#Reto12Votos Semana 60 - Poesía

in #cervantes5 years ago (edited)


La propuesta del #Reto12Votos de esta semana No. 60 se llama Poesía.

Hablo, escribo, escucho y leo. Expreso, muevo, siembro y sigo caminando. Desde que conocí el poder que tiene la escritura para resguardar ideas, sentimientos, pareceres o certezas no he dejado de hacerlo. He usado esta plataforma para mostrar algunas de mis líneas con intenciones poéticas y ahora que es la propuesta del reto es más que propicio el momento para volver a hacerlo.


Si una tarde cualquiera al ir por una acera,

crees verme a lo lejos e intentas esquivarme,

no lo hagas, no soy yo,

es el juego del sol y sus figuras enigmáticas.

Si al pretender buscar el sueño

una sombra muy leve quiere representarme,

espabila dos veces,

son respuestas reflejas que intentan engañarte.

Yo no estuve ni estoy.

No hay rastros ni presencia.

Soy todas y ninguna,

sin marcas,

sin huellas que den pistas,

que insinúen,

que prolonguen un dolor

que mitiguen una ausencia.

Aire libre,

sin linderos,

paz y silencio

eso soy.


Felicito a los ganadores de la semana pasada:

@artemacarre y @oizaguirres
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.
Fue una iniciativa de @pavelnunez la cual ha mantenido @avellana a lo largo del tiempo, con apoyo de importantes patrocinadores, si deseas unirte y participar de esta iniciativa te invito a leer aquí.

 


Contenido original

Imagen principal propuesta por el reto





Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/10/08/reto12votos-semana-60-poesia/

Sort:  

Amiga @charjaim que lindo poema. Demasiado profundo cuando dices: "Soy todas y ninguna".
Así de frente borrame que para ti no estoy como dice la canción.
Un abrazo.

Así mismo es, no estoy y no estoy. Saludos cordiales.

¡Bellísimo! me atrapó desde el principio. No estoy, no me busques, no existo soy solo reflejo del alma. Gracias por tan preciosa poesía.

A ti por la lectura y el comentario. Me complace que te haya gustado. Saludos.

La magistral @charjaim, mostrándose tal cual en su excelso poema. Gracias por esa belleza.

A ti por esos elogios. Es un gusto escribir. Saludos cordiales.

Aprendí que no debemos dejar todo a las miradas, ese refrán que dice; una mirada dice más que mil palabras la saque de mis creencias, esto estuvo muy bueno amiga @charjaim suspiros suspiros, suspiros...a mil. Te quiero. Seguro aún con algo de miedo pero si algún día llega mira fijamente y sonríe sera la mejor prueba de esto:

"Aire libre,

sin linderos,

paz y silencio

eso soy".

Está bien, me gustó como cambiaste el dicho de una imagen vale más... Nada de miedo, je, je, aunque el aire libre a veces hace de las suyas, pero es mejor así. Saludos cordiales.

Que bello todo y nada

Soy la brisa de mañana
Soy la luna vigilante
Una estrella titilante
La olas del mar
Soy un ruiseñor que quiere cantar
Soy la lluvia que empapa tu rostro
Soy todo lo que que quieras que sea
Soy el todo en la nada misma
Y si me quieres seré tu todo.

Posted using Partiko Android

Hermoso, muy hermoso, gracias por compartirlo. Un abrazo.

Sencillamente hermoso, mi querida @charjaim, poesía del alma para el mundo, como siempre, te distingues, eres de mis favoritas. Te abrazo con cariño!...

Recibo el abrazo con mucho cariño. Gracias por tus palabras.

Es cuestión de fe... hermoso e impecable, ya no tiene acostumbrados a estos trabajos maravillosos. Saludos amiga.

Agradecida por tus palabras. Saludos, amiga.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Hermosa publicación siempre adaptada a lo requerido en el reto, en forma de una poesía bien lograda y con mucho sentimiento. Te felicitamos y te apoyamos desde aqui, @charjaim.

Excelente poema, sobre lo que pasa en una ruptura amorosa, y las cosas que se sienten en el proceso. Muchos nos podremos identificar con este poema.

Saludos!!!

Me encanta que te identifiques. Una brisa fresca permite una respiración profunda. Saludos cordiales.

Hermosa forma de decirle “no me mires" :

es el juego del sol y sus figuras enigmáticas.

Eres la mejor en este espacio de la literatura @Charjaim, siempre es lindo leerte.
Saludos cariñosos.

Muy agradecida con tu comentario. Que no volteen a mirarme que no estoy. Saludos con cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67160.08
ETH 3517.35
USDT 1.00
SBD 2.70