Análisis de eSteem (app móvil)

in #spanish7 years ago

eSteem es una app móvil disponible en Apple Store y Google Play Store para utilizar Steemit desde dispositivos móviles. Durante un tiempo he estado utilizando la versión para Android y en este artículo voy a indicar mis impresiones.


Opiniones de la app en Play Store

Lo primero que quiero señalar es que el 5% de las ganancias de cualquier artículo o comentario publicado a través de la app se envía a los desarrolladores. Un mínimo del 70% (en lugar del habitual 75%) se entrega al autor, hasta un 25% a los votantes durante el periodo de curación y un 5% a los desarrolladores. Creo que es un buen modelo de negocio pero este hecho debería indicarse claramente al empezar a usar la aplicación, no solamente en las condiciones generales de uso. A cambio, artículos y comentarios creados desde eSteem a menudo reciben votos del desarrollador @good-karma.


En esta imagen obtenida de https://steemd.com se puede ver la comisión del 5%

Si alguien sabe cómo modificar las recompensas de un artículo o comentario (no me refiero a los que se envían desde eSteem) me encantaría que me lo dijera, creo que me podría ser muy útil para mis proyectos de donaciones y de traducción

Lo bueno

La aplicación tiene un rendimiento correcto en mi móvil, un BQ Aquaris E4.5, algo inferior a la que obtengo en el ordenador, pero suficiente. La app cuenta con numerosas funciones adicionales de las que la versión web carece:

  • Notificación de menciones y resteem
  • Guardar múltiples borradores
  • Programar la publicación de artículos a una hora y fecha determinada (esto también se puede hacer con Streemian)
  • Votar con potencia inferior al 100% incluso teniendo menos de 500 Steem Power
  • Varios idiomas y la posibilidad de ver el valor de las recompensas en otras monedas
  • Permite desactivar la descarga automática de imágenes, reduciendo el consumo de datos
  • Incopora un pequeño editor de formato no solo al escribri posts sino también comentarios.

Además, ocupa una cantidad de espacio razonable (80MB la instalación, y tras su uso ha alcanzado un máximo de 205MB)

Lo malo

  • Algunos botones son muy pequeños para poder pulsarlos cómodamente, especialmente las interacciones con los comentarios
  • Que yo sepa no se puede ver quién ha votado a un artículo o comentario
  • A veces el botón de retroceder no funciona
  • Los borradores solo se pueden guardar con conexión a Internet y no tienen guardado automático. Al cambiar de pantalla se borran si no se ha pulsado guardar previamente. Tampoco guarda borradores de los comentarios como sí hace la web de Steemit.
  • La función de compartir sólo es compatible con el envío de SMS
  • No permite ordenar los comentarios, ni ver el artículo en servicios externos como steemd.
  • No permite ver la lista de seguidores y seguidos
  • No se puede mover a la tarjeta SD (aunque tampoco ocupa demasiado)
  • Utiliza servidores propios, los cuales aunque suelen funcionar correctamente a veces pueden presentar fallos.

Conclusión


Logo de la aplicación

La aplicación eSteem funciona de manera más que correcta, y aunque carece de algunas características posee otras bastante útiles. Muy interesante para mantenerse siempre pendiente de Steemit pero no tanto para utilizarla de manera exclusiva, no tanto por los defectos de la app como por la incomodidad de escribir sin un teclado físico.

Sort:  

Excelente articulo @ropaga. En mi caso no me permite subir los post que hago, debo hacerlo desde Google.
Creo que aun quedan algunos detalles por mejorar, pero estoy convencido de que lo haran ya que la plataforma esta teniendo muy buen avance.

¿Podrías dar más detalles sobre el error? Me gustaría intentar reproducirlo. Espero que lo arreglen pronto.

¿el tema de las notificaciones como van? es decir, explica en la notificación por que se realiza o solo indica que hay nuevas notificaciones en steemit? usa mucha batería? Tengo curiosidad por probar la app.

Creo recordar que sí que lo explica, además se pueden activar o desactivar distintos tipos de notificación de forma independiente.

Yo no he notado un aumento del consumo de batería mientras la app está en segundo plano, y utilizándola consume lo mismo que un navegador web o algo menos.

le echare un vistazo, me has convencido para probarla.

Estoy comenzando a usar Steemit y hay muchas cosas que aun no entiendo. Pero poco a poco intentare poner al tanto. Gracias por el Post. Me ayudara en mis inicios utilizando la App eSteem

Me alegro de que te haya sido útil. Gracias por tu comentario.

Congratulations @ropaga! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @ropaga! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66