La felicidad y cómo mandar a la mierda a la gente

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, mis steemians!

shit2.jpg

Fuente

La felicidad… desde mi punto de vista la felicidad es la ausencia de tristeza jaja. No en serio, las mejores cosas de la vida vienen juntas con otras muy malas. Como la dualidad enfermedad/salud o la de memoria/olvido. En fin, la felicidad es sentirse pleno, a gusto, libre, tranquilo, relajado, optimista y enérgico.

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.” Voltaire

Pero la felicidad es una utopía. Para mí la felicidad es una meta que siempre buscan los seres humanos, creemos que más dinero es más felicidad, más comida, más cosas, más compañeros amorosos o más hijos, entre otras cosas. Perseguimos y perseguimos cosas que creemos que nos harán felices, cuándo la verdadera felicidad está dentro de ti, sólo tienes que tener un momento a solas y buscarte, conocerte y amarte para poder ser feliz. La aceptación es el primer paso para ser feliz, el amarte a ti mismo. Tener una gran autoestima, una excelente creencia en ti mismo y de lo que eres capaz.

Pero…. Siempre hay personas que creen que pueden manejar, comentar y “mejorar” nuestra vida. Si sabes identificar ese tipo de personas, las que te corrigen todo, las que se creen mejor que tú, las que te critican, las que te dicen “no vas a poder”, aquellas que están pendiente de todo lo que haces e incluso hablan mal de ti a todos los que lo rodean, si puedes identificarlos, felicidades, es el primer paso para alejarte de ellos.

“La felicidad que se vive deriva del amor que se da” Isabel Allende.

¿Cómo mandarlos a la mierda?

Esto es fácil, súper fácil y aquí les dejo mis consejitos

shit3.jpg

Fuente

1. Identifique a la persona toxica en su círculo (normalmente será el que haga comentarios imprudentes a costa de su persona, pero no tiene ningún tipo de relación cercana con usted).

2. Este lo más alejada posible de esa persona, pero jamás deje que le alejé de sus amigos o familiares.

3. No la elimines de tus redes sociales o la bloquees, pero tú deja de seguirla/o y, por supuesto, ignora todo acerca de ella.

4. Si te toca estar alrededor de ella ignórala totalmente, pero jamás actúes igual, solo ignorarla.

5. Si no te queda de otra que socializar, cuando haga o diga algo que la afecte (o lo afecte) tome un respiro profundo y mírela sonriendo.

6. Con un tono de voz moderado dígale que se guarde sus comentarios porque no han sido requeridos.

Si la persona sigue con su comportamiento, aplique los último y más aconsejables de todos los consejos (Valga la redundancia)

7. No comience una pelea, pero si ella o él la inicia jamás se deje pisotear, si la crítica y está pendiente de usted algo le falta, usted es mejor, así que diga solo verdades y no se quede callado/a.

8. Mírela fijamente, respire, sonría y dígale “Vete a la mierda, inserte insulto

En mi país lo llamaría guevón fácilmente, y me disculpan el lenguaje.

“Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.” Albert Camus
shit1.jpg
Fuente
"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" Benjamin Franklin.

Y bueno, recuerde que podemos encontrar miles de personas tóxicas en nuestra vida. Yo me he encontrado con unas cuantas, no muchas, pero sí las suficientes como para redactar éste post con total claridad, decirles cual es la opción más decente y, no dejarse humillar (que de ésta última tuve bastante). De nuevo, recuerden que son personas maravillosas y no se dejen pisotear por nadie.
13071736_10153871085679667_9008886766288736356_o.jpg

Fuente

Hasta luego, steemians queridos

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Pablo Neruda


¡Hola! Comencé clases y he estado perdida, pero no pienso hacerlo más. Para complementar éste post les dejo uno muy bueno de un compañero: ¿Qué es la autoestima?

