#Reto12Votos - Semana 60 - Poesía

in neoxian •  last month  (edited)



Ad-Verso Poesía en Prosa


Como cualquier día esplendente. La brisa batía ramas de los árboles. Miraba sin pensamientos. Hojas matizadas bailaban frente a mis ojos. Encontrada en aquel lugar, yo, sin estabilidad en el atisbo, no había dejado de mirar, era que miraba desde adentro.

Asentadas motas de algodón sobre el gigante cielo azul. Con mirada dilapidada, pienso hacia el horizonte. No sé si pienso o no pienso o más bien me desvanezco. Cuando la idea es disipada en el sempiterno, no se anula el pensamiento, es que se encuentra el infierno.

Tembló mi alma desesperada frente a tanto descontento eres luz, eres sol, eres agua, eres viento; eres noche, eres tiniebla, eres fuego, eres tormento. No sacudía lo externo, zarandeaba lo de adentro. Aún con mirada perdida y con el pensamiento muerto se derramaban mis ojos antojando cambiar el momento.

¡Qué pequeños son mis ojos y también mis pensamientos…! No lloraba de tristeza, la felicidad ha vuelto.



#Reto12Votos es una idea de nuestros queridos amigos @pavelnunez y @avellana. Es una actividad diseñada par ejercitar la lectura y escritura. Si deseas participar no dudes en visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que requieras.

Felicitaciones los ganadores de esta semana @artemacarre y @oizaguirres.



¡Gracias por leer, comentar y votar!



Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Imagen principal propia.


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/10/07/reto12votos-semana-60-poesia/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Bien comay, prosa poética. Pensar más en lo que hemos alcanzado que en lo que nos falta es mejor para ser felices.

Así es comay! apuesto por eso. Gracias por la profunda valoración.

Llegaste al lugar deseado luego de pasar por esos lugares amiga @belkisa758 . Un abrazo seguimos soñando con los ojos abiertos. Dios mío gracias por esta semana que nos ayuda a dar un alto y dejar que nuestra alma hable.

Gracias a ti por estar siempre en compañía. Abrazos y saludos cordiales.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Hermosa publicación, fresca, bien ilustrada y redactada con sentimiento y mucha dicción, impecable como todas tus publicaciones, @belkisa758, siempre nos encanta verte participando en el reto. Te apoyamos desde aqui.

Muchas gracias por el apoyo, valorado siempre.

Que bonito escribes pero más me gusta aún la manera en como envuelves... Es relajante realmente, como dice también Sacra la imagen se acomoda con las palabras, a mi me resulto relajante pero también es verdad que provocas eso en mi jajaja ... Me tienes malcriada jajajaj
Me hiciste ir al diccionario, cultura general en cada publicación amiga, realmente bello.
Abrazos!

El arte de versar es complicado, no es mi fuerte realmente pero siempre se puede hacer el intento. Es una forma de drenar emociones, en ese sentido suele ser importante para hacer llorar al alma. Saludos.

Amiga, en tu prosa encontré palabra que me hicieron dudar, pero luego todas encadenaron tan ritmicamente que me dije tienen que ser así, igual fui a investigar. Me encanto la forma de hacerlo por que poesía no es solo lograr que las palabras rimen es plasmar lo que brota del pensamiento unido al corazón y despiertan un sentimiento. de verdad muy bello.

Gracias por dedicarte a leer y me alegra haber contribuido en esa investigación. Siempre habrán palabras desconocidas con intensos significados. El arte de versar requiere el uso de lenguaje lírico, nada fácil precisamente por lo poco identificado que estamos con esos términos, además de los recursos literarios entre otros. Valoro tu comentario amiga, gracias.

¡Catarsis con tus palabras! Hermoso es escribir y dejar fluir lo más escondido de nuestro ser y siento que aquí en tu escrito dejaste fluir. Gracias por compartir tus sentimientos. Y me entero por aquí que gané el reto de la semana pasada, jajaja. Gracias!!!!

Felicitaciones amiga! muy lindas tus palabras, dicen ue esa es la vida del poeta, dejar fluir. Gracias por la visita.

Una hermosa poesía desde el alma, ese sentimiento que nos producen los momentos de soledad contemplando el cielo, lo recreaste a perfección, amiga querida, como siempre, te destacas en publicaciones impecables y llenas de sentimiento. Te abrazo con cariño, me encantó la fotografía que acompaña tu poema! @belkisa758.

Si el comentario viene de una maestra en este arte, bienvenido sea. Gracias amiga querida, hice lo mejor que pude.

Que buen verso, Felicitaciones

Hola @lcrestrepo muchas gracias por la valoración. Saludos.

La felicidad jamás se debe perder, por más que la tristeza quiera apoderarse de nuestro ser, sonríe, mira al cielo, las nubes viajan blancas cual algodón, la luna llega y las estrellas brillan y mañana de nuevo saldrá el sol.
Bello poema te mando un abrazo 🤗

Posted using Partiko Android

Todo un recorrido en circulo donde se llega a un mismo punto. Así es amiga, siempre habrá un mañana y un nuevo aprendizaje.

Me gusta el cierre que le das a tus reflexiones adversas, y la tranquilidad de los pies admirando el paisaje. Las palabras van y vienen, se adelantan y hasta tiemblan, describen sentimientos, deseos hasta llegar al final, y la felicidad llego está adentro. Me encanto. @belkisa758

Las ideas salen solas, un poco de inspiración y listo, tratamos siempre de hacer lo mejor. Saludos.


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias!!! Agradecida @radiosteemit.

Me gusta el final, porque parece el principio.
Muy lindo amiga.
Aquì estoy.
Un abrazo.

Saludos amiga, gusto en recibir tu comentario. Quizá un poema circular.

No he visto mucho prosas, pero este material me gustó mucho, la forma metafórica de expresar estos estados del alma, eso me gustó.

Saludos!!!

Hola @juanmanuellopez1 la prosa también forma parte en el arte de versar. Tampoco soy experta en esta área, espero no ofender a los poetas jaja. Hice el intento de incorporar el recurso literario porque en teoría si tengo algunas cosas más claras. Gracias por la visita y tu aporte.

En una palabra, su escrito es intenso. Nunca he sabido cómo un poeta decide trabajar en prosa (y lo logra), pero vaya que en este caso el resultado ha sido espléndido. A pesar de carecer de versos, tiene ritmo, melodía, imágenes y una emoción profunda. Saludos y gracias por compartir.

Me gusto cuando dices: "¡Qué pequeños son mis ojos y también mis pensamientos…! No lloraba de tristeza, la felicidad ha vuelto".
A veces me sucede que me abstraigo totalmente, y veo sin ver.Con el alma y el corazón.
Leí y sentí tu desesperación y luego cuando te invade la alegría y la felicidad.
Muy bueno, recibí el mensaje.
Un abrazo.

Pude verme a mi misma extasiada frente al horizonte y el cielo azul con sus motas blanca y suspirar profundo y alegrarme por la vida misma. Estamos vivos, es lo cierto. Gracias.

Y seguimos mirando las nubes en el cielo!

Esa costumbre de andar mirando alto, que hermosos paisajes se adueñan de mis ojos, entre nubes y cielo, expongo mis sentimientos.

Que hermosa forma de expresar y sentir.
Saludos amiga @belkisa758.

Amiga bella como estas, hermosa poesía, nuestros ojos ven mas allá de un firmamento y cada uno de nosotros tiene siempre un horizonte como tu reflejas y a veces nuestros pensamientos causan tristeza y otras veces alegría pero debemos disfrutar ser la persona que somos con almas puras. Tus palabras me llegaron muy adentro y profundo