¿Qué es la belleza para mí?|Opinión

in #spanish6 years ago (edited)

¿Soy yo bella?

beauty1breeilustration.jpg

Fuente

Oí a una amiga decir “Yo soy bellísima, estoy lindísima, y soy aún más linda cuándo me baño”. Eso me llevo a preguntarme qué es la belleza. ¿Existe tan siquiera? La sociedad nos presiona, nos empuja, día tras día, para adaptarnos a ciertos patrones de belleza, a ciertos protocolos, a modelos; día tras día, hora tras hora; prisión mental, física, social, que nos llena de penurias la vida, a hombres y mujeres.

¿Qué días me siento bella?

Los días que ovulo, por supuesto. Pero hay momentos… momentos en los que me siento realmente hermosa, sensual, poderosa. Cuándo me miro frente a un espejo luego de una noche de descontrol, me quito el maquillaje y seco mi cara con parsimonia, ahí me siento bella; con el cansancio reflejado en mi cuerpo, con el reflejo de la noche aún en mi cuerpo, con la sangre corriendo lento por mis venas, el delineador que la crema desmaquilladora no pudo remover, me siento poderosa, me siento grande. Soy el reflejo de una persona que gozó de una noche sin miedo a las lenguas, que disfrutó, que bailó, bebió y coqueteó. Que pudo hacer lo que quisiera, que no dejo que nadie la dañara, que fue dueña de sí misma y liberó tensiones con el compás de las caderas unida infinitamente a una melodía, soy esa persona ya destruida y me siento poderosa.

Cuándo me despierto, mi cara con la forma de la almohada, el pelo revuelto, los ojos pequeños, ahí me siento hermosa, es cuándo voy saliendo de ese viaje que es el sueño, es cuándo estoy en la pura exquisitez de la inocencia de palabra y el adormecimiento de mis sentidos, cuándo la verdad me ataca de manera brutal y no tengo filtro, ahí me siento preciosa.

Luego de un día largo

Cuándo paso todo el día en la vorágine que es la ciudad y llego derribada, con mis pies palpitando, con mal o buen humor, con la mitad del maquillaje con el que partí, me libero de la ropa y lavó mi rostro antes de ducharme, ahí me siento bella. Rastro de un día duro, de un día ajetreado, de una sobrecarga mental, sobrecarga emocional, el llevar malas vibras y encontrar personas maravillosas, el miedo de no entablar nuevas amistades, la algarabía de reencontrar gente importante, palabras que son espadas, gestos que nos sepultan, miro el espejo y soy todo eso que absorbí durante el día y más, soy alguien nueva y soy hermosa.


Son esos momentos de destrucción masiva y ultra violencia en los que nos hacemos perfectos, preciosos, la debilidad brotando por nuestro ser, sin máscaras, sin remordimientos, con toda la inmundicia aun rondando, es ahí cuándo sé que puedo apreciar la belleza real, la pura, no cuándo estoy limpia, es cuándo llevo todo encima, lo bueno y lo malo; y puedes y te gustas con ello.

giphy.gif


Segunda imagen

Tercera imagen

Imagen móvil o gifs


Gracias a @andreacrangel por darme ánimos para publicar éstas lineas que no quería sacar a la luz. Gracias a @cervantes por darle un lugar a la comunidad hispana. Gracias también a #Mosqueteros porque ahora me siento dentro de una verdadera comunidad. También le doy gracias a @blablajam por meterme en éste mundo. Y gracias a todos ustedes que me leen y me dan upvote.

Los quiere, Sofía.


Mi cuenta de instagram y otros posts

Instagram

La felicidad y como mandar a la mierda a la gente

Adiós|Cuento

Sort:  

Luego de verme en el espejo y observar mis cicatrices, mis heridas del pasado que me hacen quien soy, ahí me siento bella. ¡Excelente!

Es lo que nos hace bellas, preciosas y únicas, amiga. Me alegro que te gustara.

Hola mi pana. Qué líneas tan honestas y llenas de brillo hay aquí, en este pequeño espacio postero que tengo en frente. La belleza es todo lo extraño que la gente no sabe reconocer, porque esos patrones cotidianos y estándares físicos de hermosura solamente hacen que la belleza común sea nada, solamente algo más del montón, pero no como esto, no como estas líneas, no como estas melódicas letras de pudor y carisma que acabo de ver. Este post es belleza. Saludos desde #mosqueteros :)

Excelente, pienso que mostrarnos tal cual como somos, refleja la belleza interior más que lo físico. ¡Somos belleza¡

Bello post amiga, a pesar de los malos días es importante verse a sí misma como una persona hermosa y fuerte, te adoro.

Las mujeres son bellas todas, y deben sentirse asi en todo momento. Son la creación mas hermosa (nosotros tambien, pero eso nos lo deben decir ustedes jajaj) Un saludo.

Perfecto! La belleza y sobretodo el sentirla tiene que ser siempre ! Gran post compi! Siempre #Mosqueteros 😜👍🏼

Si uno no se quiere, no se ve hermosa, no se valora pues nadie lo hara, cuando te sientes bella todo el mundo te ve asi.

Creernos bellos tal cual somos es lo mejor!!! Y en los ojos de los demás ni nos preocupemos porque la belleza es relativa..Excelente post... Me encantaria que me siguieras!!

Somos belleza!, absolutamente nada menos. Me gusta tu forma de escribir. Saludos.

Debemos recordar que la belleza es subjetiva, a partir de eso podemos realizar determinados juicios, como en este caso. Esta clara tu opinión personal. Buen post, saludos y feliz día:)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51