#Reto12Votos Semana 49 - Palabras (Palabras en Steemit)...

in #club125 years ago (edited)


Fuente

Imágen traída desde el post principal del reto en el blog de @club12.

separadorcharjaim.png

Entramos en la semana 49 del #reto12votos, el mejor lugar para desarrollar la buena lectura y escritura en Steemit. Siempre recordamos con cariño la palabra del visionario y querido @pavelnunez, quien junto a la siempre emprendedora @avellana, le dieron vida a esta idea que es hoy una gran y hermosa realidad que ya da mucho de que hablar en la plataforma. El #reto12votos es el espacio ideal donde junto a personas de alta calidad humana y literaria, puedes desplegar tus dones para escribir y manifestar tus ideas respecto a una temática interesante que varía cada semana. Te esperamos los domingos a las 4 pm - hora Venezuela, en el servidor de @radiosteemit en Discord, durante el programa Fusión, para que disfrutes una hora de alegría, amistad y debate sano e interesante del tema seleccionado para cada edición.

Felicitamos a los ganadores de la semana pasada en el reto, las excelentes plumas de @cristiancaicedo y @amandaj.

Si quieres participar en esta estupenda iniciativa, tan solo tienes que dirigirte a Aquí y seguir las reglas.

separadorcharjaim.png

Palabras en Steemit...


¿Qué son las palabras? Cómo se organizan dentro del texto y cómo deben ser utilizadas para obtener escritos de calidad. Reseñas ortográficas, gramaticales y cuáles serían las recomendaciones para mejorar. Recuerda que cada publicación será una guía útil para todos, por tal motivo toma en cuenta todos los detalles posibles. Estaremos atentos a sus publicaciones porque también nosotros deseamos continuar aprendiendo. Fuente

Siempre al leer el tema de la semana estoy segura de que como me pasa a mí, a muchos les viene a la mente la interrogante de como lo desarrollaremos. Lo realmente bonito de este reto es la expresión de cada quien en su estilo propio, de darle forma a un tema a partir de una simple palabra. En mi caso siempre me inclino a escribirlo desde mi punto de vista particular que es lo que proviene del alma, sin embargo no están demás muchos consejos que son realmente válidos para todos, ya que siempre he considerado que uno no para de aprender y absorber conocimientos de los que más saben en este océano llamado Steemit. Dicho esto, procedamos entonces a hablar un poco más sobre las Palabras.
separadorcharjaim.png


Fuente

Desde tiempos ancestrales, el ser humano durante su evolución ha buscado siempre la forma de comunicarse bien sea con el uso de símbolos, jeroglíficos, sonidos que con el tiempo dieron forma a lo que conocemos hoy como las palabras. Ellas componen el lenguaje de muchos pueblos y razas siendo estos diferentes en cada lugar del planeta, pero teniéndolas todos en sus alfabetos. Las palabras forman parte del día a día de todos nosotros. Pudiera darles una cátedra acerca de las reglas gramaticales detalladas que existen pero, como ya sabemos, hay muchas y muy buenas referencias donde podremos obtener de forma muy completa y detallada esta información, sin embargo, enfocaré mi publicación en tres reglas importantes que a mi juicio son imprescindibles en el trabajo que queramos realizar en cualquier ambiente escrito, en este caso me refiero a Steemit, esa plataforma donde ingresamos a crear contenidos para ser curados y recompensados. La motivación principal de muchos será esa en comienzo, convirtiéndose luego en un porcentaje de este grupo, los más perseverantes, en una motivación más por amor a lo que haces, esto debe incentivar a que tus publicaciones sean dentro de lo que se pueda lograr, las mejores o lo más cercano a ello.
La palabra es un conjunto o secuencia de sonidos articulados, que se pueden representar gráficamente con letras, y por lo general, asocian un significado.

Fuente de la cita

Por esto debemos afinar nuestras creaciones cuidando tres aspectos que a mi juicio son los más importantes a la hora de crear en Steemit o cualquier otra red social. Siempre me ha gustado cuidar lo que digo y en este caso lo que escribo, pues lo que los demás lean y aprecien de tu trabajo, será la imagen y reputación que has de tener en este espacio. Les presento en resumen, mis tres reglas de oro para las palabras en Steemit.


