#Reto12Votos Semana 49 - Palabras que rebotan

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Imágen compartida del post reto en el blog de @club12

#Reto12Votos llega a su convocatoria N° 49 con la misma fuerza y empuje de sus inicios, proclamando: ¡Vamos por más! Más calidez, mayor número de participantes y cada vez más y mejores premios.

Felicitaciones a los ganadores del reto de la semana pasada @amandaj @cristiancaicedo con sus Tentaciones.

Cada lunes revisamos con rapidez inaudita el perfil de @club12, buscando ese tema de la semana donde tendremos que maravillar a un público deseoso de buenos temas, no lo podemos negar nuestra velocidad a la computadora rompe record con el grito de guerra; me toca a mí y cual veloz gacela saltamos hacia ella, atrapando el mouse entre las aguerridas manos tecleadoras.

Este hermoso proyecto ideado por el amigo @pavelnunez, junto a la bella y emprendedora @avellana, que se esfuerza cada semana, en buscar patrocinadores que nos mantengan a flote y que en su búsqueda trasnocha su sueño, pero ella ahí no baja su ánimo personal.

La semana pasada los participantes al #Reto12votos hicieron galas de las grandes tentaciones que rodean sus vidas, pasearon por las sabrosuras de la vida; las comidas, tocaron las tentaciones de la carne y ya no hablo de comidas, y llegaron a la conclusión que aunque hay muchísimas tentaciones en el mundo, nuestra mayor tentación es acudir cada lunes a ver el tema de @club12.

Si quieren saber más sobre el reto, participar, compartir y quizás ganar, tan solo tienes que señalar en este link y acompañarnos

El #Reto12Votos en su Semana 49 tiene como tema Palabras. Comencemos la experiencia de leernos mutuamente y saquemos lo mejor de nosotros mismos.

******

Vamos a comenzar a entender este meollo, buscando la terminología que me suena más una palabra es un vocablo, una voz, también es una forma de expresión, ya que no podemos olvidar el lenguaje de los sordo mudos, ellos también tienen formas de comunicación palabras visuales. No me olvido de ellos ya que trabaje en una Escuela Especial y esta minoría es muy importante para mí

En mi búsqueda de información ya la cabeza me daba vueltas el tema es tan amplio que llegue a pensar en quedarme sin palabras, les ha pasado a ustedes.

Encontré que hay Palabras que son Clave, las utilizamos en nuestras contraseñas ya sea de internet, del banco, del celular, esa que no se la damos a nadie pero que tu hijo suele adivinar siempre.

Me encontré con las Palabras Comodín esas que puedes utilizar para sustituir a otra porque significan casi lo mismo, creo que los mayores la utilizamos muchísimo, cuando no recordamos el nombre de algo o de alguien. Ese el que vino el otro día vestido de traje y corbata, que es abogado como es que se llama, Dr. Corbatin.

Seguí mi camino de búsqueda y me encontré con las palabras compuestas, que resulta de unir otras para formar una nueva, encontré: abrelatas, sacapuntas, guardaespaldas, en esa combinación de palabras me acorde de un amigo que le decían toropollo, no debí preguntar porque su sobrenombre: cuerpo de toro, mente de pollo.

Esta que encontré me gustó mucho, la amiga @mafalda2018 lo nombro en su post, la palabra de Honor está acompañada por el cumplimiento garantizado, por la honradez y la reputación de la persona que da su palabra. ¿Cuántos podemos dar nuestra palabra de Honor por aquí?

Fuente

Encontré miles de términos, como dejar con la palabra en la boca a otra persona, escuchar la Palabra de Dios, no soltar Palabra (esta me sonó a cuando quieres que la vecina te cuente el chisme pero no suelta prenda), tener una Palabras con el vecino que deja la basura en tu frente, medir nuestras Palabras cuando le decimos a ese vecino con delicadeza, unas malas Palabras, total que terminamos por no dirigirle la Palabra nunca más.

Encontramos palabras que nunca queremos oír como tu hijo está enfermo o palabras que si queremos oír, tu suegra no viene este fin de semana. Los veo sonriendo.

Encontrar la Palabra para animar a un niño en la escuela especial: recreo.

Fuente

Mi padre era un hombre de Pocas Palabras, pero cuando decía que ese caballo es blanco era porque tenía los pelos en la mano.

Pero la Palabra que ponía punto a cualquier discusión se llamaba mi madre, con su tengo la Última Palabra y daba por terminada una discusión con su Palabra final.

*******

Patrocinadores en el #Reto12Votos…Gracias

https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes a la comunidad hispana.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad... Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Nos vemos el día Domingo en el discord de @radiosteemit en el programa Fusión a partir de las 4 pm, concursos, merienda y buena compañia.

