#Reto12Votos – Semana 60 – Poesía. Allí encontrarías cuanto amor hay todavía en mí.

in #spanish5 years ago (edited)

Imágen compartida del post reto en el blog de @club12 Fuente

*****

Promover la lectura y la buena escritura es una de las metas principales del #Reto12Votos. Nuevamente en la semana # 60 nos traen un nuevo reto a superar, pero como nos enseñó el amigo @pavelnunez y nos continua dando impulso @avellana, no hay montaña tan alta que no podamos conquistar a través de nuestras líneas.

Si quieren saber más sobre este reto, anímate lee bien las reglas, tan solo tienes que señalar en este link

Felicitaciones a los ganadores de la semana # 59
@artemacarre y @oizaguirres

******

Por medio de la poesía comunicamos sentimientos, estados anímicos, situaciones, desamores, a veces las poesías terminan volviéndose canciones, por lo general esta surge en aquel rincón de luz que hay entre el cerebro y el corazón ese enlace que une órganos físicos y los vuelve un poema, nadie sabe donde es. Bueno esa es mi sensación.

Imagen cortesia Pixabay Fuente

Hace un tiempo escribí estas letras hoy las vuelvo a retomar, por sentirlas necesarias y apreciadas para mi corazón.

En esta madrugada,
quizás ya no tema al zarpazo,
con que la desventura suele desgajar mis entrañas,
y quiero escribirte estas cartas que nunca habrás de leer.

******

Antes de conocerte, no podía imaginar que algún día,
emergería yo de la oscura caverna que me había creado,
para lanzar mis propios despojos
y en la que estaba hundida junto a mis sueños.

*****

Dormitaba en aquel submundo de imágenes
que atravesaban el alma para hacerla jirones.
Hoy siento tanto amor por ti,
pero nunca hay suficiente amor en un solo.

*****

Si supieras como me alegra,
tu presencia y me aterran tus ausencias.

*****

Pero si alguna vez me amaras,
renacería con cada beso tuyo,
me abandonaría entre tus brazos,
y me alimentaria de tu pasión sin límites.

*****

Descubriría el secreto escondido de tus fantasías,
descorcharía la tempestad dulce de tus deseos,
recorrería tu luengo cuerpo
para encender el volcán que callas.

*****

Pero aunque no me amaras, si me ignoraras,
siempre en mi encontraras el reposo a tus angustias,
la ensenada serena donde anclar tus naves,
y la roca sólida donde cimentar tu serena alma.

*****

Quisiera albergarme en tu cobijo,
salir de la oscuridad,
entregarte todo este otoño,
que he guardado solo para ti.

*******

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Publicaciones apoyadas

1)@cristiancaicedo Publicación

2)@artemacarre Publicación

3)@slwzl Publicación

4)@avellana Publicación

5)@belkisa758 Publicación

6)@nayletPublicación

7)@doctorlibro Publicación

8) @mafalda2018 Publicación

9) @antoniarhuiz Publicación

10)@juanmanuellopez1 Publicación

11)@rosanita Publicación

12) @charjaim Publicación

13)@lisfabian Publicación

Sort:  

Sublime. Me encantó. Lo leí varias veces y cada vez me resultó distinto. Dicen que la buena poesía, como la buena literatura, es polisémica. Y su poema lo es. De pronto parece una amante ignorada, una madre abandonada, parece Dios hablando a la oveja perdida e incluso parece un monólogo: como si nuestra mejor versión nos extrañase. De las interpretaciones no escogeré ninguna, pero de los versos este: "nunca hay suficiente amor en un solo". Así es. Felicidades. De mis favoritos de la semana. Saludos.

Gracias no sabía lo contrastante que pueden volverse las palabras, van siendo percibidas de diferentes formas, son partes del alma, esquinas que doblan a cada instante. Vaya no había encontrado una descripción tan variada de mi poema. Muy amable tu comentario @cristiancaicedo

Las plumas de Club12 esta semana van viento en popa y a toda vela...
Hermoso lleno de sentimiento, se palpa casi... Enternecedor, engancha linea tras linea... Pero lo más destacable como siempre tu entereza y dulzura, es impresionante como consigues siempre hábiles palabras que manejas a tu antojo.
Abrazos amiga!!!

Aprendiendo de las maestras que hay en @club12 toda una escuela de caligrafía y poesía, cuantas horas y cuadernos rellenos de ejercicios de coordinación para mejorar la letra y termino aquí apretando teclas y escribiendo letras, las más finas del abecedario. Gracias por todo el apoyo que nos brindas a todo el equipo. @avellana

...quizás ya no tema al zarpazo,
con que la desventura suele desgajar mis entrañas
Antes de conocerte...
Dormitaba en aquel submundo de imágenes
que atravesaban el alma para hacerla jirones.
Pero si alguna vez me amaras
Descubriría el secreto escondido de tus fantasías,
descorcharía la tempestad dulce de tus deseos,
recorrería tu luengo cuerpo
para encender el volcán que callas.

¡Hermosa escritura, @sacra97!

Agradecida con el comentario @zeleiracordero estos compromisos con la poesía, tratando de no quedar mal ante la mirada de todos los presentes.

¡Hermoso simplemente! Me quedo con esto:

"la ensenada serena donde anclar tus naves,
y la roca sólida donde cimentar tu serena alma."

Gracias por tan lindo regalo de tu alma.

Gracias mi bella @artemacarre, todas tuyas cada una de las letras que la conforman.

Bello ese poema amiga. Definitivamente la decisión para esta edición estará bastante cerrada.

Cada vez que leo algo nuevo lo veo mejor que el anterior y así me sucede con lo que leo por aquí, cada nuevo escrito mejora a medida que avanzamos de flor en flor. @antoniarhuiz

En una palabra resumiré lo que vibró en esta publicación, emotividad, mucho sentimiento en cada línea amiga. Gracias por compartir este trabajo hermoso. Saludos.

Agradecida por tus palabras y ese apoyo constante, a veces a lo calladita corriges como dulce educadora enseñando lo mejor de ti, para las proximas generaciones. @belkisa758

Me atrapó tu poema, sentí ese sentimiento mientras leía cada letra, en cada verso imagine la escena cual novela hubiese sido.

Posted using Partiko Android

Gracias mi bella, siempre muy lindo que pases por aqui @issymarie dando apoyo.

¡Hermosa! me deje llevar y entre ese vaivén encontré respuestas a algunas dudas . Gracias @sacra97 por compartir nostalgia, seguridad y sobre todo lo que no se es capaz de decir pero que llegara con el vehículo del alma...el sentir.

¿Dudas? Ahora las tengo yo, ¿cuál dudas? No eres tú, soy yo. Este vehículo llamado cuerpo que transporta el alma, todavía puede sentir. @lisfabian

¡Saludos @sacra97!
Tu post ha sido votado por el proyecto @Caciques.
Curamos manualmente en la etiqueta #spanish
con los tokens SPACO y CCC.

Agradecida con ese apoyo @caciques, son muy amables.

Que bella parece salir dl alma las palabras se encadenan dando esa sutileza entre linea y linea.

Gracias por esas palabras mi bella @naylet

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67160.08
ETH 3517.35
USDT 1.00
SBD 2.70