Fuente

- La buena ortografía:
Por lo general y sucede en un gran porcentaje (lamentablemente), en los escritos en la plataforma solemos encontrar muchas fallas en la ortografía, yo diría que cuidar este punto es esencial a la hora de sacar a la luz una publicación. Soy maniática de la ortografía y aunque no me considero infalible, siempre reviso muchas veces la publicación antes de emitirla al público. Podemos ayudarnos con los correctores ortográficos, herramientas estupendas y muy útiles, copiando el texto en un documento de Word y sometiéndolo a revisión ortográfica. Releer el texto varias veces nos ayuda a minimizar este tipo de faltas que definitivamente afean y le quitan valor a tu publicación. Muchas personas no suelen darle importancia a este punto y es, yo diría que uno primordial en los aspectos a ser valorados para una buena curación, esa que todos soñamos en el momento en que estamos escribiendo.
- Contenidos originales y de calidad:
Cuando ingresamos a esta plataforma debemos tener en cuenta el contenido de nuestras publicaciones. No se trata solamente, como muchos piensan, de colocar cualquier cosa y llamarla publicación. El que de verdad ha internalizado la cultura y la esencia de lo que significa escribir, sabe a qué me refiero. Y no necesitamos ser escritores de una calidad literaria consumada y excelsa, no, se trata de desarrollar contenido propio, ese que surge de la inspiración y el conocimiento, evitando el famoso "Copia y Pega" o el colocar textualmente lo que se lee cuando te documentas para escribir un post. Cuando leemos para documentarnos en algo y luego escribir, debemos extraer la esencia de esa información y plasmarla con nuestras palabras, evitando de esta manera ser acusados de plagio, hecho que es penado muy severamente en este espacio. Hay que expresarnos más y copiar menos, eso se llama generar contenido de calidad.
- Fuentes y maquetados:
Una regla muy importante siempre será el colocar las fuentes de las imágenes que utilizamos para nuestras publicaciones. Es una regla que escuchamos como consejo y como norma desde que comenzamos a nadar en este ecosistema. Eso significa darle el crédito de la imagen a su creador o al sitio de donde la extrajimos para colocarla en nuestros posts. Es un punto importante y que no debemos olvidar, bien sea que la imagen sea de la web o de autoría propia, siempre debemos señalarlo para evitar malos entendidos que puedan llevarnos a ser calificados como plagiadores y colocados en listas negras de personas que se dedican a este monitoreo, lo cual es algo muy grave que perjudicaría nuestro desempeño a futuro en este camino. El maquetado de las publicaciones debe ser sencillo, sin mucho recargo de adornos y exceso de fotografías. Es más ameno encontrar publicaciones que informen más y tengan menos imágenes. Debemos calcular el punto justo de lo que vayamos a adjuntar para que no excedamos en cantidad ni tampoco nos falten. Existen muchas personas con conocimientos y que incluso han publicado tutoriales acerca de cómo maquetar una publicación (Guía para el Markdown).

Fuente

separadorcharjaim.png

Por último quiero acotar que no me considero una experta en el área, me falta muchísimo por aprender, pero puedo decirles que en mi corto tiempo en esta plataforma, he tomado conocimientos de los que más saben, aceptar un consejo a tiempo no nos hace menos, al contrario, puede hacernos mucho más, ser humildes y saber que no todo está dicho para nosotros en este arte, también es importante. Hay que asimilar y evolucionar, tomando lo mejor de lo que vamos encontrando en el camino. Las palabras tienen mucho poder, bien sea para engrandecer como para destruir. Soy de las que confirma aquel dicho que reza: "Una buena lengua puede engrandecer un pueblo, una mala, definitivamente, lo destruye". Las palabras son un objeto poderoso, hagamos que escritas o habladas, tengan poder e impacto positivo sobre el mundo de quienes nos rodean. Les dejo algo que escribí en mis comienzos en este bello camino llamado Steemit y que habla acerca del Poder de la Palabra, pueden verlo Aquí

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separadorcharjaim.png

Gracias a @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos acompañen en este hermoso viaje.

Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi amiga @charjaim.

Mi firma es creación y cortesía de mi ahijado en el concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran.


separadorcharjaim.png

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA. marybellrg3.jpeg



Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/07/26/reto12votos-semana-49-palabras-palabras-en-steemit/

Publicaciones curadas por mi durante esta semana 49:
@sacra97 @charjaim @rosanita @yeceniacarolina @naylet @gabriel-arica @cristiancaicedo @lisfabian @arar5 @lidtrompet @helengutier2 @elabuelo
Sort:  

Excelente post. La introducción, el desarrollo y las acertadas reglas de oro que abarcan las palabras, pero que van más allá hacia todos los elementos necesarios para posts de calidad en steemit. Dice no ser experta, pero la calidad de su trabajo (en fondo y forma) la contradice. Saludos y gracias por compartir.

Me siento agradecida y enormemente halagada por tu valioso comentario, querido @cristiancaicedo. Cuando comencé a realizar este post, lo repensé muchas veces para lograr dar un aporte adicional a las otras maravillosas y muy completas publicaciones (incluyendo la tuya) que ya han salido esta semana. Quería enfocar los aspectos que para mi son principales y esenciales para mejorar la calidad a la hora de publicar en Steemit. De verdad agradecida y muy contenta con tu visita y valoración, eres siempre bienvenido!. Te abrazo de vuelta!...

De eso se trataba, de lo esencial para usted. De esta semana, es uno de mis favoritos. Saludos.

Un desarrollo precioso del reto, nos envuelves con las palabras para después dejarnos una referencia altamente practica y para dar uso además de un repaso por ciertos acordes a llevar a cabo en cada publicación que gustemos ofrecer a Steemit. Un placer leer cada consejo que ya queda de referente junto al resto de publicaciones en la maravillosa red social de Steemit, esa en la que tanto gusta navegar cada día, aprendiendo cada semana unos de otros y ofreciendo a nivel individual nuestros propios contenidos.
Abrazos preciosa!

Muchisimas gracias a ti por pasar y dejar tan bonita y valiosa apreciación. Las palabras dan para muchas cosas, pero solo si sabemos manejarlas adecuadamente, causaremos un buen efecto en quienes nos lean. Gustosa y agradecida de participar cada semana y dar mi aporte en esta hermosa comunidad de la cual me siento cada dia mas orgullosa. Te abrazo con cariño, guapisima! @avellana @club12.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

¿Ustedes?..LOS MEJORES DE TODA LA GALAXIA, mis consentidos!. Gracias de verdad por ese apoyo que valoro tanto y que me dan siempre. Los adoro al infinito!. Un abrazo y todo mi cariño de vuelta! @emeeseese @bert0

Tanto este, como el post anterior al cual has hecho referencia, me han encantado. Suscribo totalmente lo que dices y coincido además con la primera idea de escribir desde el punto de vista particular que tiene cada uno. Es eso lo que busco al leer un post, porque para documentarme de un tema específico, ya hay suficiente material en internet para buscar, pero lo que piensa quien escribe, el estilo que tiene al plantearlo, las posibilidades de compartir, se dan si lo hace desde su propio yo. Particularmente, no encuentro qué comentarle a quien copia y pega, aunque coloque bien la fuente, no consigo su hilo de pensamiento para interactuar, entonces prefiero seguir de largo. Saludos cordiales y abrazo, seguimos en contacto.

Precisamente por eso fué que lo enfoqué de esta manera, mi bella amiga, pues, al igual que tú pienso que para ver reglas gramaticales y específicas como tal, está el material de referencia en la web y los libros. La esencia de escribir es inspiración, desarrollo del tema con tus propias palabras y cuidado de ortografía , fuentes y calidad de contenido. Hay que leer más, desarrollar temas y pegar menos. Gracias por tu valiosa opinión que engrandece mi publicación y le aporta mucho valor como siempre. Te abrazo de vuelta con mucho cariño! @charjaim..