Ven acompáñanos, vamos por más.

1)@rosanita Publicación, 2)@yeceniacarolina Publicación, 3)@charjaim Publicación, 4)@cristiancaicedo Publicación, 5)@lisfabian Publicación, 6)@lidtrompet Publicación, 7)@mafalda2018 Publicación, 8)@marybellrg Publicación, 9)@elabuelo Publicación, 10)@naylet Publicación, 11)@arar5 Publicación, 12)@gabriel-arica Publicación, 13)@helengutier2 Publicación

Sort:  

Me quede sin palabras...
Que manera de atarlas, impresionante... Muchas, muchas gracias por el apoyo en todas y cada una de las actividades propuestas, siempre con las mejores de las mejores palabras llevadas con una elegancia que dejan la tentación de darse un atracón con ellas.
Abrazos!!!

No gracias a ti y a nuestro buen amigo @pavelnunez que siempre lo recordamos, con este proyecto que tiene vida propia, donde la excelencia de las palabras es una busqueda constante de ayuda, de crecimiento de sazón y condimento. @avellana

Como siempre, haciendo gala de tu originalidad, buen gusto, sabiduría, alegría y amor al escribir tus publicaciones que me llenan el corazón de tanto cariño que en tus palabras siempre está impreso. Las palabras son ese día a día, ese momento a momento, mejor no lo pudiste expresar. Como siempre, me requeteencantó (palabra compuesta jajaja) tu post, mi bella @sacra97. Te apoyo como siempre y te abrazo al infinito con todo ese super cariño que te tengo!..

Gracias a ti por el ánimo, por la bonitas palabras siempre, eres todo corazón, tu palabra compuesta superentendida, a veces sacar una sonrisa de un tema seria es más difícil que tratar de pellizcar un león, aja pensaste que un burro. @marybellrg gracias.

Tu lectura para mi es lo máximo, es sincera, es hermosa, que más puedo decir tus palabras rebotan hacia mi.

Amiga me gusta cuando dices: "En mi búsqueda de información ya la cabeza me daba vueltas el tema es tan amplio que llegue a pensar en quedarme sin palabras, les ha pasado a ustedes""
Si me ha pasado muchas veces sobretodo en una reunión, cuando preguntan algo, y estoy en Marte. Jajajajaja.

Te apoyo cuando dices: "la palabra de Honor está acompañada por el cumplimiento garantizado, por la honradez y la reputación de la persona que da su palabra".
Así mismo es, la palabra es lo único que tenemos que tiene valor, y cuando la comprometemos debemos cumplir. Si no puede aprenda a decir que No.
Felicitaciones muy buena tu publicación.
Un abrazo.

Me gusto mucho tu post, para mi la palabra de honor es la representación maxima de respeto por el otro y por uno mismo, un abrazo @mafalda2018

Como tu dices la palabra cuando la empeñas vale, y hay palabras altisonantes me pasa cuando me doy un golpe o cuandoe tropiezo y digo c%<>¥®$*~%©$ leí por ahí que decirlas ayuda a bajar la intensidad del dolor, las palabras unen o separan es parte importante de la.comunicación allí les dejo eso..

Estuve a punto de meter las malas palabras también, son parte importante de la economía del golpe, mientras las dices alivias, descargas en algo el dolor, eso es verdad mi querida doctorisima @helengutier2

No me quedaré sin decir mis palabras; soy la primera en acercarme por aquí. Le volé al teclado cuando vi tu post. Una buena manera de hacer un escrutinio con respecto a este tema que dará mucho de qué hablar. "Tu palabra vaya adelante". Saludos cordiales, amiga @sacra97.

Gracias mi bella @charjaim aqui muerta de sueño, evitando caer sobre el teclado, y tratando de cumplir con el deber.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias @emeeseese, @bert0, @steempress-io por el apoyo constante son especiales, me encanta leerlos.

¡Saludos! Aplaudo su creatividad para hilar con soltura y humor tantos usos posibles que nos ofrecen las palabras.
Me quedo con la sonrisa en la cara :D

Si me gusta salirme un poquitín del tema, para ser diferente, tal vez original y echar mis cuentos desde mi punto de vista gracias por el apoyo @arar5

@sacra97 purchased a 6.37% vote from @promobot on this post.

*If you disagree with the reward or content of this post you can purchase a reversal of this vote by using our curation interface http://promovotes.com


Congratulations @sacra97!
You raised your level and are now a Minnow!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Que bueno, nunca faltan las palabras claves que muchas veces son necesarias, para salir de algún enredo.

Asi es, las palabras son muy necesarias para salir de estos enredos en que nos metemos. @naylet

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59099.74
ETH 2639.21
USDT 1.00
SBD 2.49