Consejos útiles para gestionar tus emociones.

in #spanish6 years ago

Para empezar es muy importante saber que las emociones no se pueden evitar, nuestra vida esta llena de estas a todo momento, incluso dormidos somos capaces de sentir las emociones y sentimientos debido a que nuestro subconsciente nunca descansa.

Con esto planteado les dejo algunos consejos prácticos que a mi me han funcionado muy bien para aprender a gestionar mis emociones y sentimientos.


Fuente

Para empezar quiero acotar algunas cosas que NO funcionan para controlar tus emociones:

  • Intentar no pensar en lo que te preocupa: Al intentar no pensar en algo solo crearas un efecto rebote provocando que pienses en el problema el doble.

  • Liberar la tensión por medio de los golpes: Muchas personas tienden golpear y romper cosas en momentos de enfado y de ira pero la realidad es que estos métodos no funcionan del todo puesto que las emociones no están contenidas dentro de nuestro cuerpo esperando salir como si fuéramos ollas a presión.

  • Presionarte para tener pensamientos positivos: Intentar pensar en positivo puede ayudar a bajar la intensidad de las emociones negativas, sin embargo, si no puedes comprender el origen del sentimiento dudo mucho que te resulte eficaz.

Lo que necesitamos realmente es saber la raíz de los sentimientos para poder comprenderlos y evitar que nos hagan daño.


Fuente

Lo que sí funciona

  • Distrae tu atención hacia un asunto concreto: Una de las cosas que a mi me ha funcionado es evitar pensar en el problema/emoción desviando mi atención en alguna otra actividad que me haga movilizar y dedicar atención para completarla.

  • Piensa en tu futuro más inmediato: Tal vez tus acciones no te importen mucho al momento de tener algún tipo de frustración pero puedes pensar en cosas como: ¿quiero seguir sintiéndome así el resto del día? o ¿Me seguiré sintiendo así dentro de una semana?

  • Escribe un diario de tus emociones: Esta es la mas clásica, desahogarte por medio de la escritura es de las mejores formas, si no te interesa mucho tener un diario puedes escribir en una hoja blanca todos tus sentimientos negativos y las sensaciones que estas sintiendo en ese momento. Al finalizar lee todo lo que escribiste y bota la carta, al terminar te sentirás mucho mejor.

  • Tómate un respiro: Otra técnica que funciona mucho, alejarnos del ambiente en el que estamos y salir a tomar un poco de aire fresco para despejar un poco la mente.


Fuente

Todos estos consejos son muy importantes pero lo más importante es poder encontrar el motivo de tus emociones. Este es el primer paso para mejorar tu inteligencia emocional, aprender a identificar y reconocer tus propios estados de animo te permitirá saber los motivos de tus sentimientos para poder centrarte sobre las causas y no sobre los síntomas.

Super agradecido con todos ustedes quienes me permiten entrar en sus vidas por unos minutos.

Espero que este post haya sido de su agrado y que mis palabras hayan servido de motivacion para crear un cambio positivo en sus vidas.
¡Muchas gracias!♥


Agradecimientos especiales a la comunidad @Mosqueteros y @Cervantes por creer en los nuevos talentos y estar atentos a todo tipo de publicaciones.
¡Uno para todos y todos para uno!


Otros post: Anuncio Importante: Podcast cada Jueves por Discord
Competitividad Negativa / Analisis-Reflexion
El origen de mi usuario en Steemit
Analisis Final: Normal vs Natural III
Nuestra verdadera naturaleza como humanos. | Normal vs Natural Parte II
Lo normal dentro de nuestra sociedad. | Normal vs Natural Parte I
Importancia del Crecimiento Personal [MEGAPOST] / Opinion, Analisis, Reflexion

Sort:  

Hola @shippo. Excelentes recomendaciones que llevan a crecer en la inteligencia emocional, creo que la mas inmediata es el tema de la respiración, sobre todo en momentos de ira o de ansiedad.
Gracias por tu post.

Gracias por tu comentario♥, si, no coloque la respiracion porque a mucha gente no le gusta sin embargo sirve muchisimo porque te da la oportunidad de desconectarte por un momento del problema y tambien ayuda a oxigenar un poco al cuerpo, sobre todo el cerebro.

Algunas de las técnicas que mencionas me han funcionado. Lo mejor es dejar de lado el exceso de presente, saber que las malas situaciones son pasajeras.

Muchas gracias por tu comentario compa, nos vemos en Discord♥

¡ea! ¿Es ésto un resumen del podcast? Me encanta, ya sé que lo dije por Discord, pero yo manejo mis emociones mediante la lectura, que es un excelente distractivo, el dibujo y la escritura. Normalmente el último me sirve mejor, por alguna razón que desconozco las emociones fuertes o violentas me ponen creativa.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51