Nadando con tortugas marinas en Perú

Hacia el sur de Máncora, hay una pequeña localidad llamada “El Ñuro”, donde tienes la oportunidad de nadar con tortugas marinas. Aparentemente estas tortugas vienen desde las islas Galápagos en Ecuador.

Se reúnen alrededor de un muelle de pesca desde muy temprano y se quedan durante todo el día. He oído que probablemente veas mas tortugas si llegas muy temprano. Hasta 40! Ellas vienen con los barcos de pesca ya que los pescadores les dan de comer las sobras de su pesca.

Llegando a las tortugas.

Nosotros nos estábamos quedando en Máncora y planeamos ir hacia la playa “Los Órganos” y luego hacia “El Ñuro” en transporte público. Pero nuestro plan falló en el primer intento. A pesar que el viaje en auto-bus desde Máncora hacia Los Órganos solo toma quince minutos y cuesta dos soles, no puedes comprar un boleto si no tienes DNI o una identificación. Y como habíamos escuchado decir que no llevásemos objetos de valor, ya que tienes que dejarlos en el muelle cuando vas a nadar. Yo no tenia mi pasaporte a la mano, por lo tanto no habría boleto de bus.

(Si tienes una identificación y quieres tomar el bus, Su estación o paradero esta en el centro de Máncora y todos los buses tienen el logotipo de EPPA en los lados del bus. Desde Órganos tienes que tomar otro bus o moto-taxi hacia el Ñuro.

Al final, después de tantos inconvenientes, encontramos a un moto-taxista en el centro de Máncora quien acordó llevarnos hacia las tortugas y recogernos por 60 soles. El precio incluía parar en un restaurante frente a la playa en Órganos, que estaba claramente pagando a los conductores para traer clientes involuntarios. El precio parecía un poco alto, pero ya se hacia tarde y me estaba frustrando. Así que solo pagamos al moto-taxista.

Ya pasaba del mediodía cuando finalmente llegamos al muelle, aun había como una docena de tortugas nadando por ahí. Tuvimos que pagar diez soles para ingresar y luego teníamos las opciones de ver las tortugas desde el muelle o pagar unos soles mas para nadar en una pequeña zona acordonada. Y la tercera opción era pagar otros 10 soles por un viaje en un bote. Esto ya parecía una trampa para el turista, Igual optamos por el viaje en bote.

Nadando con las tortugas.

Subimos a bordo con otros diez turistas y nos dieron unos chalecos salvavidas, pero no lentes de buceo. El bote dio una gran vuelta innecesaria desde el lado derecho del muelle hacia el lado izquierdo, demorando unos veinte minutos. Aparentemente se pueden ver delfines (por los que nos dijeron) Pero no pudimos ver nada. Finalmente anclamos a unos diez metros de la zona acordonada al lado del muelle y nos dijeron que podíamos entrar al mar.

Ya estando en el agua, todas la frustración e inconvenientes se disiparon. Las tortugas eran mucho mas grandes de lo que parecían al principio y ciertamente no le temían a las personas. Ellas nadaban hacia mi, algunas chocando contra mi y mordisqueando mis shorts. Así que pude usar mi GoPro y tomar estas fotos. Configuré la cámara para grabar un vídeo y tomar una foto cada cinco segundos. De esta forma podría concentrarme en mantener la cámara apuntando hacia las tortugas grabando el vídeo y tomar las fotos mientras nadaba. Estuvimos con ellas alrededor de unos veinticinco minutos.

Después de haber terminado de nadar con las tortugas, nuestro moto-taxista insistió en llevarnos a un restaurante al frente de la playa en Órganos. La comida tenía un precio un poco elevado para lo que era. Luego regresamos a Máncora.

En Conclusion.

Nadar con las tortugas fue una experiencia absolutamente mágica, pero todo antes y después fue una gran molestia.

En retrospectiva, una mejor opción habría sido ir en un tour planeado y organizado con unos de los tantos agentes de viajes que ofrecen mediodía de excursión a las tortugas desde Máncora.
Yo generalmente soy un viajero independiente y no me gusta ir con los temidos grupo de turistas. Pero me di cuenta cuando estábamos nadando que los otros botes de excursión les ofrecían a sus turistas lentes, máscaras, tubos y aletas de buceo, también grabaron vídeos acuáticos para recuerdo. Todo estos pequeños detalles habrían hecho la experiencia mucho mas agradable.
Además, habríamos llegado antes y hubiéramos evitado muchas molestias innecesarias. Si alguna vez regreso a esta parte del mundo nuevamente, así es como lo haría.

Traducción por Laura @lalyta1982

Snap Travel

Todo el contenido que subo a Steemit es mi propio trabajo original. ©

Si te gusto este post y quieres saber mas, sígueme en Steemit @snaptravel

También puedes encontrarme en SnapTravel | Instagram | YouTube

Mis Post Recientes

PhotoShorts (Una foto, -500 palabras)

Long Exposure Photography In London
Street Photography In Cheltenham
Long-Tailed Butterfly

Guía de Viajes (Múltiples fotos, 1000+ palabras)

Temples Of The Sun And The Moon
Swimming With Sea Turtles In Peru
Lake Paron In The Peruvian Andes

interesante saberlo... sacó las fotos para el recuerdo jaja! saludos compañero ;)

Congratulations, Your Post Has Been Added To The Steemit Worldmap!
Author link: http://steemitworldmap.com?author=snaptravel
Post link: http://steemitworldmap.com?post=nadando-con-tortugas-marinas-en-peru

Want to have your post on the map too?

• Go to Steemitworldmap
  • Click the code slider at the bottom
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post
  • Congrats, your post is now on the map!