Sideral

in #spanish6 years ago (edited)


Sideral


Sin título-2.png


Tienes galaxias condensadas
en las falanges de tus dedos.
Voy navegando en la tormenta
nebular en forma de velero sideral.

Veo constelaciones descritas
en tu piel cuando voy hilando
líneas sobre tus puntos; no sé
si son lunares o son luceros.

Mi astrolabio se ha extraviado
y mi brújula se halla rota.

En esta pesada noche
vienes a mí ofreciéndome luz.

Te acercas como siempre lo he deseado.

Eres la lámpara encontrada por sorpresa
en una habitación de insondable oscuridad.



Al surcar tu piel
con con los navíos
de mis dedos
voy levantando el polvo...

de estrellas que han muerto
y reaparecido otra vez.

Yo quiero habitar en tu galaxia.


              Eres sideral.


Sideral sin saberlo.


Sideral sin comprenderlo.


Una mirada tuya es una saeta celeste que cae
justo en las márgenes de mi frente.

Otra mirada es un asteroide que recorre
lo inefable para impactar en mi subconsciente.



Tu mirada es la lluvia de estrellas
que socava, inclemente, mi pecho.
Cae y se hunde en el centro de mi cosmos.

¡Cuán cruel y fugaz has sido!


Separador_123_sin_fondo_mas_corto_izquierdo.png

Separador_123_sin_fondo_mas_corto_derecho1.png

¿Has visto cómo se desintegra una estrella
para que nazcan otras tantas?

Quédate un rato más
y verás cómo mueren
y vuelven a nacer luceros,

solo con una saeta
estelar, un beso, que cae
en el lugar necesario.

Contempla conmigo
cómo se forma este universo,
pero no lo destruyas con tu partida.


Acá puedes encontrar los enlaces de las imágenes utilizadas en esta publicación; algunas pueden estar sujetas a derechos de autor:

Portada (1era.);Galaxia entre los dedos (2da.);Polvo estelar (3era.);Ojo en nebulosa azul (4ta.);Explosión de estrella (5ta.)



      Mi nombre es Roberto Carlos Durán, soy profesor de Lingüística y Literatura, y de español como segunda lengua.
      Me gusta escribir sobre las cosas que observo y siento. Apasionado de la narración y de la poesía.
      Mi intención es compartir contenido original y devolver a la comunidad lo mucho que he recibido. Es por ello que soy un miembro activo que busca ofrecer ayuda a quien la necesita, sobretodo en los aspectos que involucran a mi área.
      Todos son bienvenidos a este blog y espero que lo disfruten tanto como yo lo hago creando.



Otras entradas similares en este blog:

Disipada oscuridad

Consuelo

La masa

dedo sin fondo.png

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 87%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

que nivel de post, el markdown, el poema, me ha gustado mucho, es muy yo! te quedo excelente, por cierto me gustan mucho las estrellas fugaces y el tema espacial jeje un saludo

Fuera de este mundo...
Muy bueno este texto, me recordó a cierto poema cósmico.
Felicidades, @rocoduran.

Fue como viajar en el cosmos, admirando todas las bellezas que en él habitan, bellezas que como describes aquí las podemos encontrar en otra persona. Tu trabajo siempre es genial, viejo.

Excelente, transmite sentimiento y las imágenes espectacular.

This post has been upvoted for free by @microbot with 0.1%!
Get better upvotes by bidding on me.
More profits? 100% Payout! Delegate some SteemPower to @microbot: 1 SP, 5 SP, 10 SP, custom amount
You like to bet and win 20x your bid? Have a look at @gtw and this description!

Hermoso poema e impecable presentación

Excelente post! Gracias por compartir con nosotros en nuestra sexta curación en vivo. Tu entrada ha sido escogida como la cuarta mejor de la noche por el Staff de Faircrew

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Post votado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

¡Hermoso poema Roberto! Es un placer leer tus publicaciones

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85