, leiker. Significa mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60870.17
ETH 3385.85
USDT 1.00
SBD 2.57