También los invito a pasarse por mi perfil:

Adiós/Cuento
Coco o la búsqueda de la aceptación
La cultura y el pecado de no investigar las palabras


La imagen que no lleva fuente proviene de Albacete


Le doy gracias a @cervantes por impulsar la comunidad hispana día a día, a @blablajam por iniciarme en éste maravilloso mundo y a @vicrivasr porque creo un maravilloso grupo cuándo me sentí desfallecer y me han demostrado un apoyo incondicional.

Abrazos.

Sort:  

Qué hayyy. Buenos consejos, es la mejor forma para quitarse de encima a todas esas personas tóxicas que se creen superiores a los demás. Realmente hay personas que nacieron solamente para criticar y andarle jodiendo la vida a los demás, cuando ellos no tienen nada que aportar ni algo para darse valor a sí mismos.

Los humanos somos una especie bastante complicada y llena de envidia, pero solamente algunos son capaces de lidiar con ello y ser mejores. Necesitamos rodearnos de personas que nos apoyen y no que nos destruyan, aunque todo aquel que destruye en el fondo resulta destruído a sí mismo. Saludos y sigue compartiendo con nosotros :) cuentas con todo nuestro apoyo

Te doy mi voto porque me parece necesario que tú comentario esté de primero jaja. El conocerse y saberse manejar es uno de los retos más grandes y pocos lo logran. Gracias por tú aporte, amigo.

Gracias a ti por eso :)

La mejor arma es ignorarlos, porque así como se revuelca la gente envidiosa y mal intencionada jaja. Te entiendo a ti y tu post, u know bby. <3

Jajaja, te amo mucho, gracias por entender todo.

¡Me ha encantado tu post! Me di cuenta que lo estuve practicando este tiempo inconscientemente. Mi mecanismo de defensa lo tiene bastante claro. 💕
Espero seguir leyendo cositas así 🌸

Son unos muy buenos consejos, ese es mi estilo de vida desde hace algún tiempo, y la verdad me ha ido muy bien jajaja. De vez en cuando se siente muy bien mandar a alguien a la mierda, sea por la razón que sea, a veces es necesario para estar bien con uno mismo.

PD: Muchísimas gracias por tu mención. Me halaga saber que te sientes muy bien en la comunidad. A seguir adelante, que solo tenemos una dirección y es hacia arriba.

¡Me siento estupenda! Siempre para delante, como dice mi madre.

De nada, creo que ese debe ser el mantra diario, estar bien con uno mismo.

Hola, ciertamente la felicidad puede verse también como el punto donde la persona o el colectivo encuentra su bienestar o bienestar en común. Como lo plantean varios, aquí es a la par subjetiva, es fácil contrastar que ciertos materiales hacen feliz a determinadas a personas, así como para otros dar un pequeño regalo lo hace feliz. En fin, como parte de una pluralidad de formas de pensar, con un buen argumento cualquier puede tener razón hasta cierto nivel. Estuvo bueno el post, saludos y feliz día.

Me encanto el hecho de que utilizaras la pluralidad, ya que creo que es necesaria y fundamental en la vida de todos, de hecho pienso hacer un post de ello. Me alegra que te gustara, saludos.

las personas toxicas son lo peor muy buenos consejos amiga geek saludos y tienes mi upvote

Me pareció divertidísimo, pero esta bueno para iniciarse en el arte de mandar todo a la mierda.

Pienso que las personas tóxicas las vamos a encontrar en cualquier parte, trabajo, universidad, hasta en la familia, lo más sano para nosotros es "ignorarlas".

En efecto, la felicidad se encuentra en uno mismo y ya es tu responsabilidad el hacer sentir bien a tu persona en donde te encuentres, no siendo influencia por la energía negativa de los demás. Igual no está demás escuchar o tener en cuenta esas críticas constructivas que nos ayudan a ser mejor personas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ángel. Pero hay que saber identificar cuándo son criticas constructivas y cuándo son cargadas de mala vibra, todo es cuestión de identificar. Saludos

Muchas gracias por mencionar el post que publique sobre el autoestima, todo un placeeerr un gusto total leerte ♥ te dejo mi voto sigue asi :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51