Te apoyo cuando dices: "Las palabras son un objeto poderoso, hagamos que escritas o habladas, tengan poder e impacto positivo sobre el mundo de quienes nos rodean".
Tienes mucha razón, las palabras positivas emiten vibraciones que ayudan a mover al mundo de manera positiva, y luego se devuelven en bendiciones y cosas positivas.
Así debe ser pensamientos y palabras positivas, atraen circunstancias positivas.
Esto es un decreto muy cierto amiga. Excelente publicación.

Muy bonita y cierta tu publicación sobre "El poder de la palabra". Tienes mucha razón la palabra es un arma poderosa que puede destruir.
Es mejor callar para no arrepentirse de lo que se dijo.
Un abrazo.

Si, mi bella @mafalda2018, el ser humano a veces olvida ser prudente con la palabra y daña sin darse cuenta, la palabra tiene mucho poder y por eso debemos saber administrarlas. Gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenida, te abrazo con muchisimo cariño, bella!...

Tenemos en común algo muy importante escribir desde tu apreciación y conocimiento sobretodo del alma casi todos mis post en mi antigua cuenta y en esta son parte de mi historia tengo muchoque contar lo haré poco a poco pero se que puedo ser ejemplo de lucha y superación amén a tus publicaciones son muy originales y me gusta como escribes.

Gracias, querida @helengutier2, bienvenida en tu nueva cuenta a mi blog. Tú eres alguien que tiene mucho sentimiento y lo demuestras en tus palabras cada vez que escribes. Quise englobar cosas esenciales a la hora de escribir pero, quizás, la más importante es la pasión con que lo hagas, desde el alma y los sentimientos. Gracias por visitarme y dejar tu opinión, es importante para mi. Te abrazo con cariño de vuelta!...

Siempre tan expresiva y se nota que lo haces desde el corazón como tu misma lo has dicho.
Muy buenas recomendaciones para ir siempre en busca de la calidad.

Gracias, mi bella @naylet. Traté de englobar lo que considero son reglas esenciales a la hora de publicar, siempre desde el corazón, eso si, que es la mejor fuente de inspiración. Gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenida, mi bella amiga. Te abrazo de vuelta!..

Con nostalgia recordamos esas palabra entusiastas del amigo @pavelnunez y aquí seguimos 49 y pico palabras después, tú has demostrado sin lugar a dudas del poder de las palabras, tus textos siempre entusiastas y ante problemas mediadores siempre, tus palabras siempre tienen mensaje y poder, por eso estamos agradecidos los que te conocemos por esas hermosas palabras que siempre nos brindas. Eres la que da las frases más famosas y que pegan elaborada con palabras increíble, quien iba a pensar que “Vamos por más”, pegaría hasta el techo. Gracias mi querida @marybellrg siempre espectaculares, bien trabajados son como una guía a futuro para los que van entrando tus post deben ser colocados como ejemplos a lograr. Así lo sentencio y tengo la última palabra.

Gracias a ti por ser tan especial y empática y por darnos siempre palabras hermosas llenas de sabiduría y apoyo, eres única!. Te quiero al infinito, gracias por estar siempre, mi bella @sacra97.

Te quedo genial @marybellrg.

Las letras nunca fueron mi fuerte. Pero trato de hacer bien las cosas para que se cumpla el cometido principal, la comunicación.

Este tema es de gran aporte a la comunidad, te felicito.

Gracias, querido @yonnathang, la verdad cuando empecé a escribirlo, no sabía como me iba a quedar, solo me dejé llevar por la inspiración y por esa necesidad que tengo de que las publicaciones sean limpias y aporten calidad a la plataforma y su crecimiento. Tú te comunicas a la perfección, tus posts son geniales. Te abrazo con cariño, eres siempre bienvenido!...

Gracias. Abrazo de vuelta para ti.

Saludos.

Muy bien estructurado tu publicación. Me identifico plenamente con tus reglas. Una publicación dentro de esta plataforma debe considerarlas. Te felicito, @marybellrg.

Gracias, bella @yeceniacarolina, quise colocar lo que considero es el exito, las reglas de oro, para que triunfemos en nuestras publicaciones. Gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenida!. Te abrazo de vuelta!..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62784.34
ETH 3337.95
USDT 1.00
SBD 2.47