Competitividad Negativa / Analisis-Reflexion

in #spanish6 years ago (edited)

Hay muchas formas de definir la competitividad, en mi caso me centrare en la competitividad personal, aquel sentimiento que nos impulsa a querer ser mejores que otras personas, el problema ocurre cuando no aceptamos que no siempre podremos ganar lo que puede generar insatisfacción o incomodidad.
A mí me gusta mucho decir “Yo no soy mejor que nadie pero nadie es mejor que yo” esto es debido a que yo estoy consciente que todos tenemos virtudes y debilidades. Así como yo puedo ser mejor que tú en un ámbito en específico lo más probable es que tú seas mejor que yo en otra área.


Link

La competitividad personal no es algo malo como tal, como dije anteriormente el problema ocurre cuando dejamos de ser competitivos para mejorar algún aspecto propio y empezamos a competir para ser los mas sobresalientes en todos los ámbitos posibles.

Yo en lo personal me considero una persona muy competitiva, en especial con mi hermana mayor (según dicen los hermanos menores tienden a ser más competitivos), en fin, esta competitividad me impulsa a intentar lograr lo mismo y hasta más de lo que ella ha podido lograr, se puede decir que la utilizo como referencia para mejorar cada día.


Link

Hablamos de una competitividad negativa cuando queremos completar nuestros objetivos individuales a cualquier costo, sin importar el daño que le podríamos hacer a cualquier otra persona. En este momento la competitividad no nos esta ofreciendo ningún tipo de crecimiento personal y lo único que nos impulsa a ser mejores es sensación de superioridad.

El problema de ser muy competitivos en la vida es que siempre estamos buscando sobresalir, queremos ser los mejores en todos y tener muchas distinciones sociales, ya sean tener diferentes tipos de títulos, especializaciones, doctorados, etc. Aunque hoy no lo parezca esto nos está generando un esfuerzo que con el pasar de los años podremos apreciar. Muchas personas dejan de disfrutar sus procesos por querer ser los mejores en todas sus actividades.


Link

Ya varias personas me han dicho que en su vida siempre buscaron ser los mejores en todo y que con el tiempo se han agotado, esta es la verdadera razón de esta publicacion.

Al igual que todo en la vida las cosas deberían tener un balance, ser muy poco competitivo tal vez no te permita alcanzar tus objetivos de una forma mas acelerada pero al ser demasiado competitivo te puedes convertir en una persona frustrada cuando no consigas lo que deseas y una persona que se esfuerza demasiado en vivir su vida. Aprende a disfrutar los procesos, a disfrutar tu vida y recuerda... no eres mejor que nadie pero nadie es mejor que tu.


Link

Super agradecido con todos ustedes quienes me permiten entrar en sus vidas por unos minutos.

Espero que este post haya sido de su agrado y que les haya parecido mas que interesante el origen de mi usuario.
Con poco mas que decir... muchas gracias♥


Agradecimientos especiales a la comunidad @Mosqueteros y @Cervantes por creer en los nuevos talentos y estar atentos a todo tipo de publicaciones.
¡Uno para todos y todos para uno!


Otros post: El origen de mi usuario en Steemit
Analisis Final: Normal vs Natural III
Nuestra verdadera naturaleza como humanos. | Normal vs Natural Parte II
Lo normal dentro de nuestra sociedad. | Normal vs Natural Parte I
Importancia del Crecimiento Personal [MEGAPOST] / Opinion, Analisis, Reflexion
Recuerdos Permanentes / Relato-Reflexion
Somos seres vibracionales | Reflexion/Autoconocimiento

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60181.17
ETH 2419.82
USDT 1.00
SBD 2.44